• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con 950pro m.2

dpcsport

Nuevo
Hola,
lo primero este es mi pc actual:
Placa Base: Gigabyte Z170X-UD3-CF
Procesador: I7 6700K
Ram: 2x8Gb G.Skill Trident Z 3200
Grafica: GTX 970
M.2: Samsung 950 Pro 256gb
SSD: Kingston SSdNow 128Gb
hdd1: WD blue 1TB
hdd2: SSHD SEagate 2TB

Pues resulta que me he comprado un Samsung V-nand SSD 950 PRO M.2 NVM Express y lo he conectado y tal, todo bien; pero luego al instalar windows en el, solo aparecía el m.2 en la lista, pero bueno seguí instalando todo normal, al llegar a windows he mirado en administración de discos a ver si estaban inactivos, pero no existen, por lo que voy a mirar a la bios y tampoco están.
He estado buscando a ver si alguien le pasaba algo parecido pero no he encontrado nada, ¿alguna idea del asunto? gracias

Puede ser que tengas deshabilitado el conector m2 en la bios de la placa?

No, quizá me he explicado mal, el problema ha sido que al conectar el m.2, en el cual he instalado Windows y funciona perfectamente, el resto de discos duros han desaparecido, como si estuvieran desconectados (que no lo están) en la BIOS me salen todos los satas vacíos menos el lector de DVD que lo detecta normal.

No, quizá me he explicado mal, el problema ha sido que al conectar el m.2, en el cual he instalado Windows y funciona perfectamente, el resto de discos duros han desaparecido, como si estuvieran desconectados (que no lo están) en la BIOS me salen todos los satas vacíos menos el lector de DVD que lo detecta normal.

Hola. ¿Te has leído el manual?
Seguramente tenga que ver con NVMe y AHCI (que estará deshabilitado o algo)...

Echa un vistazo al manual y si no encuentras solución nos lo dices y a ver si puedo ayudarte más...

Por cierto muy buen equipo.

Hola. ¿Te has leído el manual?
Seguramente tenga que ver con NVMe y AHCI (que estará deshabilitado o algo)...

Echa un vistazo al manual y si no encuentras solución nos lo dices y a ver si puedo ayudarte más...

Por cierto muy buen equipo.

Bueno al fin he conseguido algo de tiempo para mirar el asuntillo este.

No he encontrado nada en el manual pero he resuelto el problema, no se si está de forma correcta pero al menos funciona.

Esta placa tiene dos puertos m.2, simplemente lo he cambiado al de abajo y al hacerlo se ha puesto todo bien, aparecen todos los discos duros y todo funciona bien.
Aun funcionando bien, según el manual, en la bios hay un apartado donde debería venir la configuración NVMe y si hay m.2 conectados, pero no me sale nada, de momento no voy a tocar nada porque funciona pero supongo que debería salir algo ahí.
Bueno gracias por la ayuda porque yo no tengo idea de nada... xD