• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[PROBLEMA] Asus D255 No Carga

Omarspa

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2013
Mensajes
1.135
Puntos
48
Buenas,

Pues nada, anoche mientras navegaba desde el portátil, con batería y corriente enchufados, me di cuenta que de repente veía el icono de la batería bajar.
Nada, me aseguré de que el cable estaba bien conectado, pero no cargaba.
Ya he probado con otro adaptador de corriente y nada.

Luego no puedo:

- Cargar la batería
- Utilizar el portátil sólo con corriente (sin batería)
- El led de carga no enciende.

A todas estas, ¿qué puede ocurrir?... :mmmm: Yo me voy temiendo lo peor ya...

Gracias.

Saludos!
 
Si tiene garantía deberías tirar de ellas

¿Tienes polimetro/multimetro en casa? Coges, pones el adaptador de red en el netbook sin la batería y miras a ver en los bornes de carga de la baterías si llega tensión.

Puede que el conector de carga del netbook este falseando o se haya desoldado por algun casual.
 
Qué va, no tiene garantía.

Sep, voy a probar a ver.... luego cuento a ver qué tal.
 
Ya estoy por aquí.

Nada, he comprobado con el tester y el transformador va bien, e incluso la clavija que sale del jack (hembra) del portátil, para conectar a la placa, también da tensión.
He comprobado si había alguna quemadura por alguna parte, he revisado las patas de los integrados así como condensadores y no he visto NADA.

No entiendo nada. Deberá ser más profundo el tema.

Saludos!
 
Ya estoy por aquí.

Nada, he comprobado con el tester y el transformador va bien, e incluso la clavija que sale del jack (hembra) del portátil, para conectar a la placa, también da tensión.
He comprobado si había alguna quemadura por alguna parte, he revisado las patas de los integrados así como condensadores y no he visto NADA.

No entiendo nada. Deberá ser más profundo el tema.

Saludos!

Te dije que conectado el adaptador al netbook (ya que habías probado con otro y hacía lo mismo) mirases en los bornes de contacto de la bateria (en el zócalo donde metes la batería al netbook) y comprobaras a ver si llegaba tensión.
 
Te dije que conectado el adaptador al netbook (ya que habías probado con otro y hacía lo mismo) mirases en los bornes de contacto de la bateria (en el zócalo donde metes la batería al netbook) y comprobaras a ver si llegaba tensión.

¿Para qué voy a comprobar los bornes de contacto donde meto la batería, si ni siquiera funciona con el cable conectado "a secas" (sin batería)? :sherlock:
 
¿Para qué voy a comprobar los bornes de contacto donde meto la batería, si ni siquiera funciona con el cable conectado "a secas" (sin batería)? :sherlock:

Entonces te había entendido mal esta mañana.
 
La verdadera pena es que me queda un 8% de batería así que ni me molesto en encender el portátil... que encender enciende con la batería.
Se habrá cansado de recibir tanta alterna.. xD
 
La verdadera pena es que me queda un 8% de batería así que ni me molesto en encender el portátil... que encender enciende con la batería.
Se habrá cansado de recibir tanta alterna.. xD

El problema tiene que estar en algún punto de la placa.
 
Lo tengo desmontado nuevamente delante mía.
Estoy tratando de buscar un mapita o algo de la placa para este portátil, para tener una referencia más que sea.
 
Bueno me acerco algo... diagrama de bloques.

LA-6221P_enl.jpg
 
Arriba