• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con 7800x3d y ram corsair

riddick23

Chapucillas
Registrado
13 Sep 2016
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
42
Hola estoy montando un pc y ya tengo elegida tanto la placa como la memoria ram compatible con esta, una Corsair vengeance ddr5 32gb 7200mhz cl34. Al mirar en la pagina del procesador que quiero coger, el ryzen 7 7800x3d pone esto:

Max Memory Speed
2x1R
DDR5-5200
2x2R
DDR5-5200
4x1R
DDR5-3600
4x2R
DDR5-3600

No entiendo que significa eso y queria saber si esa memoria RAM funcionara sin problemas a 7200 mhz en esa cpu? Aunque esa RAM sea optimizada para intel si es compatible con mi placa tambien funcionara sin problemas con el XMP no?
 
Última edición:
Lo que significa es que si pones 2 modulos de ram por defecto van a 5200mhz y si pones 4 iran a 3600mhz. Claro esta que si pone el perfil XMP subiran en la mayoria de los casos pueden existir excepciones en especial si las velocidades son muy altas. Por eso es recomendable coger una ram de la lista QVL de la placa que vayas a comprar.

Es mala eleccion de ram porque ryzen 7000 solo aprovecha 6000mhz con 7200mhz te ira mas lento a no ser que las configures manualmente a 6000mhz. La unica razon de coger unas 7200mhz es que en unos meses salen los ryzene 9000 y mas de 1 año la siguiente generacion y es probable que si que aprovechen mas velocidad, para cambiar de procesador sin cambiar placa ni ram
 
Vale si no la va a aprovechar es tontería comprar esa. Ya la he cambiado por otra corsair de 6000mhz. Muchas gracias por la ayuda
 
Arriba