raistlin2912
Chapucillas
Hola a todos, estoy teniendo muy de vez en cuando un problema en el PC y no tengo claro de que es, intuyo que puede ser de la fuente pero no puedo asegurarlo os cuento a ver que pensáis. La fuente que tengo es esta: https://www.pccomponentes.com/nfortec-scutum-psu-fuente-de-alimentacion-650w-80-plus-bronze-semi-modular. Llevo con ella desde 2017 y no me ha dado ningún problema jamás, durante 5 años con un i7 7700 y ahora con un Ryzen 5700x, actualmente estoy usando el ventilador AMD Wraith Prism para la CPU, cuando lo conecté sin el cable para RGB cero problemas. Ahora lo tengo conectado con la opción que va al USB 2.0 de la placa, de forma que funcione el software de cooler master y poder controlar los LEDs desde Razer Chroma Studio (si uso el cable de RGB tendría que usar la aplicación de la placa RGB Fusion). También tengo conectado un SAI Riello IDG600 al equipo, el tema es que muy de vez en cuando cuando carga el software de Wraith Prism el SAI pasa a modo de sobrecarga y todo lo conectado a él (router y PC) se apaga. Mi pregunta, puede ser problema de la fuente?, puede ser cosa de que el PC está funcionando correctamente pero tiene un pico de consumo que el SAI no aguanta (es ya algo viejo y no es de los mejores) o cosa de la conexión para el RGB a través de USB?. Esto último es lo que más me extrañaría, porque por ese puerto tampoco es que pueda pedir mucha energía no?
Como dato siempre es al arrancar, yo tengo los LEDs fijos en azul, pues cuando está arrancando el PC los LEDs del Wraith Prism siguen en azul pero en modo respiración, cuando arranca y carga el servicio que corresponda se ponen ya en el azul fijo que le tengo configurado, pues es justo cuando va a hacer ese cambio cuando le da la sobrecarga al SAI y se apaga todo. Simplemente lo que hago es desconectar el SAI y volver a conectarlo, en el siguiente encendido el PC arranca sin problema, pero siempre es en ese punto, nunca es usando el equipo.
Como dato siempre es al arrancar, yo tengo los LEDs fijos en azul, pues cuando está arrancando el PC los LEDs del Wraith Prism siguen en azul pero en modo respiración, cuando arranca y carga el servicio que corresponda se ponen ya en el azul fijo que le tengo configurado, pues es justo cuando va a hacer ese cambio cuando le da la sobrecarga al SAI y se apaga todo. Simplemente lo que hago es desconectar el SAI y volver a conectarlo, en el siguiente encendido el PC arranca sin problema, pero siempre es en ese punto, nunca es usando el equipo.