• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema cambio disipador

erman

Nuevo
Registrado
19 Jul 2022
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
38
Buenas, me han dejado una placa mi z170a gaming 7 con su procesador y ram para un proyecto y al ir a ponerle el disipador que tenía por aquí un cooler master h412r he visto que tenía pegado el soporte trasero del antiguo disipador, he intentado quitarlo sin exito.

IMG_20220719_162818.jpg


Alguna idea de poder despegarlo y poder instalar el cooler master.

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, me han dejado una placa mi z170a gaming 7 con su procesador y ram para un proyecto y al ir a ponerle el disipador que tenía por aquí un cooler master h412r he visto que tenía pegado el soporte trasero del antiguo disipador, he intentado quitarlo sin exito.

IMG_20220719_162818.jpg


Alguna idea de poder despegarlo y poder instalar el cooler master.

saludos
Buenas,
en la parte de la cpu qué hay? Creo que aún queda algún tornillo, no?

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esta es la parte delantera

IMG_20220719_172136.jpg


En principio creo que es el soporte de un disipador de los que van pegados sin mas a la trasera.

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esta es la parte delantera

IMG_20220719_172136.jpg


En principio creo que es el soporte de un disipador de los que van pegados sin mas a la trasera.

saludos
Buenas,
puede ser que el de abajo aún esté sujetando el backplate?

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esta es la parte delantera

IMG_20220719_172136.jpg


En principio creo que es el soporte de un disipador de los que van pegados sin mas a la trasera.

saludos
He investigando un poco y esa placa va pegada. EL xilence xc129 lleva ese sistema por lo que he visto


saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Has probado con calor?
Dale con un secador o con una pistola de calor por detrás para reblandecer el pegamento y con un poco de fuerza saldrá.

Ese accesorio no viene en la Placa, así que se podrá sacar.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esa pletina lleva entre la misma y la placa como una especie fina pelicula aislante que con los calentones de la cpu ha hecho que se quede pegada a la placa.
Has lo que ha dicho @Josep83 para reblandecer y cuando este la zona algo calentada pues prueba con cuidado, con un objeto no metalico fino (de plastico duro o madera) a meterlo un poco por alguno de los bordes de la pletina y haces algo de presion para ver si con eso se va despegando...
Seguro que por algun sitio se va levantando y apartir de ahí ya es mas facil.
Aunque ahora que veo la parte del socket no te extrañes viendo la pletina que tengas que desatornillar los tres tornillos del socket para poder soltarla.
Jq4pg1t.jpeg
 
Esa pletina lleva entre la misma y la placa como una especie fina pelicula aislante que con los calentones de la cpu ha hecho que se quede pegada a la placa.
Has lo que ha dicho @Josep83 para reblandecer y cuando este la zona algo calentada pues prueba con cuidado, con un objeto no metalico fino (de plastico duro o madera) a meterlo un poco por alguno de los bordes de la pletina y haces algo de presion para ver si con eso se va despegando...
Seguro que por algun sitio se va levantando y apartir de ahí ya es mas facil.
Aunque ahora que veo la parte del socket no te extrañes viendo la pletina que tengas que desatornillar los tres tornillos del socket para poder soltarla.
Jq4pg1t.jpeg

Eso es!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por fin alguien se da cuenta, eso es un invento, por cierto bastante bueno, que saco EK en su dia. Metele una palanca de plastico, de estas que cuestan dos euros en amazon, y vienen al pelo para estos menesteres;



Un saludo.
 
Arriba