• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema AMD Radeom HD 6700 series

custoscaecus

Nuevo
Tengo un problema desde hace mucho tiempo, creo que con esta tarjeta gráfica. No soy ni mucho menos experto en informática asiq todo lo que aprenda será bienvenido ;)

Compré un PC en pccomponentes, un I5-2500 @ 3,3Ghz 3,3Ghz 4gb de Ram, que me venía con la tarjeta gráfica del título. De monitor utilizo una tele samsung de 24 pulgadas conectada por vga.

Desde prácticamente que lo compré en algunos momentos (sobre todo cuando inicio la web o estoy viendo un video) la pantalla se empieza a distorsionar y se me queda verde, o de otros colores con pitidos y tengo q reiciniar el pc (a veces ni puedo).

Algunas veces, justo cuando me lo huelo inicio el administrador de tareas y consigo que no se cuelge, aunque me sale el mensaje "el controlador de pantalla AMD dejó de funcionar y se recuperó" y se queda el pc con fallos como si le hubiera dado un infarto cerebral XD.

He probado de todo, instalando y desistalando los controladores, (el pc me reconoce la tarjeta sin problemas), con los que me venian en cd, instalando actualizaciones de la web de AMD, limpiando la tarjeta, he probado windows 7, 8 y ubuntu y en todos los casos me ocurre con más o menos frecuencia.

La verdad que no sé que hacer antes de llevarlo a una tienda. ¿Qué me aconsejais? ¿por donde empezariais?
Muchas gracias de antemano

Temperatura de la gráfica?

Has instalado los controladores gráficos más recientes?

Temperatura de la gráfica?

Has instalado los controladores gráficos más recientes?

Si, lo he hecho. En cuanto a la temperatura ni idea, pero creo que no es el problema, más que nada porque me ocurre a veces segun inicio el ordenador y quiero pensar que no me vendieron un PC q se recalienta a la mínima en PC componentes

Mira con AIDA64 las temperaturas.

Has probado otra gráfica para descartar?

Acaba de sucederme el mismo problema de siempre y la temperatura de la gráfica está en unos 35 grados según el programa GPU-Z.

No tengo otra gráfica con la que probar, pero bueno me hare con alguna vieja. La verdad es que no se muy bien que pasos tengo que seguir, estoy desesperado. Ayer volví a descargarme el último driver para windows 8.1 64 que es el SO que tengo instalado y los problemas persisten (aunque solo me ha ocurrido una vez en dos dias, todo un record).

Dos preguntas por simple curiosidad... ¿Puede ser un problema de hardware? en la gráfica, algo mal conectado... ¿El monitor influye? es decir, el estar usando una tele y no un monitor de pc por ejemplo..

La verdad es que tiene pinta de VRM o algún condensador que con el uso se sobrecalienta. Aunque te marque 35º de temperatura, eso es en el chip, las VRM pueden estar mucho más calientes, a mí me pasó con una 3870.

Lo ideal de la muerte sería poner un ventilador soplando directamente sobre la gráfica, y probar, no se si tu torre te lo permite.

Cosa boba ¿tienes otro monitor para probar?, solo por descartar alguna dereivación en la toma vga que provoque un corto (Yo es que ya me espero cualquier cosa en este mundillo XD)

Un saludo

Tengo una torre de las pequeñas de pc componentes, que en cuanto pueda cambiaré; de esas que para meter un disco duro tienes que soltar el ventilador del procesador y demás XD.

Voy a probar con otro monitor a ver que pasa, pero bueno, no me gustaría tener que cambiar el que uso ahora mismo la verdad. Bueno, tengo por donde tirar del hilo, pediré una gráfica vieja y probaré a cambiar el monitor, seguiré informando. Gracias por todo

Ya comentarás como va todo.