• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema complejo

exylonteam

Nuevo
Buenas,
No sé si es correcto, poner el tema aquí, pero soy nuevo y no sabía dónde ponerlo :S.

Estoy trabajando para una empresa, la cual me ha pedido lo siguiente, no sé si se puede hacer, si a alguien se le ocurre como o una mejor solución, por favor díganmelo.

-Tienen un ordenador principal con dos monitores, ambos conectados al ordenador por VGA y DVI con conversor a VGA.
-Quieren que la imagen de un monitor (Vamos a ponerle monitor 1) se vea en un televisor de otra habitación, hasta aquí todo fácil, supongo que poniendo un splitter no tendré problema.
-Quieren que la imagen del otro monitor (Monitor 2) se vea en un proyector que hay en otra habitación (Misma solución).
-El ordenador controla un sistema de audio que emite música a todas las habitaciones y mediante un aparato puedes elegir en cuales debe sonar.
Ahora empieza lo complicado, esto es lo que me han pedido:
-Quieren poner una especie de programa en el monitor 2(para que se vea en la sala del proyector, donde te puedes estirar y relajarte), que se controla con unos sensores en la mano izquierda y un ratón (mano derecha), aparte de poder ponerte unos auriculares para poder escuchar el programa (y que no se escuche la música que el ordenador emite a las otras habitaciones, como dos canales de audio).
-El ratón, los sensores y los auriculares van vía USB y por eso he hecho llegar un cable USB con 3 salidas a la habitación del proyector.
-Todo lo de la habitación del proyector se tiene que poder controlar desde el ratón principal.

Espero haberme explicado bien, es casi como dividir un ordenador en dos, había pensado poner todo lo del monitor 2 en una máquina virtual, no sé si es buena idea, si alguien pudiera ayudarme.
Cualquier duda, pregunten por favor.
Gracias.

Joder, algo más?

Sinceramente ni idea, para el tema del proyector hasta vería mejor un Kinect, pero claro, el ordenador a saber donde está... y luego la limitación sonora del equipo que, dependiendo como esté conformado, olvidate de varias pistas de audios al unísono por varias vias.

La verdad es que lo que pretender es una autentica paranoia. Lo he leido y me quedo con dudas...

¿¿¿Y usar 2 PCs????

Que es lo que no entendeis?
Se tiene que hacer con 1 PC.

Meperdio.

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk

Dile a tu jefe que deje de darle a la droga

Se puede hacer y tiene varias soluciones, ademas bastante simples.
- Una de ellas es con máquinas virtuales asignando dispositivos, creo que el tema del audio también se puede solucionar por aquí con una tarjeta de sonido usb.
- La otra es con un soft que lo que hace es hacer varias sesiones de windows, vale "x" dinero pero te permite asignar dispositivos, tarjetas de sonido, gráficas, prácticamente todo.

Ademas de que es una cosa totalmente lógica, se usa en entornos de trabajo donde las mesas no están muy lejos, aprovechando los recursos de la máquina y por tanto dividiendo el coste de cada terminal por usuario pues estos son compartidos. No me preguntes el nombre del software puesto que no lo recuerdo, se que tengo una copia por aquí y lo hice funcionar perfectamente sin complicación. Incluso puedes ejecutar dos juegos a la vez en un mismo terminal y jugar a ambos sin problemas (que no sesión).
Intentaré buscartelo y te lo dejaré por aquí.

Que crack el jFAMILL, yo lo leí y salí traumatizado con tanta complejidad xD

Sí, la verdad es que algunos se explican como si les fuera la vida en ello (guiño guiño). Y lo que comento para resolverlo no solo puede ayudar a esta persona, si no que actualmente puede ayudar a muchos hogares donde la economía no está como para tener un ordenador para cada una de aquellas personas que lo necesite en mayor o menos medida, pero apenas nadie conoce de esto.
Una lástima la verdad.

Buenas,
Ahora empieza lo complicado, esto es lo que me han pedido:
-Quieren poner una especie de programa en el monitor 2(para que se vea en la sala del proyector, donde te puedes estirar y relajarte), que se controla con unos sensores en la mano izquierda y un ratón (mano derecha), aparte de poder ponerte unos auriculares para poder escuchar el programa (y que no se escuche la música que el ordenador emite a las otras habitaciones, como dos canales de audio).
-El ratón, los sensores y los auriculares van vía USB y por eso he hecho llegar un cable USB con 3 salidas a la habitación del proyector.

Gracias.

Yo me quedo con lo complicado.

La solución para el sonido es usar dos tarjetas de sonido, o usar la integrada en placa y otra PCI o PCIex. Luego se configura el programa de la música para usar uno de los controladores, y el resto del sistema para la otra contorladora de sonido...

Todo lo demás puedes hacerlo a través de alargos USB o cables de audio de cualquier carrefour. O bien puedes comprar un emisor de señales por radiofrecuencia (obviamente es un kit con un emisor y un receptor), dependiendo de la distancia y de otras señales wifi que puedan haber...