• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema arranque muy lento ordenador

IMANOL

Chapuzas Senior
Buenos días a todos:

No se realmente donde puedo meter este tema pero bueno...

Cuando enciendo el ordenador, primero se pone a contar la cantidad de memoria ram tengo...si le doy al escape se lo salta pero si no son unos cuantos segundos perdidos...y despues me hace una cuenta atras del 9 al 0, que como en el otro caso me lo puedo ahorrar dandole al esc. Y despues de eso sale un guion bajo parpadeando durante casi 8 segundos y es entonces cuando arranca el windows....

Como puedo evitar todo esto? Hay alguna forma de modificar la bios para que no ocurran estos recuentos tan incomodos?

Graciasa todos.

P.D: si el tema lo he abierto en mal lugar, acepten mis disculpas.

mi equipo tiene unos 4 años aprox. Nunca he actualizado la BIOS. Es bueno actualizarlo? es complicado? otra cosita. tengo un core quad 8300. se puede Overcloquear o seria peligroso? De entrada no se como se hace la verdad...jajaj

No se guarda la información de la BIOS.

Tan simple como que se te ha agotado la pila de la placa base, sustitúyela, es la típica pila de botón grande.

pero cuando se te gasta la pila de la placa tampoco deberia guardar la fecha y hora no?

Hola necesitó ayuda.he cambiado la pila y hw quitado un disco duro sata II que no usaba. Arranco el equipo y me dice: reboot and select proper boot device or insert boot media un selected boot device and press a key.

Contestadme cuántica antes por favor. Escribo desde el móvil porque estoy sin ordenador!!!!

Enviado desde mi V3 mediante Tapatalk

Eso es que has quitado el disoc duro con el sistema operativo, si no es así, entra en BIOS y selecciona como first boot el disco duro que tienes instalado en la actualidad.

He quitado el disco duro correcto. He puesto bien la fecha de la bios,el orden de arranque...etc pero sigue sin reconocer el disco duro.en la bios si que me lo reconoce, pero a la hora de arrancar no. Que mas puedo hacer por favor?

El disco duro que has colocado debe estar en PRINCIPAL... Como te ha dicho Borja, debes entrar en la BIOS y seleccionar la unidad de arranque... Mirate que no tenga ninguna pestaña puesta en el selector de arranque físico... (el HDD)

disk2.jpg

En cuanto a tu primera pregunta...
El primer arranque de TEST de memoria, no se puede quitar, es algo que hacen de serie muchas placas antiguas...
El segundo, se puede modificar por la BIOS, pero creo es el test de Discos fisicos
El tiempo del guion, es el arranque de WINDOWS XP, que no puedes quitar tampoco... bueno si, elimina el XP e instala W7 o W8.1..

Saludos

Tengo windows 7 64 bits

Lo de la pestaña lo mirare a la noche en cuanto llegue a casa. Lo del arranque ya lo he puesto el primero.y en 2º y 3º lugar los lectores de dvd y blu ray.

Alguna otra solucion chicos? Me ha parecido ver por la mañana que no tenis ninguna pestaña.

De todos modos gracias por vuestra ayuda.

Buenas noches a todos:

He conseguido arrancar windows pero lo unico que he tenido que hacer es volver a poner el disco duro secundario que tenia. A que se debe este error? tengo un disco duro de 1tb en el que tengo el windows...etc y otro de 120 gb en el que guardo alguna foto musica etc...aunque ahora mismo esta vacio. Cuando he mirado en el administrador de dispositivos, el de 1tb(donde esta intalado windows) me pone Tipo:básico, y en el otro de 120gb(esta vacio) pone Tipo: Dinamico.
Tiene esto algo que ver con mi problema?

Pongo el disco secundario, el que esta vacio y no problemo. Lo quito y se jodio? Alguien entiende algo?

Ayudadme por favor.

Otra curiosidad: Le doy a la opción de formatear disco(el que esta vacio), tanto formateo rapido como normal y me dice que windows no pudo realizar el formateo. Que pasa?

Has probado a conectar el disco duro con el sistema operativo donde tenías el que quitaste? Puede que esté conectado en un puerto SATA0 dedicado para una unidad principal.

PROBLEMA RESUELTO. He formateado el disco duro de 1tb y listo. el problema creo que era el siguiente:

A la hora de formatear e instalar win 7 en vez de seguir normalmente, le ponia que me creara una particion de 1tb, es decir el disco completo. y creo que hay venian los problemas de arranque y demas... esta vez lo que he echo ha sido no crear nada y seguir adelnte normal. Y todos los problemas solucionados.Lo que no se es el porque el otro disco duro afectaba a eso que yo hacia mal. el arranque es rapido, no se pone a contar nada ni sale ningun guion parpadeante.

Gracias a todos.

de todos modos, la evaluacion de win sigue siendo baja comparando con el resto de los componentes(disco duro 5,9// procesador 7,2// grafica y aero 7,9)

Con el SSD te da baja? está la BIOS en modo AHCI?