• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema búsqueda/acceso Firefox

Pi ^

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2019
Mensajes
100
Puntos
28
¡Hola a todos!

Hace 2 o 3 actualizaciones del Firefox que me está dando muchos dolores de cabeza la barra de dirección al añadir algun texto. Antes se me hacía todo muy rápido y eficaz y ahora muchas veces pongo el texto a buscar y me lleva a alguna página de mis marcadores que nada que ver, o me busca en Google la frase que yo he puesto, pero recortada.

No sé si me acabo de explicar, pero es realmente molesto lo que está pasando, ¿a alguien más le pasa?

Ejemplo:

Pongo en la barra de dirección 'partida de ajedrez de' ENTER y me lleva auto al Paypal, o me lleva a Google que buscando 'partida de a', cosas por el estilo. Cuando antes me llevaba directamente al Google, sin entrar en ningún marcador que yo no eligiera, y sin cortarme nada de lo puesto en la búsqueda...

¡Muchas gracias!

EDITO: Con la actualización 100 ha dejado de pasar. Ya vuelve a ir con normalidad.
 
Última edición:
¡Hola a todos!

Hace 2 o 3 actualizaciones del Firefox que me está dando muchos dolores de cabeza la barra de dirección al añadir algun texto. Antes se me hacía todo muy rápido y eficaz y ahora muchas veces pongo el texto a buscar y me lleva a alguna página de mis marcadores que nada que ver, o me busca en Google la frase que yo he puesto, pero recortada.

No sé si me acabo de explicar, pero es realmente molesto lo que está pasando, ¿a alguien más le pasa?

Ejemplo:

Pongo en la barra de dirección 'partida de ajedrez de' ENTER y me lleva auto al Paypal, o me lleva a Google que buscando 'partida de a', cosas por el estilo. Cuando antes me llevaba directamente al Google, sin entrar en ningún marcador que yo no eligiera, y sin cortarme nada de lo puesto en la búsqueda...

¡Muchas g racias.
Buenas,
mira el buscador que tienes por defecto, tiene pinta que tienes algo que no toca.

Pasa también el malwarebytes.

Un saludo
 
La mayoría de los problemas con Firefox se solucionan en Ayuda >>> Más información para solucionar problemas >>> Limpiar cache de inicio.

Eso después de hacer lo que te dicen arriba, porque si que suena a bichos en el pc.
 
Hola, gracias a ambos.

Lamentablemente no, no es un tema de virus ni de problema de haber tocado alguna opción mal.
De hecho lo elimité por completo, yendo a las rutas a borrar todas las carpetas. Instalé de nuevo y pasa lo mismo. Es algo de las últimas actualizaciones. Llevo unos 15 años usando el navegador y esta modalidad de búsqueda rapida desde el navegador me daba la vida, me agilizaba todo. Es ir a la barra de direcciones, escribir una parte, elegir marcador, o poner toda la frase de lo que busco, dar enter y llevarme a Google, que es el motor de búsqueda configurado, pero ahora hay algo por el camino que se cortocircuita y te puede llevar a un marcador random que no has clicado o en la misma búsqueda de Google, aparece la frase cortada...
 
Hola, gracias a ambos.

Lamentablemente no, no es un tema de virus ni de problema de haber tocado alguna opción mal.
De hecho lo elimité por completo, yendo a las rutas a borrar todas las carpetas. Instalé de nuevo y pasa lo mismo. Es algo de las últimas actualizaciones. Llevo unos 15 años usando el navegador y esta modalidad de búsqueda rapida desde el navegador me daba la vida, me agilizaba todo. Es ir a la barra de direcciones, escribir una parte, elegir marcador, o poner toda la frase de lo que busco, dar enter y llevarme a Google, que es el motor de búsqueda configurado, pero ahora hay algo por el camino que se cortocircuita y te puede llevar a un marcador random que no has clicado o en la misma búsqueda de Google, aparece la frase cortada...


Yo no tengo ese problema, por lo tanto no es algo de una actualización. Arranca Firefox en modo resolución de problemas, igual es por algún complemento. Y mejor que desinstalarlo es Restablecer Firefox.

Ayuda >>> Más información para solucionar problemas >>>

Aunque me sigue pareciendo un problema de virus, o de un antivirus demasiado intrusivo.
 
Prueba a arrancar en Modo Seguro. Desde el menú Ayuda -> Modo de resolución de problemas.
 
Vengo a refrescar el hilo.
'Yo no tengo ese problema, por lo tanto...'
¡Calma, vaquero!
Estos problemas no tienen porque llegar a todos los usuarios, a mí me pasó y con la última actualización, la 100, ya no ocurre.

Igual el tema es que no hacéis un uso eficiente del navegador, por lo tanto, no habéis tenido la opción a que os pase. O usáis otro sistema operativo, con otras actualizaciones, otra gráfica, ¡vaya usted a saber!
Lo que está claro que un usuario de un navegador que lleva 2/3 de su vida usándolo, sabe cuando algo no va bien, y más si lo desinstala por completo y vuelve a instalar la última versión.

Había una especie de conflicto en la búsqueda del navegador y hacía cosas raras, fue hace 3 o 4 actualizaciones que empezó a pasar, luego con la 100 ha desaparecido.
 
Vengo a refrescar el hilo.
'Yo no tengo ese problema, por lo tanto...'
¡Calma, vaquero!
Estos problemas no tienen porque llegar a todos los usuarios, a mí me pasó y con la última actualización, la 100, ya no ocurre.

