• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema arranque de la PC

abyss1974

Nuevo
Hola a todos!

Acudo a este foro porque últimamente se me ha presentado el problema que les voy a comentar a continuación, y no he hallado la solución al respecto.

Resulta que en una ocasion la PC no queria encender. Asi que la desconecte, le hice limpieza, y al encenderla de nuevo, arranco, pero me sale un mensaje de que el BIOS esta corrupto y que va a realizar un backup con un BIOS de respaldo. Al terminar, funciono. Algunos dias despues, se me presento el mismo problema. No queria encender la PC. La desconecte, espere un rato, y al conectarla nuevamente, arranco, pero presentando el mismo mensaje. Que puede estar ocurriendo? Espero puedan ayudarme.

Saludos a todos.

Adolfo

pmZbbtlHj

Nos tienes que dar algun dato mas como el modelo exacto de la placa base y haz un test userbenchmark copiandonos el enlace con los resultados para ver que version de BIOS tienes.

Esto sucede cuando hay un problema en la BIOS principal que suele ser cuando hacemos una actualizacion de BIOS y se nos marcha la luz, pero en tu caso es probable que la memoria este mal y se estropeen los datos solos.
A mi lo unico que se me ocurre es intentar un flasheo manual con la ultima version de BIOS, yo en los dispositivos que me he encontrado este problema como moviles o pinchos USB la memoria ha terminado de estropearse y dejar de funcionar

Aviso a FREEMAN por si tiene alguna idea.

Hola. Te agrego informacion sobre la tarjeta madre que me arrojo un programa que descargue

JYX1el.jpg

Pues tienes la Bios F9 yo intentaria actualizar a la bios F12 o incluso la F13 (Esta ultima es beta). Antes de elegirla tienes que asegurarte de la revision de tu placa base que puede ser 1.0 1.1 o 1.2.

Te aviso que actualizar la BIOS siempre tiene sus riesgo aunque tu tienes la BIOS secundaria que se activa cuando detecta problemas.