• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Asus VX 239

Dreago

Nuevo
Hola,
He comprado este monitor y las sombras estám muy saturadas, los colores oscuros no se distinguen del todo.

Tengo el mismo modelo de monitor en la versión de 21,5" en otro ordenador y se ve perfectamente. He probado enchufar el mismo portátil y a establecer la misma configuración de brillo, saturación y contraste en ambos monitores sin éxito.

Un saludo y gracias de antemano.

Cada monitor puede ser un mundo y necesita un calibrado distinto... y aun siendo de la misma casa, los paneles, en diferentes pulgadas, siempre el más pequeño, mejor "oculta" los defectos... Al ser IPS de dudosa calidad, los problemas de colorimetria, contraste, brillo y homogeneidad se agraban, y son dificiles de solucionar (bueno sí, devolviéndolo). El mismo modelo en 27" es un desastre.

Puedes probar:
... Resetaer los ajustes del Monitor por su OSD.
... reinici/desactiva cualquier configuración/ayuda color que tengas en CAtalyst/Nvidia drivers...
... en tu zona habitual de "trabajo" con la luz más habitual,... baja el brillo a +20 (+30). Contraste a +75. Seleccionar Color managent: Custom/Personalizado/... Desactiva el DRC (si tiene). Si puedes modificar las barras RGB: Este tipo de IPS ,tienden al cyan/verde... por lo que deberas bajar, con una diferencia de 10puntos la G sobre las otras dos... adapta las otras dos barras a tú gusto.
... puedes probar de bajar algún perfil ICC creado por google... (igual te sirven) e instalarlo en Windows y hacerlo predeterminado.

Saludos

Al final me lo han descambiado, no se supone que asus es una marca de calidad? en torno a los 150e que otro monitor me recomendais?

Muchas gracias

Al final me lo han descambiado, no se supone que asus es una marca de calidad? en torno a los 150e que otro monitor me recomendais?

Muchas gracias

je... ASUS en su entorno Gama ALta sí (y en algún caso), el resto kakota...

por 150e: BEnq GL2460H o EW2440L... uno TN (ideal juegos) el otro VA, ideal multimedia