• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema al instalar drivers ethernet asus H81M-PLUS

Pacheta

Nuevo
Estoy intentando instalar los drivers de ethernet de mi placa con windows 7 64 bits y me aparece el siguiente error:
The RealTek Network Adapter/Controller was not found.>If Deep Sleep Mode enabled Please Plug the Cable>

He desabilitado el modo speedstep en la bios. He habilitado la tarjeta desde la bios varias veces apagando y encendiendo. He sacado la ram y después de más de 10 minutos la he vuelto a poner. He desconectado todos los cables....
En fin, me molesta porque da señal cuando conecto un cable etherent (se enciende y da luz naranja) Si no apareciera nada entonces podría pensar que está rota pero no parece...

¿Alguna solución además de las que ya he hecho?

Hola Pacheta.

Prueba a:
1- Actualizar/flashear la bios a la última versión (no puedo ponerte enlace porque me aparece como "petada" la web de asus).
2- Descargar de energía el PC: desenchufa el cable de alimentación a la fuente y presiona varias veces el botón power, hasta que se quede sin energía.

Después, una vez estés en Windows, en administrador de dispositivos te debería salir, bien en:
- Adaptadores de red
ó
- Controladora ethernet (dispositivo desconocido/sin instalar y con el símbolo de precaución, el típico cuando faltan drivers). Si te aparece así, descarga los drivers desde Asus.

Y por último y si sigue sin funcionar, puedes usar Hirensboot-parted magic y enchufar el cable ethernet, comprobar si hay internet, si no lo hay, la tarjeta de red está rota. En cambio si hay internet, algo pasa en ese Windows 7.

Hola Pacheta.

Prueba a:
1- Actualizar/flashear la bios a la última versión (no puedo ponerte enlace porque me aparece como "petada" la web de asus).
2- Descargar de energía el PC: desenchufa el cable de alimentación a la fuente y presiona varias veces el botón power, hasta que se quede sin energía.

Después, una vez estés en Windows, en administrador de dispositivos te debería salir, bien en:
- Adaptadores de red
ó
- Controladora ethernet (dispositivo desconocido/sin instalar y con el símbolo de precaución, el típico cuando faltan drivers). Si te aparece así, descarga los drivers desde Asus.

Y por último y si sigue sin funcionar, puedes usar Hirensboot-parted magic y enchufar el cable ethernet, comprobar si hay internet, si no lo hay, la tarjeta de red está rota. En cambio si hay internet, algo pasa en ese Windows 7.

Muchísimas gracias por la respuesta. Al parecer esta placa base no tiene opción a ethernet.... En este foro oficial de Asus me han dicho eso. Aunque entonces no entiendo qué significa en sus especificaciones esto:
LAN Intel® I218V, 1 x Gigabit LAN Controller(s)

En fin, muchas gracias...

Muchísimas gracias por la respuesta. Al parecer esta placa base no tiene opción a ethernet.... En este foro oficial de Asus me han dicho eso. Aunque entonces no entiendo qué significa en sus especificaciones esto:
LAN Intel® I218V, 1 x Gigabit LAN Controller(s)

En fin, muchas gracias...

Supongo que se referirá a que no tiene esa placa base Chip Realtek LAN, sino que tiene Intel lan...

A ver si es que estás probando otros drivers... H81M-P PLUS | Motherboards | ASUS Global

Deberías desinstalar el software de realtek lan.

Oukey, muchas gracias. Voy a intentar probar eso de nuevo, aunque me bajé todos los drivers de esa web y tampoco...

Mmmm... Pues no sé de dónde sacarías los de realtek :S, Ok, ya lo sé...

Te has confundido de placa base

Existe la: H81M-PLUS (que NO ES LA TUYA)
Y por otro lado la H81M-P PLUS, que será la tuya.

Por lo tanto el driver es éste: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/lan/Intel_LAN_Win7-8-81-10-64_V20120190-20110220.zip

De todos modos si desconoces el modelo puedes verlo con AIDA64, al igual que el adaptador de red...