• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con 300mb de Ono

starkister

Nuevo
Registrado
19 Ago 2015
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
34
Buenas, tenía desde hace un año fibra Ono de 100mb de los cuales siempre me llegaban entre 75-85mb, vamos, algo aceptable. El caso es que me he pasado a los 300mb hace dos días y no paso de los 95mb en los test de velocidad (de subida si me da 30mb). Me han traído un router nuevo compatible con dicha velocidad.

La conexión es por cable de cat5e y la tarjeta de red admite dicha velocidad (es la placa base Gigabyte H97M-D3H). He cambiado la configuración por defecto de la tarjeta de red a 1 Gbps Full Duplex y ya no sé que más hacer.

¿Alguna solución?

Gracias y un saludo!
 
El cable y la configuración parecen correctos. Lo ideal es que vaya un técnico y te haga la prueba delante de ti a ver qué velocidad te está llegando realmente.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Estas seguro que el cable es de la calidad suficiente y esta en buen estado? has probado otro cable?

Les has llamado para comprobar que la velocidad te llega ok y no es problema de ellos?

No puedo probar otro cable ya que atraviesa una pared, pero con la anterior conexión iba perfectamente y como he dicho es un cat5e. Les llamaré mañana a ver que me dicen.

El cable y la configuración parecen correctos. Lo ideal es que vaya un técnico y te haga la prueba delante de ti a ver qué velocidad te está llegando realmente.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Cómo última solución he pensado en llevarme el pc al lado del router y conectarlo con el cable ethernet que traía el propia router y probar que velocidad da, y si no da buena velocidad llamaré a ver si se pasa algún técnico.

Gracias a ambos!
 
Prueba lo de poner el pc al lado del router. Si te da los 300mb ya has encontrado el problema. Si no, llama a un tecnico porque sera problema de ono


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Tras la activación de los 300 has reiniciado el router? Es necesario.
 
Wendiga dice que le han cambiado el router por uno que admite esa velocidad, así que supongo que no tiene nada que ver. Yo probaría lo de poner el ordenador al lado del router.
 
A mi me pusieron el router un par de días antes de activar la velocidad, cuando pasó el tiempo y seguía igual llamé y me dijeron que necesitaba reiniciar... y en efecto...
Lo comentaba por si podía ser su caso.
 
Acaba de venir el técnico de Vodafone para mirarmelo y me ha dicho que el problema puede ser de los nodos de mi zona, porque los niveles de señal están bien. Me viene uno de mantenimiento el lunes pero el ya me ha avisado de que ve chungo que se solucione, que los comerciales ofertan de todo pero no tienen en cuenta si en tu zona llegan los 300mb o no. ¿Qué haríais vosotros?
 
Acaba de venir el técnico de Vodafone para mirarmelo y me ha dicho que el problema puede ser de los nodos de mi zona, porque los niveles de señal están bien. Me viene uno de mantenimiento el lunes pero el ya me ha avisado de que ve chungo que se solucione, que los comerciales ofertan de todo pero no tienen en cuenta si en tu zona llegan los 300mb o no. ¿Qué haríais vosotros?
Ese es el problema de ono que usa tecnología HFC en lugar de FTTH como hace movistar. La diferencia es que con ono compartes velocidad del nodo con los vecinos.
No puedes hacer mucho. Si quieres megas reales tienes que irte a otra compañía que ofrezca tecnología FTTH. Lo de ono no es fibra al 100%, es una mezcla de fibra hasta el nodo y cable coaxial hasta tu casa, que es lo que se comparte.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ese es el problema de ono que usa tecnología HFC en lugar de FTTH como hace movistar. La diferencia es que con ono compartes velocidad del nodo con los vecinos.
No puedes hacer mucho. Si quieres megas reales tienes que irte a otra compañía que ofrezca tecnología FTTH. Lo de ono no es fibra al 100%, es una mezcla de fibra hasta el nodo y cable coaxial hasta tu casa, que es lo que se comparte.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

He usado un cable de cat6 y parece que ha ido un poco mejor, en algunos test me daba 260mb, pero no siempre. De todas formas pues llamaré para quejarme a ver si me hacen una rebaja o algo y sino, cuando acabe la permanencia nos vamos a Movistar.
 
Arriba