• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al reinstalar windows 8

baia

Nuevo
Registrado
29 Mar 2015
Mensajes
11
Puntos
0
Saludos, ayer mi pc inesperadamente se reinicio con un pantallazo azul en el que ponia algo asi como: error_system_config :( . Al reniciarse lo hace en modo solucion de problemas pero entra en un bucle y dice que no puede solucionar el problema. Mi sorpresa fue que cuando intento reinstalarle el s.o. desde un usb boteable tarda como 10 veces mas d lo normal (+ 2h...) para que cuando llega a la ultina parte de "aplicando actualizaciones" salta un error que dice que no se puede actualizar porq no esta conectado a la red y que la instalacion de windows se cancelara. Ya lo he intentado como 3-4 veces formateando el disco varias veces, conectandolo a la red y viceversa pero siempre salta el mismo error. Agradeceria un monton vuestra ayuda.Gracias.
 
Has probado a quitar alguno de los módulos RAM que tengas por si alguno da problemas?

Antes de que pasara hiciste cambio de hardware, software o algo?
 
Hola,gracias por responder. No hice ningun cambio de hardware ni probe lo de la ram. Ahora lo probare. Lo que si es verdad que note antes que me diera ese error fueron varias cosas : que el pc me iba muy lento y q el problema era el avast que estaba consumiendo el 100% d disco duro. Horas antes de que crasheara tambien estuve con problemas a la hora de acceder a steam ya que al abrirlo hacia q se me colgara el pc..... Y la gran coincidencia de todo esto es que los problemas aparecieron despues de acceptar la actualizacion de windows 10 que me salto hace dos dias... :( lo q me estraña es que tarde tanto a la hora de instalar el windows cuando recuerdo q antes me duraba como 20min... Lo dicho,gracias por las respuestas, Saludos
 
Hola, que alegria :). Movi los modulos de ram del slot 2-4 al 1-3 y buala!!! El s.o. se instalo correctamente en menos d 10minutos!!! Como sabias que era la Ram? La verdad es q pensaba que el fallo seria por el ssd o por el usb booteable pero nunca imaginaria q fuera la ram que llevaba ahi un par d años funcionando sin tocarala.... :) Bueno, muchas gracias por la respuesta. Te debo una birra o dos o tres!!!! :)
 
Saludos de nuevo, creo que cante victoria demasiado pronto, el tema es que cuando intento instalar los drivers el pc se queda colgado y saltan errorres de disco en el cual dice q debo reiniciar para reparar y vuelve al bucle en el que es impossible reparar nada. He analizado el ssd en busca d errores y windows dice que a encontrado errores pero no puede solucionarlos. Ya nose que mas hacer. Puede ser que el ssd este muriendo?? Ahora tendra un año.... Saludos y gracias d antemano.
 
A mi también me pasa lo mismo, cuando instaló Windows más driver al iniciar se cuelga a los 5 segundos.
Tuve que volver a Windows 7 ya que para mi era imposible iniciar
 
Gracias por contestar. La verdad que es raro ya que llevo como un año con el w8 sin problemas. Creo que no me queda otra que llevar el pc a alguna tienda local d informatica para que chequeen las piezas, lo cual me asusta un poco ya que siempre vas con la idea que te van a clavar.... :( tambien he leido que puede ser problema de alguna seccion del disco duro...pero no encontre ninguna solucion al respecto.
 
Yo también pensé lo mismo tengo un ssd 250 samsung pro evo, ¿que disco tienes tu?
 
Tenia 2 un ozc agility 3 de 120gb q ya tenia unos años y murio hace 2 semanas y ahora solo me queda un samsung tambien 840 evo de 240gb. Lo bueno es que desmonte todo el pc y lo volvi a montar revisando todas las conexiones y lo deje sin suministro de electricidad unas horas y ahora le acabo de instalar el s.o sin ningun error aparente, tengo los drivers del chipset y grafica instalados..... Haber si termino de instalarlos y actualizar windows sin que de ningun errorx voy a cruzar los dedos :)
 
Has tenido errores?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Saludos de nuevo y gracias por contestar. Pues todo los problemas que tengo vienen despues de un pantallazo azul en el que ponia algo asi como error_system_config. El error ocurrio mientras jugaba y casualidad justo minutos despues de aceptar la actualizacion a windows 10. Despues de este error no habia manera de reparar el sistema mediante un usb de reparacion. Entonces me decidi a formatear e instalar el mismo so de nuevo pero siempre saltaban errores y cuando no los daba tardaba como 2 horas en instalar el so (cosa q d normal tardaba 10min) para al final dar un error que decia algo asi como "imposible actualizar y verificar datos regionales por problemas de conexion" (esto en el asistente de instalador de w8). Bueno, pues despues de dias intentando con varios sitemas operativos al final pude instalarlo como comente arriba, pero ahora el pc tarda como 5 min en arrancar/reiniciar. Una vez iniciado parece q va bien pero estoy seguro de que hay algo que no esta funcionando bien. A veces se ve en el administyrador de tareas que el disco ssd esta al 99% estando el pc en reposo.... La verdad es que me tiene mosca el que todo ocurriera despues de aceptar lo del windows 10 mientras utilizaba un windows 8.1 (no original). Puede ser que algun programa de microsoft lo haya detectado y me hayan echo algun tipo de bloqueo de hardware? La verdad que ya nose que mas probar, he revisado la bios, la configuracion de inicio pero nada, tarda un mundo en arrancar.
 
Si ami me paso lo mismo con mi primer disco duro que tenia, Un western digital de 1tb la primera vez que instale win 8 en el pc me dio el error "imposible actualizar y verificar datos regionales por problemas de conexion" , no sabia que hacer busque informacion en todas partes hasta del vendedor pero no me dieron solución opté por comprarme otro disco duro de 1tb pero un seagate y en 5 min estaba instalado y funcionando.

Mi experiencia fue que el disco duro fallo al instalar el win 8 y de ahi no funciono correctamente.

Por cierto no creo que sea el win 8.1 sparrow, yo tambien lo tengo así y recibo todas las actualizaciones y hasta ahora ningún problema he aceptado la actualización del win 10 y no he tenido problemas todavía.
 
Gracias por contestar. Entonces en caso de ser el ssd hay alguna manera de chequearlo para asi poder hacer con total seguridad el uso de la garantía? Lo digo porque una vez el sistema operativo iniciado aparentemente funciona bien y el Samsung magician dice que el disco duro esta en buenas condiciones.
 
Gracias por contestar. Entonces en caso de ser el ssd hay alguna manera de chequearlo para asi poder hacer con total seguridad el uso de la garantía? Lo digo porque una vez el sistema operativo iniciado aparentemente funciona bien y el Samsung magician dice que el disco duro esta en buenas condiciones.

Quizas pasandole un formateo con el HDD Low Level Format Tool se te solucione, aunque no se si vale para ssd... Pero a mi me a reparado mas de un problema en varios HDD y USB, pero como te digo nunca lo probe en un SSD y no se si valdra igual.
 
Arriba