• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema arranque pc

Darkevil

Nuevo
Registrado
6 Jun 2016
Mensajes
11
Puntos
1
Hola,
Hace poco adquirí una tarjeta gráfica r9 390 msi la instale le instale los drivers y inicie un videojuego y justo cuando iba a iniciarlo se apago el ordenador y no enciende.
Cuando le quito la gráfica enchega el pc incluso estando encendido al ponerle la gráfica en cualquier Puerto pci express se apaga el ordenador.
Imposible iniciar mi pc con la gráfica puesta, hace que arranca pero hay se queda, no se si es fuente placa o la gráfica que es nueva.
No se cual es el problema.
Dejo mi pc :
I7 6700
Asus z170 pro gaming
16 gb ddr4
R9 390 msi
Evga g2 750w plus gold

Gracias a todos
 
Es muy raro, todo parece indicar un fallo en la fuente de alimentación, pero la fuente es buena, de hecho es una de calidad/precio/prestaciones muy eficiente.

Ahora, tal vez en tu zona haya habido alguna subida de tensión por tormenta eléctrica y haya quedado afectada.


Prueba a jugar con la gráfica del micro que es de menos potencia y si todo te va correcto, prueba a cambiar la fuente...
Revisa también el cableado de la fuente, no vaya a ser que esté dañado por algún lado.

Por cierto, no he entendido este trozo:
"Cuando le quito la gráfica enchega el pc incluso estando encendido al ponerle la gráfica en cualquier Puerto pci express se apaga el ordenador. "

¿Conectas la gráfica al PCIex o a la alimentación cuando el ordenador está encendido?
 
Es conectar la gráfica sin que este conectada a la fuente y cae el pc , la gráfica integrada funciona perfecto y el pc igual pero es poner la gráfica en el pci y adios pc no arranca ni nada, puede ser fuente ? Los cables están bien todo y cuando instale la gráfica iba bien hasta poner el juego y no habido subida en mi casa de tensión
 
Es conectar la gráfica sin que este conectada a la fuente y cae el pc , la gráfica integrada funciona perfecto y el pc igual pero es poner la gráfica en el pci y adios pc no arranca ni nada, puede ser fuente ? Los cables están bien todo

Ya, pero mira la pregunta, ¿conectas la gráfica a la fuente o al PCIex cuando está encendido el Pc?
No digo que lo hagas, pregunto que si lo haces.

Que no muestre imagen cuando la gráfica no tiene alimentación extra de la fuente es normal.
 
Con el ordenador apagado instaló la gráfica al pci y no arranca y si lo hago estando en marcha el ordenador nada mas conectarlo al pci se apaga y no enchega ya el pc hasta que la retiro
 
Con el ordenador apagado instaló la gráfica al pci y no arranca y si lo hago estando en marcha el ordenador nada mas conectarlo al pci se apaga y no enchega ya el pc hasta que la retiro

Con el PC en marcha NO SE DEBE INSTALAR NADA EN LOS PCIEx NI EN NINGÚN OTRO CONECTOR, Y NO SE DEBE CONECTAR LA FUENTE A OTROS DISPOSITIVOS.

Los PCIex aceptan hot plug, pero SOLO SI LA PLACA BASE ESTÁ DESTINADA A ELLO.

Posiblemente puedas haberte cargado la placa o la gráfica.

Revisa la fuente de alimentación, vamos por pasos. Mira a ver si puedes conectar otra.
 
Yo he conectado todo estando el pc apagado menos ahora que lo probé haber si así iba . No tengo otra fuente y todo a sido muy extraño ya que se apagó el pc de repente y dejo de enchegar y quite la gráfica estando apagado el pc lo enchege y ya funciona pero cuando apago el ordenador y pongo la gráfica no enchega no inicia
Aún así el pc sin gráfica va de maravillas
 
Yo he conectado todo estando el pc apagado menos ahora que lo probé haber si así iba . No tengo otra fuente y todo a sido muy extraño ya que se apagó el pc de repente y dejo de enchegar y quite la gráfica estando apagado el pc lo enchege y ya funciona pero cuando apago el ordenador y pongo la gráfica no enchega no inicia
Aún así el pc sin gráfica va de maravillas

Que se apague de repente el PC puede ser un tema de temperaturas pero también de fuente de alimentación.

Si dejaste el Pc reposar y no se te encendía luego de unos minutos, es fuente.

Si desconectas la gráfica dedicada y usas la integrada y durante su uso te funciona bien el Pc, es fuente.
 
Pues cambiare la fuente de alimentación le tramitare un rma
Gracias
 
Pues cambiare la fuente de alimentación le tramitare un rma
Gracias

El problema es que si has conectado la gráfica al PCIex estando el Pc encendido, o has conectado la fuente a la gráfica estando esta en el PCIex con el Pc encendido, posiblemente te haya quedado afectada también o la placa o la gráfica.

Pero como todo te venía por un problema de alimentación, es posible que se hayan salvado. Pero vamos, mejor empieces a cruzar los dedos...
 
oscarmr Yo no lo tengo tan claro con la fuente, si por lo que sea la gráfica al subir frecuencia al ejecutar el juego murió es normal que no le arranque con ella puesta, de echo antes le arrancaba con ella e instalo drivers y ahora no le deja, no seria mas lógico que la gráfica tuviera un defecto y se fundiera al subir frecuencias para ejecutar el juego y por eso ahora no arranca con ella puesta pero si la quita si que arranca????