Igual el tema es que no hacéis un uso eficiente del navegador, por lo tanto, no habéis tenido la opción a que os pase. O usáis otro sistema operativo, con otras actualizaciones, otra gráfica, ¡vaya usted a saber!
Lo que está claro que un usuario de un navegador que lleva 2/3 de su vida usándolo, sabe cuando algo no va bien, y más si lo desinstala por completo y vuelve a instalar la última versión.

Había una especie de conflicto en la búsqueda del navegador y hacía cosas raras, fue hace 3 o 4 actualizaciones que empezó a pasar, luego con la 100 ha desaparecido.
Tengo Firefox tocado de arriba a abajo, al punto de que ni parece Firefox y te puedo asegurar que en tres ordenadores distintos no he tenido ese problema. Por si te parece que no le doy un uso intensivo, hasta lo personalizo y lo adapto a mis necesidades, productividad a tope.

En cuanto a la versión 100, ha traído cambios más profundos de lo que parece y eso hace que salgan nuevas versiones de muchas cosas, incluidos los complementos.

Evidentemente hay muchas cosas que influyen en el navegador, pero la mayoría de la veces no es culpa del navegador, son los complementos, por eso lo mejor es lo que te han puesto mas arriba, modo seguro o restablecerlo. Restablecerlo deja menos rastros y es más fácil que desintalarlo por completo por la gran cantidad de carpetas que quedan con configuraciones por el sistema. También pueden darse muchos errores por tener los temporales llenos de mierda.

Ni me acuerdo de con que versión de Firefox empecé, pero creo que con una de las 1.5 pasó a ser el navegador principal. Para navegar ya era la caña mucho antes pero cuando empezó a ser compatible con muchas webs de la admin... pues ya...

No hacen falta adjetivos como vaquero.
 
Prefiero que me llames vaquero en tono de broma a mentiroso, ¿no crees? 'Yo no tengo ese problema, por lo tanto no es eso'
Si te digo que es por la actualización, es por la actualización, ni virus, ni nada.
¿Que puede que con esa actualización, algún complemento interfiriera con la barra de direcciones/buscador?
Podría, pero no es el caso, pues lo primero que hice fue eso que me comentas. Y hasta lo eliminé por completo borrando las carpetas de sus rutas. Y lo estuve probando a conciencia y daba ese error que he comentado.

Bueno, sea como fuere, gracias por la ayuda a todos, con la v100 ya está solucionado.

¡Saludos!
 
Prefiero que me llames vaquero en tono de broma a mentiroso, ¿no crees? 'Yo no tengo ese problema, por lo tanto no es eso'
Si te digo que es por la actualización, es por la actualización, ni virus, ni nada.
¿Que puede que con esa actualización, algún complemento interfiriera con la barra de direcciones/buscador?
Podría, pero no es el caso, pues lo primero que hice fue eso que me comentas. Y hasta lo eliminé por completo borrando las carpetas de sus rutas. Y lo estuve probando a conciencia y daba ese error que he comentado.

Bueno, sea como fuere, gracias por la ayuda a todos, con la v100 ya está solucionado.

¡Saludos!
¿Pero donde te he llamado mentiroso?

Algunas veces pienso que hablo con críos, vienes preguntando por un problema, te dicen posibles soluciones porque a los demás no les pasa y ahora sales con esas.

Si te vuelve a pasar esperas a otra versión de las importantes para que se arregle ¿Le ves sentido?

Algunas veces es mejor ni molestarse en ayudar.
 
¿Pero donde te he llamado mentiroso?

Algunas veces pienso que hablo con críos, vienes preguntando por un problema, te dicen posibles soluciones porque a los demás no les pasa y ahora sales con esas.

Si te vuelve a pasar esperas a otra versión de las importantes para que se arregle ¿Le ves sentido?

Algunas veces es mejor ni molestarse en ayudar.

Bueno, es que repetiste que si virus, que a ti no te pasaba por lo tanto no era... Pregunté más que nada para reafirmar que a otras personas les pasaba, pero claro, no todos tenemos la misma forma de trabajar con el navegador, ni tenemos los mismos marcadores, extensiones... Por ahí era alguna opción rara que habían incluido y alguien ya había dado con la tecla. Tampoco pensaba que en 2 o 3 actualizaciones lo iban a arreglar.

Te agradezco tu ayuda, no te rayes, son malos entendidos sin más!
 
Bueno, es que repetiste que si virus, que a ti no te pasaba por lo tanto no era... Pregunté más que nada para reafirmar que a otras personas les pasaba, pero claro, no todos tenemos la misma forma de trabajar con el navegador, ni tenemos los mismos marcadores, extensiones... Por ahí era alguna opción rara que habían incluido y alguien ya había dado con la tecla. Tampoco pensaba que en 2 o 3 actualizaciones lo iban a arreglar.

Te agradezco tu ayuda, no te rayes, son malos entendidos sin más!
Ten en cuenta, que para una navegador como Firefox que Google no funcione bien es un gran problema, no solo porque es un navegador muy usado, es que además se financian en parte por Google, por lo que un error de ese tipo estaría reportado y arreglado en horas, si se diese aunque fuese en un pequeño porcentaje de usuarios.

No tiene porque ser un virus de los que te borra el disco duro, hay mucho tipo de malware y de los que cambian marcadores, buscadores, favoritos... hay a patadas.

De todos modos nada de malos rollos 🍻🍻🍻

Un saludo.
 
Arriba