• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema audio gigabyte b250-hd3p

joseprubik

foREVer
buenas gente, prácticamente desde que compre esta placa base, de vez en cuando, cada 40-50 minutos, a veces menos a veces mas, me saltaba un mensaje de windows que decía, "se ha desenchufado un conector - realetk audio noseque" y enseguida decía "se ha enchufado bla bla" lo mismo, era como si los altavoces se desenchufaran y se enchufaran...

al principio no le di mucha importancia...pero ha seguid ocurriendo y pensé que podría ser por tema de drivers o algo, he mirado de desinstalarlos y volverlos a instalar y nada...probé a desenchufar los altavoces un rato a ver si volvía a salir (por si era fallo de los altavoces) y lo mismo, al cabo de un rato salta...

pero bueno...el caso es que tampoco me molestaba en exceso...hasta hace unos dos días, que mientras jugaba gtaV el juego se me pillo unos 2-3 segundos...pensaba que habría sido una lag muy gordo o algo...pero al cabo de 1 hora o así volvió a pasar...y dejo de salir el audio de los altavoces...pero enseguida volvió...entonces he deducido que al salir ese mensaje mientras juego me hace que el juego se queda pillado unos segundos...y en un juego como gtaV no te puedes permitir esos 2-3 segundos de parón...

entonces no se que hacer si tirar de garantia y que me la cambien o saber si hay alguna opción de que no salte ese mensaje de windows...no se...que me recomendáis??

buenas gente, prácticamente desde que compre esta placa base, de vez en cuando, cada 40-50 minutos, a veces menos a veces mas, me saltaba un mensaje de windows que decía, "se ha desenchufado un conector - realetk audio noseque" y enseguida decía "se ha enchufado bla bla" lo mismo, era como si los altavoces se desenchufaran y se enchufaran...

al principio no le di mucha importancia...pero ha seguid ocurriendo y pensé que podría ser por tema de drivers o algo, he mirado de desinstalarlos y volverlos a instalar y nada...probé a desenchufar los altavoces un rato a ver si volvía a salir (por si era fallo de los altavoces) y lo mismo, al cabo de un rato salta...

pero bueno...el caso es que tampoco me molestaba en exceso...hasta hace unos dos días, que mientras jugaba gtaV el juego se me pillo unos 2-3 segundos...pensaba que habría sido una lag muy gordo o algo...pero al cabo de 1 hora o así volvió a pasar...y dejo de salir el audio de los altavoces...pero enseguida volvió...entonces he deducido que al salir ese mensaje mientras juego me hace que el juego se queda pillado unos segundos...y en un juego como gtaV no te puedes permitir esos 2-3 segundos de parón...

entonces no se que hacer si tirar de garantia y que me la cambien o saber si hay alguna opción de que no salte ese mensaje de windows...no se...que me recomendáis??

has prbado a actualizar la BIOS por si lo han solucionado?

hay mas gente por la red reportando el mismo problema con tu placa?

que yo sepa no...

la bios esta en la ultima versión, es mas...de momento no han sacado ninguna nueva...

la bios esta en la ultima versión, es mas...de momento no han sacado ninguna nueva...

Puedes probar con una verison de bios anterior y ver si sigue fallando o es problema de la bios. De todas formas, al no encontrar mas casos me empezaria a decantar por fallo de la placa... A ver si alguien con mas conocimientos que yo nos da su opinion.

esque esta placa es tan nueva que no hay otra versión de bios mas antigua...
ahora llevo un rato jugando en online y me ha pasado varias veces que se me queda pillado unos 2-3 segundos...pero esta vez no se si ha sido por lag o que...he desinstalado los drivers de la gráfica con ddu y los he vuelto a instalar, he puesto los últimos, los 17.2.1

voy a probarlo un rato mas a ver...

he hecho este vídeo para que veáis lo que ocurre y me digáis de donde creéis que pueda venir el error...

fallo gtaV - YouTube

el de la derecha es mi pc, el de la izquierda el de mi primo para que veas que pasa realmente cuando se me queda pillado el juego...
cuando pasa pasa unas 2-3 veces seguidas en menos de 1 minuto, después suele estar unos 10 minutos sin que pase nada...pero claro...ahora pasa cada 10 minutos...hace unos días apenas pasaba...no se que puede ser el causante de esto...pensaba que iba a ser lo del audio que os comentaba antes pero ya no estoy seguro....

