• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema arranque "Creators Fall"

peloto5

Nuevo
Registrado
30 Dic 2014
Mensajes
19
Puntos
1
Tras instalar la nueva version Creators Fall 1709, y borrar los 30 Gb de la vers. anterior de windows. Al arrancar de nuevo no detecta el SSD ni el HD, diciendo "Please press DEL or F2 to enter BIOS settings".
Instalo de nuevo Windows 10, y al arrancar sigue esperando 30 segundos con el mensaje anterior, pero al final termina reconociendo el SSD donde está Windows 10. El disco duro no lo reconoce para nada, me sale -dispositivo desconocido- y me pregunta por la partición que tiene MBR o GPT, pero no sabe hacer nada.
Lei un mensaje en Redit, que esto en un problema de Windows 10, se titulaba "Microsof's security software causes some Windows PC's to no longer boat". Donde trata al sector de arranque de los discos como malware.
Tras toda la mañana haciendo pruebas, ya no se por donde tirar. Mi equipo es 6600K - Asus Z170P.
 
Hola.

Con hirens boot - parted magic - gparted, puedes hacer lo que quieras con las particiones del SSD, si en tu caso quieres hacer instalación de cero, carga hirens boot y "cárgate" por completo todas las particiones del SSD y luego crea la tabla de particiones MBR.

Después carga la ISO de windows 10 e instala, no deberías tener problemas si el SSD está en buen estado y reconocido.
 
Tras muchas pruebas, el HD parece estar muerto, ya que ni la BIOS lo detecta.

No he conseguido que el ordenador arranque de inmediato. Me sigue saliendo "Please press DEL or F2 to enter BIOS settings", y me hace esperar 30 segundos con este mensaje en la pantalla, hasta que por aburrimiento entra Windows 10.

 
Tras quitar el HD muerto, se ha arreglado los problemas de arranque.

Gracias por la ayuda
 
Arriba