Mi caso es el de una comunidad de 10 chalets, y el caso es que en el cuarto de telecomunicaciones no tenemos esa caja de telecomunicaciones.
Llame ayer a movistar y claro me atendió una comercial que basicamente no me ayudo en nada, no se, a ver si consigo una solucion para nuestro problema...
Pongo por aquí la respuesta que te he enviado por privado por si alguien tiene la misma duda encuentre respuesta. Un saludo.
Buenas.
Te explico, la caja de abonados dónde se comprueba la potencia y la señal de fibra la debe poner la operadora (en tu caso Movistar) en el cuarto de telecomunicaciones (RITI o RITU).
Pero antes se debe hacer una investigación por parte de la comunidad. Te explico el por qué, si se instala la caja de abonados de fibra óptica en el cuarto de telecomunicaciones se pueden dar tres casos.
1. Que las canalizaciones sean anchas y estén en buenas condiciones para así poder llevar un cable de fibra óptica desde el cuarto de telecomunicaciones a cada chalet. En este caso se puede pedir a la operadora que despliegue fibra en tu comunidad.
2. Que la canalización no sea suficiente para llevar un cable a cada chalet pero sí tenga espacio disponible. En este caso la comunidad puede optar por instalar una ICT (Infraestructura común de Telecomunicaciones) que reparta fibra óptica desde el cuarto de telecomunicaciones a cada chalet usando sólo una manguera de fibra con divisores.
3. El cuarto de telecomunicaciones está incomunicado por el mal estado de las canalizaciones. La comunidad deberá realizar obras (o canaletas externas) para reparar las canalizaciones.
Mi consejo es que compruebes el estado de las canalizaciones y compruebes en cuál de estos tres puntos están.
Una vez lo compruebes, antes de decidir nada. Debes hablar con Movistar y que te indiquen si están interesados en desplegar fibra hasta tu comunidad. No están obligados a hacerlo, y tú si quieres puedes hablar con cualquier compañía si Movistar no está por la labor.
Una vez la operadora te diga que está por la labor de instalarte la caja, decidir que harás según la decisión y el coste a tomar.
Un saludo.