• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema arranque

Registrado
5 Jul 2018
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
35
Antes de nada muy buenas a todos, tengo el siguiente problema que voy a exponer.

Le he comprado a un colega un PC que se hizo hace un par de años con placa Asus Rampage IV Black Edition procesador i7 4930k y G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 PC3-19200 16GB 4X4GB CL10 x 2 (32gb).
Les pidio que le hiciesen OC a 4,5 ghz y que le configurasen toda la BIOS.

Pues bien, como tenía la caja bastante hecha mierda (El PC iba correctamente y estaban todos los componentes comprobados) he decidido cambiar la caja, y limpiar todos los componentes porque tenían bastante suciedad,tras colocar los componentes y encender, todo correcto, encendía correctamente y demás.

El problema es que quería quitar el OC, había un colega conmigo y me ha aconsejado resetear BIOS, yo le he avisado de que mejor quedarse con la configuración, pero se ha empeñado...En resumen, hemos reseteado, y al meter el usb con el win 10 resulta que sale el logo de windows, y al rato pantallazo azul, no me deja ni hacer la instalación inicial, unas veces pasa antes, otras después,pero no me deja instalar porque tarde o temprano salta pantallazo, también decir que se me apaga el teclado cuando pasa.

He visto la BIOS y por defecto coge las ram en 1333ghz.

Mi pregunta es, ¿Qué puede estar fallando?, aún guarda perfiles de pccomponentes, pero no lo tienen todo 100% configurado, y me da fallo.
¿Hay que configurar algo en BIOS para que funcione?, ¿Flashear o altualizar?,¿Puede que algún componente se haya jodido?,¿Cómo puedo saber el fallo?.

Muchas gracias de antemano a todos.

Un saludo.
 
De primeras resetar la bios para quitar el OC es lo que te hubiera recomendado cualquiera creo yo, pero al parecer la bios que tiene no debe meter suficiente voltaje al proce y es inestable y por eso da pantallazo. Tambien podría ser por temperatura. No se si habras cambiado la pasta térmica del disipador al limpiarlo.
 
Prueba por si acaso en las opciones de la BIOS a activar el perfil X.M.P de las memorias, para que funcionen a la velocidad asignada y con el voltaje aumentado.
Si te continua fallando...habría que revisar los valores de la placa a ver que voltajes están entrando y si la CPU demanda mas.
 
Hola josemi,efectivamente, he activado el perfil X.M.P y pasa exactamente lo mismo, entran los 2400ghz de la ram, pero al arancar el usb pasa lo mismo, no se si es tema de voltajes.
Saludos.
 
Buenas vagus, sí, se la he cambiado, si cuando estaba el PC funcionando , antes de resetear bios, comprobé temperaturas y todo más o menos normal, yo creo que va a ser algo de voltajes por el tipo de procesador, y no se como debe configurarse con ese i7, porque por lo visto es un poco raro.
Saludos.
 
De primeras resetar la bios para quitar el OC es lo que te hubiera recomendado cualquiera creo yo, pero al parecer la bios que tiene no debe meter suficiente voltaje al proce y es inestable y por eso da pantallazo. Tambien podría ser por temperatura. No se si habras cambiado la pasta térmica del disipador al limpiarlo.
Buenas vagus, sí, se la he cambiado, si cuando estaba el PC funcionando , antes de resetear bios, comprobé temperaturas y todo más o menos normal, yo creo que va a ser algo de voltajes por el tipo de procesador, y no se como debe configurarse con ese i7, porque por lo visto es un poco raro.
Saludos.

PD: Tengo que actualizar la BIOS claro, al resetear, entiendo que se deja de fábrica. Gracias
 
Prueba por si acaso en las opciones de la BIOS a activar el perfil X.M.P de las memorias, para que funcionen a la velocidad asignada y con el voltaje aumentado.
Si te continua fallando...habría que revisar los valores de la placa a ver que voltajes están entrando y si la CPU demanda mas.
Hola josemi,efectivamente, he activado el perfil X.M.P y pasa exactamente lo mismo, entran los 2400ghz de la ram, pero al arancar el usb pasa lo mismo, no se si es tema de voltajes, voy a actualizar BIOS que se me había olvidado.