he hecho este vídeo para que veáis lo que ocurre y me digáis de donde creéis que pueda venir el error...

fallo gtaV - YouTube

el de la derecha es mi pc, el de la izquierda el de mi primo para que veas que pasa realmente cuando se me queda pillado el juego...
cuando pasa pasa unas 2-3 veces seguidas en menos de 1 minuto, después suele estar unos 10 minutos sin que pase nada...pero claro...ahora pasa cada 10 minutos...hace unos días apenas pasaba...no se que puede ser el causante de esto...pensaba que iba a ser lo del audio que os comentaba antes pero ya no estoy seguro....

Me pasa lo mismo que a ti, pero cada 5-6 minutos suele saltar el mensajito del diablo, yo he probado windows 7 windows 8.1 y windows 10 y en todos pasa el mismo error, probé actualizando y desactualizando bios y tampoco.

La unica alternativa que puede solucionar ese problema es activando algo del conector hembra frontal en el panel de realtek HD audio y con eso se soluciona. Pero sinceramente no sé por que tengo que tocar el puñetero Panel de realtek si se supone que el audio no debería fallar.

Mi placa no es la misma es una Gygabyte Z97P-D3.

Yo he visto videos de soluciones de audio y en los comentarios que les pasa este problema son todos con placas Gygabyte...

y sabes que hay que tocar exactamente en el panel de realtek HD audio? xd

y sabes que hay que tocar exactamente en el panel de realtek HD audio? xd

2enyz3s.jpg

Te metes donde sale la flechita roja del Paint.

Y luego activas la 1º casilla que pone deshabilitar la detección del conector hembra frontal. Con esto debería de solucionarse el problema y ya no te debería dar problemas. Ami al menos esta solución me sirvió, pero igualmente me da asco que esto sea un defecto de fábrica y no sé por que pasa nada más en placas gygabyte...

2enyz3s.jpg

Te metes donde sale la flechita roja del Paint.

Y luego activas la 1º casilla que pone deshabilitar la detección del conector hembra frontal. Con esto debería de solucionarse el problema y ya no te debería dar problemas. Ami al menos esta solución me sirvió, pero igualmente me da asco que esto sea un defecto de fábrica y no sé por que pasa nada más en placas gygabyte...

buenas noches gente, efectivamente como decía jose103 el problema del mensajito parece que se ha solucionado, pero el gtaV me sigue haciendo lo mismo...he probado también roquet league y funciona bien...así que ya estamos igual que hace no llega una semana...gtaV dándome problemas...la otra vez era por culpa de CAM...ahora no se que va a ser....no se porque esos parones de 2-3 segundos...mañana probare si solo pasa en gta online o en modo individual también pasa...y probare mas juegos también...mientras, si alguien tiene una idea de que puede ser el causante de esos parones que lo comente, y mañana miramos a ver...un saludo

Suena a que tienes algun programa o algun driver que se esta peleando con la realtek.

Echa un ojo en seguridad y mantenimiento/mantenimiento, a ver si tienes registrados errores. Si sale alguno boton derecho y ver detalles tecnicos, ahi suele haber informacion de que es lo que ha generado el error.

Puede que no te aparezcan errores en sistema y mantenimiento, no tiene porque si no se ha producido un error registrable a ese nivel.

Pero desde luego el sistema crea un aviso de error, aunque no sea critico cuando ocurre la desconexion del audio. Mira tambien en visor de eventos, registros de windows, aplicacion, ahi seguro que salen como errores las desconexiones y lo mismo encuentras alguna pista de que programa esta causando eso.

Si no encuentras ninguna informacion que te sirva podrias probar a actualizar los drivers con el driver booster 4, esta bastante bien ese programita en la version free, aunque la placa base sea muy nueva siempre va a encontrar actualizaciones desde que se crearon los drivers oficiales para la placa y demas.

Y si no das con la solucion, devuelve la gigabyte, tienen muchas ese problema (yo le tengo mania a gigabyte y ya no compro nada suyo desde que un disipador me quemo 3 micros athlon hace años)

buenas he mirado en "sistema y mantenimiento" y nada...no habia ningun aviso de error ni nada...y despues he mirado en "visor de eventos, registros de windows, aplicacion" y ahi salian millones de cosas...y no he visto nada que pueda hacer referencia a mi problema...

voy a probar el driver booster 4 a ver...

a todo esto, entonces creéis que esos parones en el gtaV se pueden deber a la placa?

