• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema caja telecomunicaciones en comunidad

kattman77

Nuevo
Registrado
9 Mar 2017
Mensajes
26
Puntos
0
Edad
42
Hola:

¿Sabria alguien decirme que puedo hacer o como solucionar el problema de mi comunidad?Vino un tecnico de movistar a probar el ADSL y no tenemos caja de telecomunicaciones.

- Quien instala esa caja?Es caro?Seria posible poner una de algun modo?

Un saludo y gracias de antemano
 
A ver, normalmente es la comunidad la que hace una instalación interna, desde el RITI (instalando una caja) a cada planta o cada dos/tres plantas mediante divisores.
Luego es la operadora la que despliega la fibra hasta el RITI, instalando allí la caja de abonados.
Y en el RITI, la caja de abonado se enlaza con la caja que ha instalado la comunidad.
Otra opción si es un bloque de pisos, es que se instale una caja de abonados en la calle y se introduzca el cableado a través de la fachada.
 
Mi caso es el de una comunidad de 10 chalets, y el caso es que en el cuarto de telecomunicaciones no tenemos esa caja de telecomunicaciones.
Llame ayer a movistar y claro me atendió una comercial que basicamente no me ayudo en nada, no se, a ver si consigo una solucion para nuestro problema...
 
Mi caso es el de una comunidad de 10 chalets, y el caso es que en el cuarto de telecomunicaciones no tenemos esa caja de telecomunicaciones.
Llame ayer a movistar y claro me atendió una comercial que basicamente no me ayudo en nada, no se, a ver si consigo una solucion para nuestro problema...

Pongo por aquí la respuesta que te he enviado por privado por si alguien tiene la misma duda encuentre respuesta. Un saludo.

Buenas.
Te explico, la caja de abonados dónde se comprueba la potencia y la señal de fibra la debe poner la operadora (en tu caso Movistar) en el cuarto de telecomunicaciones (RITI o RITU).
Pero antes se debe hacer una investigación por parte de la comunidad. Te explico el por qué, si se instala la caja de abonados de fibra óptica en el cuarto de telecomunicaciones se pueden dar tres casos.
1. Que las canalizaciones sean anchas y estén en buenas condiciones para así poder llevar un cable de fibra óptica desde el cuarto de telecomunicaciones a cada chalet. En este caso se puede pedir a la operadora que despliegue fibra en tu comunidad.
2. Que la canalización no sea suficiente para llevar un cable a cada chalet pero sí tenga espacio disponible. En este caso la comunidad puede optar por instalar una ICT (Infraestructura común de Telecomunicaciones) que reparta fibra óptica desde el cuarto de telecomunicaciones a cada chalet usando sólo una manguera de fibra con divisores.
3. El cuarto de telecomunicaciones está incomunicado por el mal estado de las canalizaciones. La comunidad deberá realizar obras (o canaletas externas) para reparar las canalizaciones.
Mi consejo es que compruebes el estado de las canalizaciones y compruebes en cuál de estos tres puntos están.
Una vez lo compruebes, antes de decidir nada. Debes hablar con Movistar y que te indiquen si están interesados en desplegar fibra hasta tu comunidad. No están obligados a hacerlo, y tú si quieres puedes hablar con cualquier compañía si Movistar no está por la labor.
Una vez la operadora te diga que está por la labor de instalarte la caja, decidir que harás según la decisión y el coste a tomar.
Un saludo.
 
Muchisimas gracias por la info, de veras, me quito el sombrero.
 
Arriba