• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema BIOS ASUS A55VD

Bronc_66

Nuevo
Hola a todos. A ver, me compre en navidad un ASUS a55vd sx401h, y hará unas semanas decidí actualizar las BIOS. La versión que le instale nueva, la k55vdas.411, me está tirando errores de compatibilidad con la gráfica 610M y algunas molestias más. Mi objetivo ahora es volver a la versión k55vdas.404 que es la que llevaba de fábrica.

¿Problema? Sí, y gordo. No deja instalar versiones anteriores. La posible solución que he encontrado es hacer un USB booteable para ejecutar el Afudos a desde MS-Dos. Pero hay otro problema, Afudo ejecuta archivos con extensión .ROM, y la jodida es que los de ASUS ponen como extensión el número de la versión de la bios, como los ejemplos que he puesto arriba.

Entonces, mi pregunta es, ¿si le cambio la extensión al archivo servirá?

Como es normal, no quiero arriesgarme a ejecutar el archivo con la extensión cambiada a pelo y que luego se fastidie la instalación de la BIOS y me quede sin portátil.

Por favor, si tenéis posibles soluciones comentad.

Gracias =)

¿Que problema surgió para actualizar la BIOS? Porque yo le mio tiene la versión que vino de fábrica. Es un ASUS también y hay un par de revisiones de BIOS recientes. Como no veo necesidad alguna de actualizar la BIOS porque no hay problema alguno en cuanto a compatibilidad de hardware pues se olvida.

Cambia la extensión a .ROM porque los de ASUS son así. No debería darte problema para volver a una versión anterior mientras flashees desde la BIOS o Afudos.

Digamos que la actualice por gusto, y me salió es tiro por la culata. En cuanto a lo de cambiarle la extensión así a lo bruto... lo veo arriesgado, por si el archivo se queda corrupto y se fastidia la instalación a medias =S También estoy pensando en esperar a la próxima actualización, que se supone está al caer, ya están sacando cada dos mese más o menos. Gracias por contestar ^^

Digamos que la actualice por gusto, y me salió es tiro por la culata. En cuanto a lo de cambiarle la extensión así a lo bruto... lo veo arriesgado, por si el archivo se queda corrupto y se fastidia la instalación a medias =S También estoy pensando en esperar a la próxima actualización, que se supone está al caer, ya están sacando cada dos mese más o menos. Gracias por contestar ^^

En mi placa de sobremesa lo solia hacer cambiando la Extension.

Pata otra vez si no es necesario, mejor dejarlo como esta.

Ok. Voy a esperar un poco más a ver si cae la nueva actualización, y si no, lo haré con el cambio de extensión. Desde luego, no pienso volver a actualizar mientras funcione XD

Bueno, tema solucionado. La única opción es hacer un USB booteable con MS-DOS y ejecutar Afudos para instalar la versión de la BIOS deseada. Pero como era un poco arriesgado, lo dejé como último recurso y llamé al SAT de ASUS, que me recogieron el portátil y se lo llevaron para arreglar =D

Gracias a los que habéis participado para solucionar el problema =)