• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema al instalar Ubuntu

Encinbauer

Chapucillas
Registrado
23 Nov 2015
Mensajes
87
Puntos
8
Buenas, el problema que tengo al instalar Ubuntu (A través de pendrive) es que se queda un rato en la pantalla de carga de Ubuntu y al rato me salta el siguiente mensaje: (initramfs) Unable to find a medium containing a live file system.

A parte de esto tengo una duda, mi ordenador tiene un SSD donde meto el sistema y programas importantes o algún juego que juegue habitualmente y un HDD donde meto todo lo demás.

Lo que quería era hacer varias particiones, una en el SSD para instalar Ubuntu, otra en el HDD para el /home (Creo que se llama así, donde se guardan todos los programas y archivos de Ubuntu) y otra partición al HDD para usar a modo de carpeta compartida entre Ubuntu y Windows.

El problema es que con Ubuntu no se exactamente en que momento tengo que hacer las particiones. He leído que cuando eliges el tipo de instalación hay que darle a la última opción, pero según tengo entendido esta opción borra todo el contenido que tenga en el disco en el cual se esté haciendo la partición. Espero haberme expresado bien y que alguien pueda solucionarme ambos problemas.
 
Buenas, el problema que tengo al instalar Ubuntu (A través de pendrive) es que se queda un rato en la pantalla de carga de Ubuntu y al rato me salta el siguiente mensaje: (initramfs) Unable to find a medium containing a live file system.

A parte de esto tengo una duda, mi ordenador tiene un SSD donde meto el sistema y programas importantes o algún juego que juegue habitualmente y un HDD donde meto todo lo demás.

Lo que quería era hacer varias particiones, una en el SSD para instalar Ubuntu, otra en el HDD para el /home (Creo que se llama así, donde se guardan todos los programas y archivos de Ubuntu) y otra partición al HDD para usar a modo de carpeta compartida entre Ubuntu y Windows.

El problema es que con Ubuntu no se exactamente en que momento tengo que hacer las particiones. He leído que cuando eliges el tipo de instalación hay que darle a la última opción, pero según tengo entendido esta opción borra todo el contenido que tenga en el disco en el cual se esté haciendo la partición. Espero haberme expresado bien y que alguien pueda solucionarme ambos problemas.

Prueba a crear la imagen en el usb con rufus Ubuntu tutorials le das a la flecha derecha para avanzar en los pasos, en requirements tienes el enlace para bajar rufus.

Normalmente te permite editar las particiones antes de hacer la instalación, tampoco lo sé con seguridad por que ubuntu no es una distribución que use , mi consejo prueba la instalación en una máquina virtual así te familiarizas con la instalación.

Si tienes tan claro como quieres particionarla, lo particionaria antes con gparted o otro editor de particiones y luego le diría en la instalación de ubuntu que particiones usar.
 
Buenas, vayamos por partes jajaja

-1. Ha sido exactamente como en ese tutorial como he creado la imagen.
-2. Ya he trabajado más o menos con ubuntu en clase en maquina virtual pero claro nunca me he visto en el problema de que exista la posibilidad de borrar todo lo que ya habia en el disco
-3. Pero gparted es de ubuntu no? es decir, tendría que instalar primero ubuntu no? Perdona si a lo mejor estoy diciendo alguna locura, en el tema particiones se hacerlas con windows y poco más que al final sera como acabaré haciendola jajaja
 
Buenas, vayamos por partes jajaja

-1. Ha sido exactamente como en ese tutorial como he creado la imagen.
-2. Ya he trabajado más o menos con ubuntu en clase en maquina virtual pero claro nunca me he visto en el problema de que exista la posibilidad de borrar todo lo que ya habia en el disco
-3. Pero gparted es de ubuntu no? es decir, tendría que instalar primero ubuntu no? Perdona si a lo mejor estoy diciendo alguna locura, en el tema particiones se hacerlas con windows y poco más que al final sera como acabaré haciendola jajaja

En tipo de partición y sistema de destino en rufus tienes varias opciones, dependiendo si es gpt uefi o mbr prueba adecuandolo a como lo tienes.

Gparted creo que en el live cd de ubuntu viene incorporado, cuando soluciones lo anterior cargas el live de ubuntu y debería de tener ese programa.

Lo de la maquina virtual no te lo digo para que instales ubuntu sino para que pruebes el proceso de instalacion y cuando llegues a la parte de particiones puedas ver como es y las opciones que te sale y como funciona esa parte.
 
Ahhh vale muchas gracias, el problema es que de un día para otro cada vez que abro una maquina virtual se me apaga el PC, por eso quiero instalarlo como OS
 
Buenas, el problema que tengo al instalar Ubuntu (A través de pendrive) es que se queda un rato en la pantalla de carga de Ubuntu y al rato me salta el siguiente mensaje: (initramfs) Unable to find a medium containing a live file system.

A parte de esto tengo una duda, mi ordenador tiene un SSD donde meto el sistema y programas importantes o algún juego que juegue habitualmente y un HDD donde meto todo lo demás.

Lo que quería era hacer varias particiones, una en el SSD para instalar Ubuntu, otra en el HDD para el /home (Creo que se llama así, donde se guardan todos los programas y archivos de Ubuntu) y otra partición al HDD para usar a modo de carpeta compartida entre Ubuntu y Windows.

El problema es que con Ubuntu no se exactamente en que momento tengo que hacer las particiones. He leído que cuando eliges el tipo de instalación hay que darle a la última opción, pero según tengo entendido esta opción borra todo el contenido que tenga en el disco en el cual se esté haciendo la partición. Espero haberme expresado bien y que alguien pueda solucionarme ambos problemas.

El USB creado no arranca el Ubuntu Live. Tienes que volver a crearlo para instalar desde el USB.
 
Pues tendré que pedir otro pendrive porque he probado varias veces con dos pendrive distintos. Gracias
 
Última edición:
Gracias, probaré porque ya no se que más hacer.
 
Sigo sin ser capaz de instalar Ubuntu, sigue el mismo fallo. He probado con varios pendrive, con rufus, con etcher, con unetbootin y sigue el mismo fallo, os dejo una imagen de lo que me pone a ver si sabéis que puede ser. Os pongo un enlace al tweet donde he puesto la imagen ya que no se subir imágenes a el foro.
Twitter
 
Bájate de nuevo la ISO, asegúrate de que el USB esta conectado a un puerto USB 2.0 si tuvieses y por ultimo comprueba si estas iniciando en modo EFI o LEGACY.
 
Sigo sin ser capaz de instalar Ubuntu, sigue el mismo fallo. He probado con varios pendrive, con rufus, con etcher, con unetbootin y sigue el mismo fallo, os dejo una imagen de lo que me pone a ver si sabéis que puede ser. Os pongo un enlace al tweet donde he puesto la imagen ya que no se subir imágenes a el foro.
Twitter

La verdad que es la primera vez que veo un error de ese tipo, buscando he visto a varios que dan como solución lo de aquí, How to fix "device not accepting address" error | Paul Philippov
 
Muchas gracias, voy a ver si hay suerte
 
Arriba