• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Asus Z97-A

Albengai

Chapuzas Senior
Hola chicos, necesito vuestra ayuda. Resulta que desde hace unos dias q instale y desinstale algunas aplicaciones de las q trae el cd de la MB y actualice la BIOS con el EZ update, me pasa lo siguiente. A ratos, sin venir a cuento, con el pc en reposo, sube el uso del procesador. Antes estaba al 0-1% y ahora se coloca por un momento hasta el 8-11% aprox. Primero lo vi por el gadjet de escritorio del Win7. Pero puse tbm el CPU-Z, Aida64 y Asus Suite3 y resulta q cuando hay esas subidas momentaneas (me pone de por ejemplo 700-800mhz a 2000-3000 por un momento), tbm marca una subida del voltaje (o asi lo entiendo). Sospecho que es por cosa de haber actualizado la BIOS, aunq e puesto otra version mas por delante (aun me faltaria otra version mas para estar con la ultima) y sigue igual. Asi q querria saber vuestra opinion sobre la posible causa de esto, y si existe alguna manera de poner alguna version anterior de BIOS.
El procesador es un i7-4790 (no K) a 3,6.
Tambien comentar q hoy e probado la opcion de la asus de optimizacion y me salia q podia ponerme el core a 4,1ghz. Y se supone q el tope del turbo de este cpu es de 4ghz. Es normal? :S
Muchas gracias. Y perdon por el parrafote.

Última edición:
Que proceso es el que te tira de CPU?

4.1 GHz = overclock.

Prueba resetear la BIOS de fábrica por si ayuda en algo, o desconecta de la corriente y quítale la pila 20 segundos.

Gracias Borja, la opcion de resetearla de fabrica no la e encontrado. Lo q he provado es actualizar la BIOS a la ultima version (1304) y he quitado la opcion del Modo turbo desde la bios y la ram la e puesto a 1866. Y e desinstalado el Asus Suite 3. Pero me sigue haciendo lo mismo.
Lo de quitar la pila resetea la MB de fabrica? Osea, me deja la BIOS inicial?
Adjunto una captura de lo q digo cuando me refiero q sube el uso de CPU
141019105505195428.jpg

http://www.subirimagenes.net/i/141019105505195428.jpg

Te reinicia la configuración de la BIOS a la de fábrica, por si alguna aplicación te alteró los valores.

Eso está bien, significa que el 93% de la CPU está libre, osea, está ocupada un 7% en ese momento.

Okey. Eso si q lo hice tbm, lo de restaurar valores. Entonces esos picos q me da a q puede deberse? Cmo decia antes en reposo estaba a un 0-1% de uso y ahora me dan picos. Puede q sea por alguna aplicacion q este consumiendo? Nose cual podria ser :S Supongo q formateando lo solucionaria (si se trata de eso) pero no tngo el cd de win7 xk me los instalaron en tienda para poner los drivers y testear, y no me fio de bajar alguno por si lleba virus y problemas de activacion. Sino, el cccleaner podria servirme?
Gracias Borja!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Muchas gracias Borja! Mañana si puedo paso esos programas y te cuento

Ya los pase y sí, el spyware me pillo unos 15. Bajo un pelin el consumo, pero sigue mas o menos igual. Me estaba planteando bajar la iso de win7 q se comento en otro hilo, (las oficiales) y usarla para restaurar el SO de fabrica. Haciendo esto, sin formatear ni nada, solo reparar/restaurar de fabrica, me pedira el codigo de activacion?
Thanks!

Yo ahora mismo hablándote lo tengo al 6-8%... es normal xD