Saludos y gracias.

 
Pues tras la actualización de la bios resetea de nuevo a los valores de fabrica, activa el xmp y prueba a ver. Si puedes sube fotos para que veamos los voltajes que mete la placa al proce y demas.
 
Ok, eta tarde lo hago y te subo unas fotillos, muchas gracias
 
Pues tras la actualización de la bios resetea de nuevo a los valores de fabrica, activa el xmp y prueba a ver. Si puedes sube fotos para que veamos los voltajes que mete la placa al proce y demas.
Ok, eta tarde lo hago y te subo unas fotillos, muchas gracias
 
Me juego lo que quieras a que el problema es el almacenamiento

IBD1.jpg


Si ese es el error exacto del pantallazo azul:

Olvidate de las RAMS, si por alguna razon tu sistema operativo estaba funcionando en Legacy y la bios al resetearse se ha puesto en UEFI, el equipo comienza a arrancar pero no va a encontrar el sistema

Revisa las opciones de arranque, lo más probable es que tengas "UEFI ONLY" o "UEFI" y exista alguna otra opcion que ponga "UEFY + LEGACY" o "LEGACY SUPPORT". Luego prueba a arrancar de nuevo.
 
Me juego lo que quieras a que el problema es el almacenamiento

IBD1.jpg


Si ese es el error exacto del pantallazo azul:

Olvidate de las RAMS, si por alguna razon tu sistema operativo estaba funcionando en Legacy y la bios al resetearse se ha puesto en UEFI, el equipo comienza a arrancar pero no va a encontrar el sistema

Revisa las opciones de arranque, lo más probable es que tengas "UEFI ONLY" o "UEFI" y exista alguna otra opcion que ponga "UEFY + LEGACY" o "LEGACY SUPPORT". Luego prueba a arrancar de nuevo.

Yo tambien he pensado eso mismo lo primero, pero luego he visto que dice que le pasa unas veces antes...y otras veces despues, si fuera el modo de arranque cascaria siempre al cargar sistema y es mas...no esta cargando sistema, esta cargando desde un pendrive con el instalador de Windows 10, el cual arranca en modo legacy y UEFI segun corresponda.
 
Yo tambien he pensado eso mismo lo primero, pero luego he visto que dice que le pasa unas veces antes...y otras veces despues, si fuera el modo de arranque cascaria siempre al cargar sistema y es mas...no esta cargando sistema, esta cargando desde un pendrive con el instalador de Windows 10, el cual arranca en modo legacy y UEFI segun corresponda.
Es al arrancarlo desde el pen, por lo que sea pasa cuando lleva un rato y es a veces, no tiene que ver con ese fallo, exactamente es lo que dices, tiene que ser algo de voltaje porque se apaga los usb y demás, luego actualizo que ando liado.

Saludos.
 
Sinceramente, yo no creería que el problema venga de voltajes, se supone que de stock debería funcionar todo el sistema, y dar problemas con ocs, pero no al revés.

Antes de nada, si el fallo que te da el pantallazo azul es "inaccesible boot device" ten por seguro que algo en tu sistema de almacenamiento no está funcionando correctamente, sea un pendrive o pete antes o despues, todo depende de cómo esté montado ese pendrive. Si no estáis seguros, volved a crear el instalador con la propia herramienta de windows.

También puede ser que el propio instalador de Windows no tenga drivers para la controladora de usbs de tu placa base, eso explicaría por qué se apaga tras arrancar el instalador. Prueba a conectarlo a un USB de placa y no un frontal. Parece surrealista, pero créeme que pasa.
 
Arriba