Si dijiste al principio que empezaste a notar el problema con el cambio de la placa base, deberia de ser el problema.

Si existia antes, entonces no es la placa base.

El driver booster te puede solucionar algunos problemas de drivers, pero seria interesante que "bucearas" un poco en el visor de eventos, aplicacion, fijandote solo en los errores y en la hora que se producen para ver si localizas el que para el audio en concreto y te da alguna informacion de si hay algun conflicto con algun programa o con algun otro driver, asi por lo menos ya sabias a que se debe el problema.

Pero vamos, que hay bastantes post en google sobre las placas gigabyte y ese problema, si la acabas de comprar devuelvela y pillate otra marca ...

al principio, cuando cambie la placa y tal iba bien...después instale CAM, porque msi afterburner no se que pasa que me da un error a extraerlo y no puedo instalarlo(ya me pasaba con el anterior pc) y por culpa de CAM se me cerraba el gtaV y desde hace unos días me pasa esto. por desgracia la placa ya la tengo mas de 30 días y no puedo devolverla y pillar otra, como mucho que me la cambien por otra igual...

después de pasar el driver booster, se me ha actualizado la tarjeta de red y el controlador sata, después he jugado un rato y sin problemas, pensaba que ya estaba solucionado. pero ha venido mi primo, ha encendido el pc y pum, parón, después ya ha ido bien...creo que el tener 2 pc conectados a la misma linea, con 3 monitores, altavoces, router, ps4, wiiu...no es muy buena idea...pero no se si esto puede ocasionar estos parones....o podria ser por la conexión de mi casa...que es un cagarro...y estar 2 a la vez jugando a gtaV me da lagazos...

me he fijado (con el administrador de tareas de windows) que cuando juego gtaV la cpu suele estar al 40-45% y cuando da estos parones, en esos 2-3 segundos, baja al 20% y la ram me ronda el 82%, seria conveniente ampliar a 16gb en este momento?

tengo que decir antes de nada que ahora parece que funciona mejor...ya no me da esos parones tan seguidos...a lo mejor una vez o dos al principio y ya esta...voy a volver a probar ahora que estoy yo solo...

creo que voy a optar por pedirme otra placa, seguramente una h170 de msi, que están ahora de promoción en pccom y te regalan un stick de 4gb de memoria ddr4 y pediré que me cambien la gigabyte que tengo y cuando me llegue la nueva gigabyte la venderé...y así descarto que sea la placa...

Es buena opcion...tambien he leido en google que esas gigabyte con esos problemas puedes ponerles una tarjeta de audio, pero tampoco se si es fiable...

No he encontrado un solo post de esas gigabyte con ese problema de parones aleatorios de audio en el que nadie haya encontrado una solucion.

Asi que mejor cambiarla y te quitas de problemas.

buenas, retomo el tema para comentar que me ha llegado la nueva placa (la de mi firma) y el problema con el gtaV persiste, tengo ram suficiente, así que por ram no es, la fuente aguantaba anteriormente la misma gráfica con un fx-8370 así que debería aguantar mi configuración actual sin problemas.
ya solo me queda pensar que es mi conexión a Internet o el exceso de aparatos conectados en la misma linea...no se me ocurre nada mas...

pues te va a tocar hacer la labor de "investigador privado" tio, no te queda otra...

La conexion a internet descartala directamente, eso seria rarisimo. Mas que el exceso de aparatos es el exceso de drivers que pueden entrar en conflicto.
Prueba con lo minimo conectado a ver si detectas algun aparato externo que este tocando los cojoncillos.

Tambien puede ser un programa, el mas tonto y que te este jorobando. Instala windows desde 0 con lo minimo que necesites, sin programitas varios ni nada, y prueba a jugar a ver si tambien pasa.

Y por las malas, pillate una tarjeta de audio externa y muerto el perro se acabo la rabia ;)

ahora el audio seguro que no es, la msi funciona bien, probare a formatear otra vez...sino va asi ya...

edito: tengo 10mg de bajada y somo 3 en casa jugando, uno a rust o death by daylight y 2 a gtaV...por eso digo lo de la conexión...