• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al iniciar windows en placa Asus Prime z690-p

MrSpooke

Nuevo
Buenas,

Necesito ayuda porque actualmente me cambie el pc casi entero y el problema me vino al cambiar los discos duros de un PC al nuevo. Los discos duros SSD son los siguientes: 250GB Kingston, 500GB Kingston y 1TB Samsung. La placa base es la mencionada en el titulo, la Asus Prime z690-p.

Al encender el ordenador me entra directamente en la BIOS, me detecta los discos, pero no me deja seleccionar la prioridad de arranque. He probado los siguientes métodos:

1. BIOS > Advanced Mode > Boot > CSM > Enable y pongo que sea UEFI/LEGACY dejando también todo por default ("Legacy ONLY"). A su vez en Secure Boot pongo que sea Windows UEFI.
2. Desconectar los discos duros y dejar solo el que tengo el SO.
3. Desconectar el ordenador de la corriente durante 1 y 5 minutos.

En la primera opción, al darle Save Change & Reset, se me queda la pantalla en negro durante rato y me veo obligado a apagarlo. Perdiendo así los cambios.

Los discos duros no tienen ningún problema ni fallo. La placa base es nueva y no viene nada roto.

PD: Aun no probé la opción de quitar y poner la pila.

Buenas,

Necesito ayuda porque actualmente me cambie el pc casi entero y el problema me vino al cambiar los discos duros de un PC al nuevo. Los discos duros SSD son los siguientes: 250GB Kingston, 500GB Kingston y 1TB Samsung. La placa base es la mencionada en el titulo, la Asus Prime z690-p.

Al encender el ordenador me entra directamente en la BIOS, me detecta los discos, pero no me deja seleccionar la prioridad de arranque. He probado los siguientes métodos:

1. BIOS > Advanced Mode > Boot > CSM > Enable y pongo que sea UEFI/LEGACY dejando también todo por default ("Legacy ONLY"). A su vez en Secure Boot pongo que sea Windows UEFI.
2. Desconectar los discos duros y dejar solo el que tengo el SO.
3. Desconectar el ordenador de la corriente durante 1 y 5 minutos.

En la primera opción, al darle Save Change & Reset, se me queda la pantalla en negro durante rato y me veo obligado a apagarlo. Perdiendo así los cambios.

Los discos duros no tienen ningún problema ni fallo. La placa base es nueva y no viene nada roto.

PD: Aun no probé la opción de quitar y poner la pila.

Hola.

Prueba a entrar en BIOS > Advanced > System Agent (SA) Configuraton > VDM Setup menu>

vd-F.jpg

Enabled VDM controllerDisabled
Guarda los cambios con F10, y prueba.

vd2-F.jpg

Hola.

Prueba a entrar en BIOS > Advanced > System Agent (SA) Configuraton > VDM Setup menu>

vd-F.jpg

Enabled VDM controllerDisabled
Guarda los cambios con F10, y prueba.

vd2-F.jpg
Buenas,

Hoy al encender el ordenador se me abrió con el Windows directamente, solo lo deje sin corriente durante toda la noche. Igualmente muchas gracias por tu ayuda @FREEMAN 💟

Para los que tengan el mismo problema que yo --> SOLUCION

DEJAR EL ORDENADOR SIN CORRIENTE ELECTRICA DURANTE BASTANTE RATO

PD: Probar los métodos mencionados arriba y el que comenta Freeman igualmente.

Buenas,

Hoy al encender el ordenador se me abrió con el Windows directamente, solo lo deje sin corriente durante toda la noche. Igualmente muchas gracias por tu ayuda @FREEMAN 💟

Para los que tengan el mismo problema que yo --> SOLUCION

DEJAR EL ORDENADOR SIN CORRIENTE ELECTRICA DURANTE BASTANTE RATO

PD: Probar los métodos mencionados arriba y el que comenta Freeman igualmente.

Eso no es una Solución, ¡¡ Eso es un Milagro !! :ROFLMAO:

Es Broma.

Supongo que lo has dejado sin pila, porque si no es así, comprueba que no se desconfigura la fecha y hora.