• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema arranque HP 15-ac115ns

rolexio

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Jun 2015
Mensajes
476
Puntos
0
Buenas noches,

Os cuento lo que me pasa, al arrancar el equipo lo unico que hace es parpadear 3 veces el led de block mayus, segun esta pagina:
HP Support document - HP Support Center
El triple parpadeo significa error en la memoria ram, aqui empieza la siguiente historia:
Hace 1 mes tuve el mismo error, y me compre una placa base compatible con este ordenador pensando que es problema de la placa. Viendo que no es asi me compre otro modulo de ram. Con este modulo volvio todo a funcionar perfectamente. Pero hoy me ha vuelto a pasar lo mismo.

Para arrancar el ordenador lo que tengo que hacer es:

- Quitar la bateria y el cable de la corriente
- Mantener el boton de encendido unos 15 segundos
- Volver a conectar el cable de la corriente y encenderlo
- Si enciende le conecto tambien la bateria (si no tengo que repetir los pasos anteriores hasta que encienda, normalmente tengo que hacer de 5 a 10 intentos)

Como podeis ver es bastante molesto tener que hacer esto, ademas de que puede traer problemas como que se estropee con el tiempo el disco duro por tener que apagarlo continuamente quitando la corriente o manteniendo el boton.

El ordenador es el que tengo en mi firma.

Un detalle mas es que hoy me llego un caddy para sustituier la lectora de dvd por un hdd, que no funciono, pero tampo afecto nada porque la primera vez arranco perfectamente.

Si alguien sabe algo o sabe como arreglarlo agradezco mucho la ayuda ya que es muy molesto y ya probe muchas cosas y nada me funciono, solo comprar otra ram, pero ahora me vuelve a dar el mismo problema.

Muchas gracias.
 
Hola, yo para encender mi portátil tengo que hacer exactamente lo mismo, y creo que el problema es del botón de arranque. hace tiempo desarmé mi portátil para cambiarle la pasta térmica y al conectarlo todo no me arrancaba, desarme el teclado y moví el cable del botón de arranque y sin darle al botón arrancó solito y ya podía arrancar el portátil con el botón de arranque. Pero ahora hay veces que no me enciende y tengo que hacer los pasos que tu describes. A ver si alguien nos da solucion. Un saludo.
 
Buenos dias,

Aqui estoy de nuveo, tras casi 1 mes des del ultimo mensaje que puse en este post, solo he apagado el ordenador 3 veces (que fueron sin querer)

Os queria decir que ademas de cambiar la ram, tambien cambie la placa base por una de un modelo muy parecido, la unica diferencia es que esta ultima trae un chip grafico (R5 M330)
El problema no se soluciono con esto, como os comente mas arriba, tras cambiarle la ram encendio sin problemas por 1 mes, de alli me volvio a pasar lo mismo. Dudo que 2 memorias ram (Samsung y SKHynix) tengan exactamente el mismo problema. Yo he llegado a la conclusion que es problema de la placa.

Tengo un amigo que tiene un ordenador con la placa que yo tengo ahora puesta y hasta ahora no le ha pasado nada parecido (solo lleva unos 4 meses con el portatil).

Mi consejo es que no os compreis ningun portatil de la seria 15-ac, no digo que vayais a tener este problema, pero ya me ha pasado con 2 placas, quien sabe cuantas mas habran asi...

Ahora ya ni se me pasa por la cabeza apagar el ordenado, la ultima vez tarde 25 min en encenderlo.
Aparte de ese problema no me ha dado ningun otro, rendimiento perfecto, etc.

Pues esto es lo que os queria decir, si tengo alguna novedad ya os comentare :canta:
 
Buenos dias,
se que este hilo es bastante antiguo, pero no queria crear uno nuevo y volver a explicar todo el problema xD
Despues de investigar y de muchos intentos de arreglar el ordenador que comento arriba al fin lo consegui
Hace un tiempo @Consultor me dijo que puede ser problema de la bios; puede estar corrupta y hay que flashearla,
Y es verdad, la bios estaba mal y habia que flashearla.

Antes de enrollarme mas, pongo ya la solucion xD
SOLUCION
Problema: al encender el ordenador el led del block mayus parpadeaba, dando un codigo de error que se refiere a la memoria ram
Este problema se debia a 2 cosas:
1. Bios corrupta
2. Modulo de ram estropeado (Samsung DDR3L 8GB)


Como lo arregle?
1. Flasheando la ultima version de la bios
En la pagina oficial de hp:
https://support.hp.com/es-es/document/c02722551
Explica en detalle lo que hay que hacer. Yo lo que hice fue poner la bios en un usb, arrancar el ordenador con el usb enchufado y presionar Windows+G. Entonces comenzo el proceso de recuperacion

2. Compre un modulo ram (SK Hynix DDR3L 4GB)
no habia oido esa marca en mi vida, despues de investigar vi que es uno de los fabricantes mas grandes de chips para memoria ram, gpu, etc



En fin, vi que no soy el unico que le ha pasado esto, lei en otras paginas problemas parecidos
@basirock si sigues con el mismo problema prueba la solucion de mas arriba

Perdon por el tocho, queria poner la solucion por si a alguien mas le pasa :canta:
 
Arriba