• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Acer Nitro 5 AN515-55

Pablo Mora

Nuevo
Buenas, estoy teniendo problemas con mi laptop desde hace medio año, la compre en el año 2021 soy el único dueño que ha tenido, le he dado mantenimiento regularmente cada 6 meses o menos por motivos de que la uso bastante, al inicio la laptop era muy buena no tenia problemas con los programas o jugar prácticamente cualquier juego como Warzone, Fortnite, Minecraft y Rocket league los fps eran mas de 60 en todos los juegos con la calidad en media o alta pero desde hace medio año ya no funciona igual a como era antes y me parece muy extraño ya que según mis conocimientos no debería de dar tirones o quedarse pegada en tareas simples.
El problema principal es que cuando estoy jugando como por ejemplo fortnite lo tengo que jugar en gráficos bajos y aun así en ocasiones los fps bajan desde los 60 hasta los 12 o 20 en un segundo y luego vuelven a subir eso pasa al menos una vez cada minuto y es prácticamente imposible de jugar, instale msi afterburner para monitorizar el uso de la cpu y demás y en un juego como minecraft por ejemplo: gpu= 13% a 47 grados y la cpu= 93% a 90 grados ademas la ram se usan solo 7849gb de los 16 gb que tiene instalada y en ese momento los fps son de 56 pero eso es cuando va mas fluido el juego.
Para tratar el problema he intentado todo lo que tengo a disposicio segun lo que conozco de tecnologia y lo que me consegui en internet, desinstale y reinstale los drivers con DDU, configure el uso de la energia en alto rendimiento, cambie la configuracion de los graficos en el panel de control de nvidia, formatee la laptop de fabrica pero nada de lo anterior ha funcionado y sinceramente soy de Costa Rica y en mi pais no hay tecnicos que sean muy buenos respecto a la reparacion de laptops.
Como detalle utilizando firefox en ocasiones no puedo ver los videos en pantalla completa porque literalmente se queda pegado y el audio me da petardazos.

Especificaciones: Acer Nitro 5 AN515-55
16 Gb de RAM
Procesador Intel(R) Core™ i5-10300H
Grafica Nvidia GTX 1650 ti
SSD de 256 GB

Buenas, estoy teniendo problemas con mi laptop desde hace medio año, la compre en el año 2021 soy el único dueño que ha tenido, le he dado mantenimiento regularmente cada 6 meses o menos por motivos de que la uso bastante, al inicio la laptop era muy buena no tenia problemas con los programas o jugar prácticamente cualquier juego como Warzone, Fortnite, Minecraft y Rocket league los fps eran mas de 60 en todos los juegos con la calidad en media o alta pero desde hace medio año ya no funciona igual a como era antes y me parece muy extraño ya que según mis conocimientos no debería de dar tirones o quedarse pegada en tareas simples.
El problema principal es que cuando estoy jugando como por ejemplo fortnite lo tengo que jugar en gráficos bajos y aun así en ocasiones los fps bajan desde los 60 hasta los 12 o 20 en un segundo y luego vuelven a subir eso pasa al menos una vez cada minuto y es prácticamente imposible de jugar, instale msi afterburner para monitorizar el uso de la cpu y demás y en un juego como minecraft por ejemplo: gpu= 13% a 47 grados y la cpu= 93% a 90 grados ademas la ram se usan solo 7849gb de los 16 gb que tiene instalada y en ese momento los fps son de 56 pero eso es cuando va mas fluido el juego.
Para tratar el problema he intentado todo lo que tengo a disposicio segun lo que conozco de tecnologia y lo que me consegui en internet, desinstale y reinstale los drivers con DDU, configure el uso de la energia en alto rendimiento, cambie la configuracion de los graficos en el panel de control de nvidia, formatee la laptop de fabrica pero nada de lo anterior ha funcionado y sinceramente soy de Costa Rica y en mi pais no hay tecnicos que sean muy buenos respecto a la reparacion de laptops.
Como detalle utilizando firefox en ocasiones no puedo ver los videos en pantalla completa porque literalmente se queda pegado y el audio me da petardazos.

