• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema arranque pc

Registrado
2 Nov 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
25
Hola buenos días.
Tengo un problema con el pc que me está volviendo loco. La placa base es una ASUS B450 con un Ryzen 7 y dos tarjetas RAM 2x8gb de Corsair. La tarjeta gráfica es una Rx580 de gigabyte y tengo 2 hdd en raid 0 y una ssd que alberga el sistema operativo.

El problema es el siguiente. Al arrancar el ordenador emite el pitido de comprobación de la BIOS y a continuación acelera al máximo la refrigeración en general y emite un pitido largo y tres cortos. En teoría es un error en la tarjeta gráfica. Coincide porque enciende todos los periféricos menos la pantalla.
El tema es que en uno de esos arranques arrancó con normalidad hasta llegar al boot de windows.
Mi duda es, es realmente un problema de la gráfica, de la placa base o de la bios? Estoy perdiendo la poca cordura que me queda, ayuda😥
 
Hola buenos días.
Tengo un problema con el pc que me está volviendo loco. La placa base es una ASUS B450 con un Ryzen 7 y dos tarjetas RAM 2x8gb de Corsair. La tarjeta gráfica es una Rx580 de gigabyte y tengo 2 hdd en raid 0 y una ssd que alberga el sistema operativo.

El problema es el siguiente. Al arrancar el ordenador emite el pitido de comprobación de la BIOS y a continuación acelera al máximo la refrigeración en general y emite un pitido largo y tres cortos. En teoría es un error en la tarjeta gráfica. Coincide porque enciende todos los periféricos menos la pantalla.
El tema es que en uno de esos arranques arrancó con normalidad hasta llegar al boot de windows.
Mi duda es, es realmente un problema de la gráfica, de la placa base o de la bios? Estoy perdiendo la poca cordura que me queda, ayuda😥
Haber si este tema te ayuda "Pitidos" de la BIOS: qué quieren decir y cómo interpretarlos
Retira las RAM y limpia los conectores
 
Vale solucionado, no era ni una ni la otra, era un disco duro HDD que se ha roto y la bios se había vuelto loca, en cuanto me ha dejado acceder a windows y he visto que el raid 0 estaba "roto" y no detectaba uno de los HDD he podido solucionarlo.

Muchas gracias!
 
Muchas felicidades por la reparación
 
Arriba