• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al intentar instalar W7 en placa ASUS TUF GAMING B550-PLUS

Chortune

Nuevo
Hola a todos, recientemente he comprado una torre para actualizar el pc de mi trabajo, la placa que lleva es una ASUS TUF GAMING B550-PLUS (WI-FI) AMD B550 Zócalo AM4 ATX, la cosa es que vino con Windows 10 Pro instalado y estoy intentando instalarle un Windows 7 por un problema de compatibilidad con un programa que uso en el trabajo, el problema es que cuando entra en el instalador del W7 no me reconoce el teclado ni el ratón.... y no puedo continuar la instalación, he leído que esto se debe a que el instalar del W7 no soporta los puertos USB 3.0.... pero esta placa tiene al menos 2 puertos 2.0.... pero sigue sin reconocerme el teclado ni el ratón.... he intentando incluso añadir con la aplicación de MSI Smart Tool los controladores de la placa a la imagen del W7 pero sigue sin reaccionar el teclado (por cierto el teclado no es problema porque lo estoy usando para escribir este post), a alguien se le ocurre algo? muchas gracias de antemano

Hola a todos, recientemente he comprado una torre para actualizar el pc de mi trabajo, la placa que lleva es una ASUS TUF GAMING B550-PLUS (WI-FI) AMD B550 Zócalo AM4 ATX, la cosa es que vino con Windows 10 Pro instalado y estoy intentando instalarle un Windows 7 por un problema de compatibilidad con un programa que uso en el trabajo, el problema es que cuando entra en el instalador del W7 no me reconoce el teclado ni el ratón.... y no puedo continuar la instalación, he leído que esto se debe a que el instalar del W7 no soporta los puertos USB 3.0.... pero esta placa tiene al menos 2 puertos 2.0.... pero sigue sin reconocerme el teclado ni el ratón.... he intentando incluso añadir con la aplicación de MSI Smart Tool los controladores de la placa a la imagen del W7 pero sigue sin reaccionar el teclado (por cierto el teclado no es problema porque lo estoy usando para escribir este post), a alguien se le ocurre algo? muchas gracias de antemano

Hola.

Esa placa base es muy actual para el sistema operativo que le quieres instalar un Win7 obsoleto.
Aunque consigas instalarlo tampoco tienes drivers.
Creo que podrías probar con una máquina virtual (Virtualbox), puede que te funcione.

Si quieres intentarlo, puedes probar con un adaptador USB/PS2.

USB-PS2.jpg

O entrar en BIOS pestaña Advanced apartado USB Configuration y habilitar XHCI Hand-offEnabled
guarda los cambios efectuados con F10, y reinicia el sistema.

XHCI-Hand-off.jpg

Última edición:
Si quieres intentarlo, puedes probar con un adaptador USB/PS2.
Por desgracia esa placa no tiene conectores PS/2
A ver es que depende de donde hayas conseguido la imagen de Windows 7.
Yo tengo un DVD original que te permite instalar Windows 7 sin conectores PS/2.
También como dice FREEMAN , la placa es moderna hay que configurarla, si es que te deja.
¿ Porque supongo que estas usando esquema de particiones MBR en el disco?
Prueba a ver si con esquema GPT te deja, pero hay un protocolo a seguir para instalarlo, porque en principio no te dejará.
O el USB de medios en NTFS.
Saludos

Última edición:
Por desgracia esa placa no tiene conectores PS/2
A ver es que depende de donde hayas conseguido la imagen de Windows 7.
Yo tengo un DVD original que te permite instalar Windows 7 sin conectores PS/2.
También como dice FREEMAN , la placa es moderna hay que configurarla, si es que te deja.
¿ Porque supongo que estas usando esquema de particiones MBR en el disco?
Prueba a ver si con esquema GPT te deja, pero hay un protocolo a seguir para instalarlo, porque en principio no te dejará.
Saludos

Pues tienes razón de que no tiene puerto para PS/2.
Fallo mío, me había confundido con la ASUS TUF B550M-PLUS (WIFI)