• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema cambiar Windows de disco

AkaJandrus

Nuevo
Hola, buenas a todos, hace poco compré un portátil, concretamente un HP bc004ns, al que le compré un SSD M.2 Crucial Mx300, con la idea de cambiar Windows del hdd al ssd, pero soy incapaz de hacerlo, una vez consigo clonarlo, la BIOS no me detecta el ssd como opción de arranque, además, cuando voy a Windows + R, cmd y selecciono la partición donde tenía clonado windows, intento activarla pero no me deja porque no es un disco MBR. Ya no sé que más puedo hacer, e intentado de todo leyendo en todos los foros, no sé si no será compatible con la placa, aunque me extraña ya que el administrador de discos si me lo reconoce, y puedo bajar cosas e instalarlas en él, pero en cuanto a ponerlo como disco de arranque me resulta imposible. No soy un entendido, lo que he aprendido ha sido gracias a vosotros y a demás foros, pero aún así.
Espero que me podáis echar una mano, gracias y un saludo!!!

Hola, buenas a todos, hace poco compré un portátil, concretamente un HP bc004ns, al que le compré un SSD M.2 Crucial Mx300, con la idea de cambiar Windows del hdd al ssd, pero soy incapaz de hacerlo, una vez consigo clonarlo, la BIOS no me detecta el ssd como opción de arranque, además, cuando voy a Windows + R, cmd y selecciono la partición donde tenía clonado windows, intento activarla pero no me deja porque no es un disco MBR. Ya no sé que más puedo hacer, e intentado de todo leyendo en todos los foros, no sé si no será compatible con la placa, aunque me extraña ya que el administrador de discos si me lo reconoce, y puedo bajar cosas e instalarlas en él, pero en cuanto a ponerlo como disco de arranque me resulta imposible. No soy un entendido, lo que he aprendido ha sido gracias a vosotros y a demás foros, pero aún así.
Espero que me podáis echar una mano, gracias y un saludo!!!
Haz probado a instalacion limpia? Sin clonar vamos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Una instalación limpia es lo mas adecuado como dice RaybackGamer y seguramente también deberías mirar la bios. (Actualizar firmware y establecer disco de arranque)

Gracias por las respuestas. Era otra opción pero no me he llegado a atrever, ya que (corregirme si me equivoco) he leído que habría que desactivar o quitar el hdd, y como la bios no me reconoce el ssd me daba cosa desactivarlo para que luego siguiese sin reconocerlo.
Tendría que instalar Windows 10 desde un usb, previamente desactivando el hdd, y ¿automáticamente se me instalaría en el ssd?
Gracias de nuevo, estoy un poco pato en esto

Gracias por las respuestas. Era otra opción pero no me he llegado a atrever, ya que (corregirme si me equivoco) he leído que habría que desactivar o quitar el hdd, y como la bios no me reconoce el ssd me daba cosa desactivarlo para que luego siguiese sin reconocerlo.
Tendría que instalar Windows 10 desde un usb, previamente desactivando el hdd, y ¿automáticamente se me instalaría en el ssd?
Gracias de nuevo, estoy un poco pato en esto
Claro,de todas maneras no te queda de otra,simplemente desconecta el HDD y deja solo el ssd,si sigue sin detectarlo podria significar que o el cable esta estropeado o es el SSD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Bastaría con desactivarlo desde el administrador de discos, ¿verdad? No haría falta volver a desmontar el portátil para desconectar el hdd.

​Así es.

Buenas, al final tuve que hacer una instalación limpia, sin desinstalar el disco hdd, POR FIN!! Gracias por vuestras respuestas!
Ah, una última cosa, no me deja pasar programas de un disco a otro por no se qué de paralelo, ¿sabéis que es y si se puede cambiar?

Qué error concreto te dice?

Ahora mismo no lo recuerdo, de lo que me acuerdo es de que aparecía la palabra "paralelo", aunque no sugiera mucho jajaja

Ni idea la verdad... xD