• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al instalar Windows XP desde USB

Hayle

Nuevo
Registrado
11 Oct 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos,

Tengo un ordenador ya un poco viejo que usan mis padres de vez en cuando y hoy decidí formatearlo. El primer problema que me encontré fue que las dos lectoras de DVD que tengo en el ordenador, no funcionan y quise meterle la del ordenador nuevo pero resulta que no tiene la misma conexión a la placa base que el ordenador viejo, por lo tanto, no pude conectarla.

Así que decidí instalar Windows XP desde un USB. Conseguí meter la imagen booteable en el USB, arranca la instalación de Windows sin problema, creo las particiones, formateo, etc., se copian los primeros archivos de la instalación y como sabeis, se reinicia el ordenador para continuar con la instalación.

Pues el problema aparece aquí, cuando se reinicia, sale esta pantalla:

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/es/2009/04/oond6.jpg

Y ahí se queda, ni se mueven los cuadrados esos azules ni nada, se queda ahí pillado... ¿alguien puede ayudarme? ¿por qué sucede esto?

Un saludo y gracias.
 
Pásate a Windows 8.1 o Windows 10, que el XP no tiene soporte y va peor Hayle
 
El problema es que es un ordenador antiguo, irán bien esos Sistemas Operativos? Es un AMD Athlon bastante antiguo, 10 años o más.

El XP me funcionaba bien.

Un saludo.
 
Yo en el Pentium 3 usaba Windows Vista así que imagina xD

Windows 10 consume pocos recursos, conque tenga 2 GB RAM sobrado.
 
¿El usb se lo quitas cuando reinicia?
 
Hola a todos,

Tengo un ordenador ya un poco viejo que usan mis padres de vez en cuando y hoy decidí formatearlo. El primer problema que me encontré fue que las dos lectoras de DVD que tengo en el ordenador, no funcionan y quise meterle la del ordenador nuevo pero resulta que no tiene la misma conexión a la placa base que el ordenador viejo, por lo tanto, no pude conectarla.

Así que decidí instalar Windows XP desde un USB. Conseguí meter la imagen booteable en el USB, arranca la instalación de Windows sin problema, creo las particiones, formateo, etc., se copian los primeros archivos de la instalación y como sabeis, se reinicia el ordenador para continuar con la instalación.

Pues el problema aparece aquí, cuando se reinicia, sale esta pantalla:

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/es/2009/04/oond6.jpg

Y ahí se queda, ni se mueven los cuadrados esos azules ni nada, se queda ahí pillado... ¿alguien puede ayudarme? ¿por qué sucede esto?

Un saludo y gracias.

Hola.

Revisa el estado de salud del disco duro, al igual que las temperaturas,
como también de pasarle el Memtest por posibles fallos de RAM, y sin descartar la gráfica, etc, etc...

Por otra parte, lo de instalar otro S.O., no sé si cogerá Win7, porque Win8 en adelante lo veo dificil...
ya que estás diciendo que no pudiste conectar otra lectora,
y supongo que te refieres a que la placa base no tiene puertos SATA, o la fuente de alimentación no tiene alimentación SATA,
por lo tanto, tiene que ser BASTANTE ANTIGUA...


Saludos.

PD: Instala WinXP, o Linux.
 
Última edición:
Arriba