• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema al hacer underbolt

PCRO

Chapuzas Junior
Registrado
4 Jul 2015
Mensajes
610
Puntos
28
Tengo un i7 4790k y en stock la placa aplica mucho voltaje, por esto con el programa Intel streme tuning utility he bajado los voltajes, aquí todo bien, el problema es que no me deja bajar mucho el voltaje, solo me deja bajarlo hasta -0,070 y esto no es suficiente para bajar mucho las temperaturas, mi pregunta es, porque no me deja bajar mas? hay gente que ha bajado hasta 0,105...


saludos y muchas gracias de antemano
 
No uses esa aplicación. Hazlo directamente desde la BIOS
 
Todas las aplicaciones que se utilizan para hacer overclock, tocar voltajes y demás son poco fiables, lo único que van a provocar son problemas de estabilidad. Además de las limitaciones con las que te estás encontrando. Todo este tipo de cosas hay que hacerlas desde la BIOS.
 
Todas las aplicaciones que se utilizan para hacer overclock, tocar voltajes y demás son poco fiables, lo único que van a provocar son problemas de estabilidad. Además de las limitaciones con las que te estás encontrando. Todo este tipo de cosas hay que hacerlas desde la BIOS.

bale muchas gracias, no se como se hace por la placa, me puedes explicar o pararme un vídeo del procedimiento?

mi placa es un z97 pro 4

y mi cpu es un i74790k

muchas gracias y perdón por las molestias
 
bale muchas gracias, no se como se hace por la placa, me puedes explicar o pararme un vídeo del procedimiento?

mi placa es un z97 pro 4

y mi cpu es un i74790k

muchas gracias y perdón por las molestias

Básicamente es entrar en la BIOS y tocar solo el apartado CPU VCORE. Debes fijar manualmente un valor inferior al que tienes actualmente, guardar los cambios e ir haciendo pruebas de estabilidad en Windows hasta que no sea estable (pantallazo azul). Por ejemplo puedes usar el OCCT para hacer las pruebas. Una vez encontrado el valor estable debes fijarlo en CPU VCORE en "offset" para que el micro se relaje cuando esté en reposo. Para saber como hacerlo tienes que poner el valor resultante de restar el valor original que metía el micro (VID) al valor definitivo. Normalmente te vale el valor que metía en auto, pero no siempre. Por ejemplo, si en auto te mete 1.20v y tú has visto que manualmente es estable a 1.14v, tienes que fijar un valor offset negativo de -0.06.

Esto no es más que una explicación muuuuy resumida de lo que hay que hacer y no es una ciencia exacta. Hay que ir probando...

151219214427.jpg
 
Básicamente es entrar en la BIOS y tocar solo el apartado CPU VCORE. Debes fijar manualmente un valor inferior al que tienes actualmente, guardar los cambios e ir haciendo pruebas de estabilidad en Windows hasta que no sea estable (pantallazo azul). Por ejemplo puedes usar el OCCT para hacer las pruebas. Una vez encontrado el valor estable debes fijarlo en CPU VCORE en "offset" para que el micro se relaje cuando esté en reposo. Para saber como hacerlo tienes que poner el valor resultante de restar el valor original que metía el micro (VID) al valor definitivo. Normalmente te vale el valor que metía en auto, pero no siempre. Por ejemplo, si en auto te mete 1.20v y tú has visto que manualmente es estable a 1.14v, tienes que fijar un valor offset negativo de -0.06.

Esto no es más que una explicación muuuuy resumida de lo que hay que hacer y no es una ciencia exacta. Hay que ir probando...

151219214427.jpg


ok, muchas gracias por tu ayuda!
 
¿ hay un botón "Gracias" ?

Sí sí, lo hay, pero es muy pequeño. Ya le doy yo por tí, invítale tú a un par de cervezas.
 
Todas las aplicaciones que se utilizan para hacer overclock, tocar voltajes y demás son poco fiables, lo único que van a provocar son problemas de estabilidad. Además de las limitaciones con las que te estás encontrando. Todo este tipo de cosas hay que hacerlas desde la BIOS.

Personalmente, a mi me va mas fino el oc desde el intel XTU que desde la BIOS, este caso tan curioso solo lo he encontrado en mi equipo actual (Z370 Aorus 3/8700K) y no en otros como 2600K o 4790K
 
Personalmente, a mi me va mas fino el oc desde el intel XTU que desde la BIOS, este caso tan curioso solo lo he encontrado en mi equipo actual (Z370 Aorus 3/8700K) y no en otros como 2600K o 4790K
Curioso, primera vez que oigo que va mejor por software que por la BIOS... Pero no suele ser lo habitual
 
Curioso, primera vez que oigo que va mejor por software que por la BIOS... Pero no suele ser lo habitual

No suele, y estoy seguro de que si tuviese una placa de 300e no me pasaría. El caso es..

Intel XTU 5GHZ: 1.30v
Placa: 1.39v

XTU 4.5Ghz: 1.088v
Placa: 1.21v

Como verás, me interesa hacerlo por XTU jeje, pero si, un caso raro, mejor por placa normalmente. Aquí no tengo llc pero bueno, se puede tocar la caché, icc, vid, y lo típico, no está mal el programilla
 
Arriba