• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ASUS Rampage III Black Edition

MORKAS

De profesión Chapuzas
Saludos...queria mostraros unos videos para explicar lo que le pasa a mi torre..no sabia en que foro exponer mi problema, espero no equivocarme.
Vereis..hace un tiempo..empezó a apagarse sola sin motivo aparente...es decir estas trabahando normalmente y de repente plof..y se apaga. .tambien..como vereis en uno de los videos..tras apagarse..intento encenderla..y prece que quiere arrancar..pero nada.
He revisado todo..limpiado y cambiaso la pasta termica de cpu..pero sigue haciendolo.
Lo que si noto..es que si le quito la pila de la placa base y lo dejo desenchufado un tiempo...parece que arranca y está funcionando..pero vuelve a hacerlo de nuevo
Aqui los videos..a ver si alguien puede orientarme..gracias
Problema Asus Rampage III_01 - YouTube
Problema Asus Rampage III_02 - YouTube
Problema Asus Rampage III_03 - YouTube

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Última edición:
Buena placa, consérvala, y desconecta el disco duro mientras no la hagas funcionar.
Si puedes prueba con otra fuente de alimentación.

La fuente de alimentacion.

Gracias..estaba pensando ue era la fuente..probare con otra y comprare otra buena..

Por cierto..alguna recomendacion de fuente?..ya veis la placa que tengo. Y una grafica buena...

Yo tenía el mismo problema y era la fuente, le conectabas el tester y la tensión fluctuaba mucho y por eso hace esas cosas el PC. Cuanto antes la cambies mejor porque podría dañar algún componente de la placa o componente conectado a la placa y sobre todo no sigas intentando enchufarlo más jejeje.
Por lo que veo ya tienes una buena fuente y la marca es buena pero la electrónica es caprichosa jeje.
Cualquier fuente de la marca Aerocool, EVGA OCZ ,Cooler Master o Corsair son buenas. Lo que pasa que si necesitas 1000W (como la que tienes) son algo caras

Por lo que se ve en el vídeo llevas una gtx 970 que consume entorno a 150w y supongo que tendrás un i5 o i7 que consumen unos 65-80w más el consumo de otros periféricos (placa base, disco duro, lectores varios, RAM, ventiladores, etc) yo creo que con una fuente de 700-800w debería sobrar y podrías ahorrar algo de dinero que comprando una de 1000w
PD: me ha dolido ver ese disipador que llevan de serie los micros y más para la máquina que tienes montada, cuando puedas ponle un disipador mejor que rondan los 30-40€ de la marca Cooler Master
Saludos compañero.

Última edición:
Yo tenía el mismo problema y era la fuente, le conectabas el tester y la tensión fluctuaba mucho y por eso hace esas cosas el PC. Cuanto antes la cambies mejor porque podría dañar algún componente de la placa o componente conectado a la placa y sobre todo no sigas intentando enchufarlo más jejeje.
Por lo que veo ya tienes una buena fuente y la marca es buena pero la electrónica es caprichosa jeje.
Cualquier fuente de la marca Aerocool, EVGA OCZ ,Cooler Master o Corsair son buenas. Lo que pasa que si necesitas 1000W (como la que tienes) son algo caras

Por lo que se ve en el vídeo llevas una gtx 970 que consume entorno a 150w y supongo que tendrás un i5 o i7 que consumen unos 65-80w más el consumo de otros periféricos (placa base, disco duro, lectores varios, RAM, ventiladores, etc) yo creo que con una fuente de 700-800w debería sobrar y podrías ahorrar algo de dinero que comprando una de 1000w
PD: me ha dolido ver ese disipador que llevan de serie los micros y más para la máquina que tienes montada, cuando puedas ponle un disipador mejor que rondan los 30-40€ de la marca Cooler Master
Saludos compañero.
Perfecto..cojeré una fuente menor..aunque modular..y un disipador para el proce..tienes razon..
Si..llevo un core i7....que disipador te parece correcto?..gracias

Por cierto..lo de modular o no...como lo veis?..porque son mas caras..y si con una fuente no modular..me es suficiente..con la diferencia de € pillo tambien el disipador de la cpu...

