• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema bios al meter SSD

adrirubi8

Nuevo
Hola a todos!
Actualmente tengo un portatil un tanto viejo, el ASUS X61SL. He decidido quitar su disco duro y meterle uno solido de 240gb.
El problema esta en arrancarlo, la bios me salta con el error:

PRI MASTER HARD DISK: S.M.A.R.T COMMAND FAILED
PRESS F2 TO RESUMEN

Pues bien, segun he investigado por internet lo unico que hay que hacer es deshabilitar la opcion smart desde la bios, pero mi bios tiene esa opcion bloqueada y no se puede cambiar...
Tengo la bios actualizada, tengo la ultima segun la pagina de asus...
Que me recomendais? Gracias!

¿Puedes cargar el sistema operativo?
¿Puedes mostrar una imagen de la bios, especialmente de las opciones SATA.

Hola Óscar! No carga el sistema operativo porque no lo tiene, el disco está vacío.
A encender el pc me sale esto:

IMG_8225.JPG

Perdón por la línea que sale en la frase, tengo la pantalla echa polvo jajaajajaj

Estos son los ajustes que me salen en bios:
IMG_8242.JPG

IMG_8243.JPG

IMG_8244.JPG

IMG_8245.JPG

IMG_8246.JPG

Debería detectar el disco duro como SATA no como IDE.
Por otro lado te dice que detecta el SMART pero (y se corta la imagen)...

Deberías entrar en IDE configuration y usar AHCI o SATA...

Luego, si el SSD es nuevo, seguramente venga con una partición GUID GPT, cuya bios que tienes no aceptará en la vida. Debes particionarlo como MBR.

¿Puedes poner un listado de los diferentes componentes del Pc?
Especialmente marca y modelo de la placa base.

Hola Óscar.
Es un Asus x61sl
Concretamente este:
https://www.pccomponentes.com/asus-x61sl-t6400-4gb-250gb-ati-hd4570-16-

Desde ide configuration no me deja cambiar a AHCI O SATA, no me apetecen esas opciones...

¿puedes hacer una foto de la pantalla que esté completa y no se corte la imagen de cuando se te queda colgado?
No lo digo por el error de la pantalla, lo digo porque en la foto que has puesto no se puede leer todo.

Luego si es posible hazle una foto a la configuración Security Setting tanto de hardrive como de I/O

Y de paso monta el SSD en otro Pc, y carga un Linux Live USB con un pendrive o un DVD, ejecutas gparted, dentro de gparted seleccionas el SSD, te vas a partición y borras el sector de arranque y lo creas de tipo msdos. Luego aplica los cambios y reinicia la máquina.

Hola Oscar.
Te dejo las capturas de todo la bios!

Por una parte la pantalla principal...
IMG_8269.JPG

IMG_8270.JPG

IMG_8271.JPG

IMG_8272.JPG

IMG_8273.JPG

IMG_8274.JPG

IMG_8275.JPG

IMG_8276.JPG

IMG_8277.JPG

IMG_8278.JPG

¿Está en la última vesión de la BIOS? Tu BIOS no es que tenga bloqueada lo de desactivar el SMART, es que lo que te aparece sòlo es información. Probablemente el firmware del SSD traiga algo "demasiado nuevo" para esa BIOS y al intentar comprobar el estado SMART da ese fallo. En teoría no debería darte más problemas que eso.

En un principio le metí la última versión, la 209 y salía lo mismo.
Por eso le metí la 205 para probar.

¿Y has probado a arrancar algún sistema operativo? Bien instalado, bien en modo live

En un principio le metí la última versión, la 209 y salía lo mismo.
Por eso le metí la 205 para probar.

El error no proviene del SMART, sino de la versión UDMA. No es común el error.
Para algunos se les ha solucionado cambiando la unidad por una nueva, para otros se les ha solucionado bajando la versión UDMA a 4 o 5, y para otros directamente ni funciona el HDD, ya que también aparece tanto en SSDs como en HDDs...

Como no puedes cambiar esto porque la bios no te lo permite, o bien cambias el SSD y pruebas con otro, o bien desactivas la parada por detección de errores. Pero la bios tampoco te lo permite.

Entonces, no puedes cambiar esto, simplemente tendrás que usar el Pc así, o bien cambias la unidad a otro tipo.

He arrancado el pc sin ssd, solo el dvd con el Windows, y luego le he conectado el ssd, y a la hora de instalar...

IMG_8284.JPG

He arrancado el pc sin ssd, solo el dvd con el Windows, y luego le he conectado el ssd, y a la hora de instalar...

IMG_8284.JPG

Eso es por lo que te dije anteriormente.
Los SSDs actuales vienen con un sector de arranque GUID GPT que solo es posible usarlo bajo bios UEFI.
Para que puedas usar el SSD en tu Pc, necesitas pasar el sector de arranque a MBR tradicional.

Puedes usar el gparted o el Windows Partition Manager...

Yo te recomendaría lo que te dice el compañero oscarmr.

Enchufar el disco en un pc (Amigo/Familiar) Borrar particiones, crear una entera y formatear, también actualizar el Firmware del disco con la herramienta propia del fabricante.

También te recomiendo instalar desde la unidad de DVD, he tenido varios problemas instalando desde un USB (No reconoce el disco) en especial en algunos Samsung 850 Evo.

Suerte.

Enviado desde Tapatalk con... Depende

Con el Windows partition manager como puedo cambiar el sector de arranque a MBR?