• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema cal cambar ram hp compaq 6720s

Dama_Blanca

Nuevo
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Hola!

Mi portatil es un HP Compaq 6720s con Windows vista home basic. Es antiguo pero me funciona bien y no me ha dado jamás un problema y ahora quiero ampliarle la Ram para que trabaje un poco más fluido

Las especificaciones de la memoria Ram son:

[ DIMM3: Ramaxel RMN1740SB38D7F-667 ]

Propiedades del módulo de memoria:
Nombre del módulo Ramaxel RMN1740SB38D7F-667
Número de serie Ninguno
Tamaño del módulo 1 GB (2 ranks, 4 banks)
Tipo de módulo SO-DIMM
Tipo de memoria DDR2 SDRAM
Velocidad de la memoria DDR2-667 (333 MHz)
Ancho del módulo 64 bit
Voltaje del módulo SSTL 1.8
Método de detección de errores Ninguno
Velocidad de actualización Reducido (7.8 us), Self-Refresh

El problema que tengo es que al instalarle dos módulos nuevos de 1gb cada uno y sacarle el que tenia de fábrica, eñ portatil enciende pero se queda la pantalla negra, no hace nada de nada y tengo que apagarlo.

He probado a ponerlas de una en una y las dos a la vez pero no ha habido forma. He tenido que volver a la original.

He actualizado la Bios y nada.

He seguido todos los pasos que establecen en la página de Hp para el cambio de modulos de memoria. En la web dicen que si la pantalla se queda así, que volvamos a poner el módulo antiguo pero no dicen como solucionar el problema.

Me he estado fijando y los módulos no son exactamente iguales, el de fábrica tiene la referencia 2RX8 PC2-5300S - 555 - LF y los dos módulos nuevos son 2RX8 PC2-5300S - 555 -F2 EO fabricados un año después. ¿Son incompatibles o sólo más modernos?

¿Alguna sugerencia?

Gracias

Saludos
 
Tienen la misma frecuencia... así que no creo que haya algún problema de compatibilidad. Lo único que se me ocurre es que el módulo no funcione si está bien instalado, o alguno de los dos no funcionen bien. Prueba cada uno de ellos.
Prueba cada módulo de memoria individualmente, y haber si es que uno de ellos está mal.
Un saludo.
 
Gracias por contestar. He probado individualmente cada módulo pero no me funcionan ninguno de los dos.

Saludos
 
Si tienes la pila a la vista, sería quitarla, o prueba entrar a BIOS y restablecerla de fábrica, a ver si así te pilla la nueva RAM.
 
Arriba