Cualquiera de la marca Cooler Master que venden en Pccomponentes por ejemplo. Será muchíiiiiiisimo mejor que los que da intel en las cajas de los micros jejejeje
Saludos compañero y ya comentas que tal y fotos[emoji41]

Por cierto..lo de modular o no...como lo veis?..porque son mas caras..y si con una fuente no modular..me es suficiente..con la diferencia de € pillo tambien el disipador de la cpu...

Modular o no modular es estética para tener menos cables que no usas pero el funcionamiento es el mismo. Todo depende si te molesta ver cables en la caja o te da igual. Jejejeje aaah y algo también mejora la disipación de calor al tener menos cosas en la caja pero poco. Saludos

Modular o no modular es estética para tener menos cables que no usas pero el funcionamiento es el mismo. Todo depende si te molesta ver cables en la caja o te da igual. Jejejeje aaah y algo también mejora la disipación de calor al tener menos cosas en la caja pero poco. Saludos
Si..por eso lo digo..para que esté el interior mas libre de cables..mira..de momento voy a probar con una fuente que tenia en la torre vieja..y si no vuel e a hacerlo...cuando haya presupuesto pillo una nueva..hay fuentes no modulares. Con longitud de cables largos?..como ves..en la antec...es paea pasarlos por detras....con esta fuente vieja. El cable de poder principal..no me llega para pasarlo por detras..pero bueno..como dices. Ya va en gustos. Jeje..lo que si voy a mirar es el disipador para la cpu....coolermaster?..
abdf8baa39e6caf9fa169940e3eb55a5.jpg

3fc69226bb6fb6b864d7ea84f4ef2913.jpg

Acabo de mirar estos disipadores de cpu...a ver cual me recomendais aunque veo que uno de ellos no es para mi socket. Y mi duda es..el que no lleva los 4 anclajes tipo a los que trae el ventilador de serie..como se monta?..y cual seria la orientacion idónea o correcta del ventilador es decir..para donde mira el ventilador.
bd89e64779a2293aa6d8ef5ed1180ca9.jpg

511774b6941fb09f02d137176d99709e.jpg

Suelen tener ajustes los soportes y si es compatible con el socket de la placa no debes tener problema. Yo lo pondría con el ventilador tirando el aire hacia atrás en dirección al ventilador de caja que saca el aire caliente.

Mirando la caja de frente que has puesto la foto arriba...el ventilador a la derecha.

Suelen tener ajustes los soportes y si es compatible con el socket de la placa no debes tener problema. Yo lo pondría con el ventilador tirando el aire hacia atrás en dirección al ventilador de caja que saca el aire caliente.

Mirando la caja de frente que has puesto la foto arriba...el ventilador a la derecha.
Es decir..mirando a la RAM..verdad?..gracias

Supongo que tendré espacio suficiente en mi torre..jeje..

Acabo de mirar estos disipadores de cpu...a ver cual me recomendais aunque veo que uno de ellos no es para mi socket. Y mi duda es..el que no lleva los 4 anclajes tipo a los que trae el ventilador de serie..como se monta?..y cual seria la orientacion idónea o correcta del ventilador es decir..para donde mira el ventilador.
bd89e64779a2293aa6d8ef5ed1180ca9.jpg

511774b6941fb09f02d137176d99709e.jpg

Mirate este, por un pelin mas, te va a salir a cuenta contar con un disipador de calidad

Noctua NH-L9i Perfil Bajo

Vaya..ya pedi el coolermaster...bueno..gracias igual

Aun puedo devolverlo...el que me muestras se coloca como el de serie?.o vertical como el coolermaster?

Aun puedo devolverlo...el que me muestras se coloca como el de serie?.o vertical como el coolermaster?

No..me equivoque..no puedo devolverlo..pues aun no lo he recibido..bueno no pasa nada supongo que sera bueno tmbien el coolermaster 412..