• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema arranque pc

martinpa93

Nuevo
Registrado
27 Dic 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Buenos días comunidad, necesito vuestra sabiduría. Vereís, es el 5 ordenador que monto y antes no había tenido mayor problema. El caso es que estoy montando un amz ryzen 5 1600 con una rx 580, pero no me enciende,he verificado componente a componente, la fuente de alimentación hago el puente en el atx y el ventilador funciona y los voltajes son correctos en el molex h, las RAMS las he probado en otro pc y perfectas, la gráfica la tengo ahora mismo en este pc y como la seda también, el caso es que lo monté del todo y con el panel de la placa base enchufado y no se pone a funcionar ni el ventilador de la fuente ni el de la torre, el speaker no me hace ningún ruido, he probado a dejarla desnuda la placa base enganchada de la fuente y hacer un puente en el power switch o reset y no arranca nada, la placa base es una asus prime b350 plus, cuando está el procesador puesto emite led rojo x los railes pero nada, me han traido placa nueva y sigue igual, no era la placa.
Sé que no me he expresado muy bien, preguntadme si teneís alguna duda y gracias de antemano.
 
Hola @martinpa93.

Prueba sólo la placa con la fuente conectada y sin procesador a ver si puenteando los pines del "Power SW" la fuente arranca:

• Si arranca, es algún problema del procesador; de colocación con el socket, o en mal estado.
• Si NO arranca, es problema de la fuente, o cables mal conectados, o flojos.

Prueba y comenta.
 
Arriba