Especificaciones: Acer Nitro 5 AN515-55
16 Gb de RAM
Procesador Intel(R) Core™ i5-10300H
Grafica Nvidia GTX 1650 ti
SSD de 256 GB
Descarga Home - UserBenchmark abrelo y pasale la prueba a tu PC (cierra todos los programas en 2º plano) cuando acabe te va a abrir una pagina web (como esta: Asus PRIME B450M-A Performance Results - UserBenchmark ), copias la url de la web y nos la pegas aquí.

Lo primero tendrias que hacer limpieza del disco duro lo tienes casi completo y necesitas que tenga algo mas de capacidad para que funcione mejor.
De segundo no se ha completado el test algo a tenido que ocurrir.
Vuelve a repetirlo cuando hayas vaciado algo el disco duro.

Descarga Crystaldiskinfo y pon una captura de la salud del disco duro.
De todas formas, quizas no sea problema del pc si no del juego, date cuenta que los juegos se actualizan, cambian motor gráfico etc y puede que ese sea el problema... O puede ser problemas de temperaturas... Has probado a monitorearlas mientras juegas?
Estuve monitoreando el juego con msiafterburner y grabe un video con obs.
capturas donde los fps son bajos:

captura de cristaldisk: https://drive.google.com/file/d/1nm0NxJWEIiUoSwxUxZmIazakNCw1lwiL/view?usp=drive_link

video de obs: https://drive.google.com/file/d/1UwDX622rVZv5dECE7Vei8w5DxzbXtnC9/view?usp=drive_link

Tienes que poner publicos los enlaces

Yo lo que veo es que cuando te dan los bajones el procesador se pone al 99% de uso, lo que pasa es que creo que estás monitorizando 1 nucleo del cpu , por eso dice cpu 1 , tienes que activar si te aparece en el msi afterburner el que dice (CPU USAGE) nada de cpu 1 usage cpu 2 usage etc... Y tambien asegurate de que estés usando la gráfica dedicada y no la integrada del cpu: te dejo aquí un video de como se activa
Y por último asegurate siempre que juegues de tener el portatil conectado a la corriente, ya que si no, no se estará usando toda su potencia.
Saludos.

El panel de control de nvidia lo tengo configurado para que se use la gpu dedicada y no la integrada, ya revise lo del monitoreo del cpu y no se usa tanto como un 40 o 50% una vez cargado el mapa, pero ademas de la caída de fps note que si le exijo que lo fps sea mayores de 60 no pasan de 60 en ningún momento

El panel de control de nvidia lo tengo configurado para que se use la gpu dedicada y no la integrada, ya revise lo del monitoreo del cpu y no se usa tanto como un 40 o 50% una vez cargado el mapa, pero ademas de la caída de fps note que si le exijo que lo fps sea mayores de 60 no pasan de 60 en ningún momento
Prueba a jugar con el Msi afterburner o programas en 2o plano cerrados, a ver si sigue dando esos tirones. A veces el afterburner llega a dar problemas y hace que funcionen mal los juegos y toca reinstalarlo...

Estuve probando con un juego mas exigente como CS2 y me parece que el comportamiento del cpu esta bien ya que ronda entre un 50-60% de uso pero cuando los fps son bajos es porque el uso de la GPU esta bajo, aunque sigue sin pasar de 60 fps cuando esta en los 60 fps la gpu solo se usa de un 40 a un 50% y cuando los fps baja hasta 15 o 20 la gpu se esta usando en un rango de 10 a 20% ademas probe jugar con la batería y en ocasiones el rendimiento es mejor y los fps mas estables mientras que conectada al cargador los fps son mas altos pero mas inestables

Estuve probando con un juego mas exigente como CS2 y me parece que el comportamiento del cpu esta bien ya que ronda entre un 50-60% de uso pero cuando los fps son bajos es porque el uso de la GPU esta bajo, aunque sigue sin pasar de 60 fps cuando esta en los 60 fps la gpu solo se usa de un 40 a un 50% y cuando los fps baja hasta 15 o 20 la gpu se esta usando en un rango de 10 a 20% ademas probe jugar con la batería y en ocasiones el rendimiento es mejor y los fps mas estables mientras que conectada al cargador los fps son mas altos pero mas inestables
Los portatiles si quieres que saquen el 100% de su potencial tienes que tenerlos conectados si o si a la corriente... El Counter Strike es un juego cpu dependiente , tienes que probar juegos tipo red dead redemption y cosas así para que la gpu se ponga al 100%