• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al hacer partición de xp en win7

Sabzios

Nuevo
Hola a todos,

Hace una semana creé una partición virtual en mi Pc. Mi sistema operativo es el W7 ( original) y la partición que instale era de xp ( copia). Una vez creada la partición pude moverme dentro del xp, pero no había manera de poder elegir el sistema operativo. Busqué información y me descargué un programa que te da la posibilidad de poder elegir al encender el pc. El problema vino cuando, una vez instalado, me aparecía este mensaje en la pantalla:

WINDOWS COULD NOT START BECAUSE THE FOLLOWING FILE IS MISSING OR CORRUPT:

<WINDOWS ROOT>SYSTEM 32\> ntoskrnl.exe

PLEASE INSTALL A COPY OF THE ABOVE FILE.

Puedo recuperar el windows 7 inicial o debo volver a instalarlo, perdiendo así toda mi información.

Muchas gracias.

Reparando el XP no deberia salir tal error. Si te sale solo al iniciar el equipo el XP, debes meter el DVD de Windows 7 para reparar los archivos de inicio. Pero de esta manera, desaparece XP y debes recuperar los archivos de inicio.

El caso, que si tenias instalado W7 y has instalado el XP este ha pisado el arranque del otro y adios arranque dual. Debias haber ido en orden del mas viejo al mas nuevo.

Windows 7 al instalar respeta los archivos de arranque y el boot.ini del XP cosa que del reves no sucede....

Ok! Probaré lo que me comentas. Te agradezco mucho la respuesta.

Gracias,