• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema bajada de fps

Buenas, mi nombre en el foro es Littlemagician, soy nuevo por aquí, porque buscando por internet me encontré el foro y decidí abrirme una cuenta a ver si alguien puede ayudarme. La cosa es que jugando a cualquier juego (league of legends principalmente) me dan unos bajones de fps brutales y no entiendo el motivo. Mi pc es el siguiente: i5-9600k, placa base MAG Z390 Tomahawk, 32 gb de Ram, RTX 2060, disco 1 SSD 500gb, disco 2 seagate barracuda 1 TB. La prueba de benchmark me da el siguiente resultado: MSI MAG Z390 TOMAHAWK (MS-7B18) Performance Results - UserBenchmark
Cualquier ayuda será agradecida!

Buenas, mi nombre en el foro es Littlemagician, soy nuevo por aquí, porque buscando por internet me encontré el foro y decidí abrirme una cuenta a ver si alguien puede ayudarme. La cosa es que jugando a cualquier juego (league of legends principalmente) me dan unos bajones de fps brutales y no entiendo el motivo. Mi pc es el siguiente: i5-9600k, placa base MAG Z390 Tomahawk, 32 gb de Ram, RTX 2060, disco 1 SSD 500gb, disco 2 seagate barracuda 1 TB. La prueba de benchmark me da el siguiente resultado: MSI MAG Z390 TOMAHAWK (MS-7B18) Performance Results - UserBenchmark
Buenas,
así de primeras es complicado. Podrías tener el administrador de tareas abierto para ver el componente que da la bajada. También mirar que tengas los drivers y tal actualizados.

Un saludo

instalate hwinfo64, abrelo despues de iniciar la partida, y justo antes de terminar la partida, sacas una captura de pantalla de esta forma Screenshot
Si en afterburner usas las librerias de hwinfo64, en hwinfo64 tambien te aparece el framerate y el frametime.

@serbandanieltecn @chapuzitas voy a probar el programa que me dices ya que ni sabia que existia. Muchas gracias, actualizare con más detalles desde que pueda​

instalate hwinfo64, abrelo despues de iniciar la partida, y justo antes de terminar la partida, sacas una captura de pantalla de esta forma Screenshot
Si en afterburner usas las librerias de hwinfo64, en hwinfo64 tambien te aparece el framerate y el frametime.
Ya descargué el programa y estos son los parametros
Asi me sale sin estar jugando:
Screenshot
Screenshot
Screenshot
Y asi jugando:
Screenshot
Screenshot
Screenshot

No veo nada raro.

los juegos los tienes en el hdd o en el ssd ,es que viendo los datos de los discos , son un poco bajos, no se si sera el mismo caso , pero en mi segundo ordenador , me daba unas bajadas de frames brutales los juegos que tenia instalados en el hdd , los pase al ssd e iban finos , un saludo.

• Like
Reacciones : M.2
los juegos los tienes en el hdd o en el ssd ,es que viendo los datos de los discos , son un poco bajos, no se si sera el mismo caso , pero en mi segundo ordenador , me daba unas bajadas de frames brutales los juegos que tenia instalados en el hdd , los pase al ssd e iban finos , un saludo.
están en el ssd, puede ser que el ssd se demasiado malo? es un toshiba creo ..

Mientras juegas has probado de mirar el administrador de tareas para ver el componente que puede realizar este bajón?

Un saludo
Me pone 100% de uso a veces en la cpu, tiene que ser el componente que lo cause porque los otro no llegan a eso ni de broma

Me pone 100% de uso a veces en la cpu, tiene que ser el componente que lo cause porque los otro no llegan a eso ni de broma
Al 100% mientras estás jugando? Pues no debería... Mira si el proceso que consume tanto CPU.

Un saludo

No sé si conseguiste solucionar el problema, pero en la captura en idle como no mostraste el tiempo, pensé que tenias el PC recien arrancado y sacaste la captura muy pronto, pero el uso de CPU muestra muchisima carga de uso para idle.