¿ Si fallara la fuente debería de darle problemas con la gráfica antes siquiera de instalar los drivers ?
 
oscarmr Yo no lo tengo tan claro con la fuente, si por lo que sea la gráfica al subir frecuencia al ejecutar el juego murió es normal que no le arranque con ella puesta, de echo antes le arrancaba con ella e instalo drivers y ahora no le deja, no seria mas lógico que la gráfica tuviera un defecto y se fundiera al subir frecuencias para ejecutar el juego y por eso ahora no arranca con ella puesta pero si la quita si que arranca????

¿ Si fallara la fuente debería de darle problemas con la gráfica antes siquiera de instalar los drivers ?

Bueno, el problema es que con el Pc encendido conectó la gráfica al Pc.
Eso es un error muy grave si no tienes una placa base preparada para ello, puede provocar cruces en la placa, en la gráfica y en la fuente, por no mencionar que afecte a otros componentes.

Entonces, como mínimo para comprobar el estado del Pc, ahora que "no sabemos" como están afectados los componentes, debería revisar primero la fuente de alimentación.

Esto se puede observar en las primeras líneas de su explicación:
"Hace poco adquirí una tarjeta gráfica r9 390 msi la instale le instale los drivers y inicie un videojuego y justo cuando iba a iniciarlo se apago el ordenador y no enciende. "

Es decir, con la gráfica el Pc encendía, el hardware lo reconocía y podía instalar controladores.

Lo que "asusta" es lo que lees en la siguiente línea:

"Cuando le quito la gráfica enchega el pc incluso estando encendido al ponerle la gráfica en cualquier Puerto pci express se apaga el ordenador. "

Es decir, de tener un posible problema de gráfica, o de fuente, pasa a un posible problema de placa, gráfica o fuente.
De ahí mi pregunta ¿conectó la gráfica a la placa base o a la alimentación (estando esta en la placa base) con el Pc encendido?, a lo que él responde que sí.

Ahora, recuerda que al principio fue al jugar que "se le apagó el Pc". No sabemos si la PSU ya estaba afectada de antemano por cualquier subida de tensión, tan solo sabemos que al principio se le encendía el Pc con la gráfica aunque no pudiera cargar ningún juego. En ese caso lo ideal hubiera sido revisar solo fuente y gráfica, puesto que es cuando cargas juegos cuando requieren de más voltaje y amperaje las gráficas de la fuente.

Pero ahora literalmente el Pc no se enciende si hay una gráfica conectada, sin saber aun si la PSU es viable.

Así que lo primero es empezar desde el principio. Verificar la PSU, luego verificar placa base, y por último verificar gráfica.

Si no hubiera conectado la gráfica con el Pc encendido, lo de verificar placa base podría saltárselo sin problemas, pero como ahora no sabemos si el zócalo PCIex puede haber quedado afectado (o algún componente a su alrededor), pues hay que pasar por el aro.

Yo no puedo decir "es la gráfica" afirmando esto rotundamente cómo verdad absoluta, tan solo puedo decir que debe revisar las piezas del Pc de una en una, ahora que ha acabado de hacer experimentos.

De todas formas, mientras busca una PSU, puede devolver la gráfica a la tienda y que se la cambien, pero como no sabemos si es un fallo de gráfica, de PSU o de placa base realmente, puede que la tienda la conecte a otro Pc, la pruebe y le funcione.

Y a él le cobren por un RMA con un test que funciona, especialmente si son PcComponentes.
 
Hola,
Gracias a todos al final he cambiado todo placa, fuente y gráfica me llegan el lunes por amazon.
Tengo una duda ya que mi disipador el V8 cooler master es muy grande y solo puedo ponerlo en el segundo PCIE
Pero el segundo tiene la mitad y el primero todos los pines metálicos por dentro.
Aquí ilustro:
http://imageshack.com/a/img922/6161/FTalsi.jpg
Que hago quito el disipador y pongo otro para usar el primer PCIE que tiene todos los pines metálicos o en el segundo manteniendo mi disipador.
Gracias !!
 
Pues yo creo que es la grafica o en todo caso la placa.

Le has hecho bastantes perrerías y probablemente haya petado algo por el camino.

Prueba la grafica en otro PC y si funciona ya sabes donde esta el problema.

PD: Nunca conectes un componente interno en un ordenador mientras éste este encendido.
 
esto es prueba y error, prueba comprobar la gráfica en otra pc a ver si se repite el problema caso contrario hacer verificar la fuente con alguien que entienda de electrónica con un tester prendida la pc con la onboard solamente en condiciones en iddle (sin carga osea sin hacer nada) y a full load (exigiendo la pc con algún juego) controle la linea de +12v que son los cables con conectores que alimentan la gráfica, placa madre y procesador se mantenga dentro de los limites aceptables ej dice 12v pero el limite mínimo aceptable es 11,900v y máximo 12,250 y que sea constante si sale de esos parámetros la fuente esta fallando de paso también puede controlar ya que esta las lineas de +5v
 
Arriba