• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con alcance bluetooth

weris99

Nuevo
Registrado
6 Abr 2021
Mensajes
23
Puntos
1
Edad
31
Hola, tengo un problemilla, haber si me podéis dar alguna solución.
El tema es que en el pc tengo un usb de bluetooth 4.0 (el pc lo tengo en una habitación pegada al comedor) el caso es que cuando me pongo en el comedor a jugar en la tv se pierde la señal. La distancia desde donde esta el pc al sofa que es donde me pongo serán unos 5-7 metros. Entonces hay algún bluetooth que coja mas alcance? He estado mirando estos receptores que hay que cojen mucha señal pero no lo acabo de ver claro.
Haber si me podéis ayudar. Gracias.
 
Muy buenas compañero.

Pues la cosa es rara con el tema del Bluetooth.

Pues te dicen que el rango de trabajo es de 10 metros, pero según la situación puede que no lleguen ni a 3 metros.

Debes vigilar en que USB lo tengas conectado, ya que si está detrás de la torre, la misma carcasa le corta la señal.
Mientras que si lo tienes en el frontal te irá mucho mejor.

Me ha llegado a pasar, haciendo pruebas y tontunas por casa, que en los 2 o 3 metros de la torre a mi cama no me cogía bien la señal de los mandos y teclados, mientras que desde el comedor podía jugar por streaming de Steam con el mando desde el piso inferior y el PC estando en mi habitación con una distancia de 6 o 7 metros y un techo/suelo de por medio.

Es muy raro el tema del Bluetooth.

Saludos.
 
El usb lo tengo delante, me llega la señal pero al rato se corta. He estado mirando de todo y lo único que he visto es cojer un cable usb con extension de 4 usb. Mi duda es, si pongo en la extension el usb del bluetooth, lo detectara el pc? Siendo asi me compraría ese cable y solventaría el problema.

MutecPower 10m Cable USB 2.0 Activo con Hub USB de 4 Puertos y chipset de extensión Cable USB Macho a 4 x Hembra - Cable de extensión USB Activa/Cable repetidor - 10 Metros https://www.amazon.es/dp/B07W6HZ51N/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_7G5SK3H9T9RG1AF6E9ZJ

ese es el cable.
 
Podría tratarse del propio USB, a veces son tan pequeños que al calentarse por el uso se desconectan para no quemarse.

A mi me pasaba con el WiFi, al final lo pasé al PC de mis padres que no se usa tanto ni de manera tan intensiva.
 
No pero es nuevo el mismo dia que lo compre hice las pruebas y nada. Crees que con el cable si lo conecto me lo detectara?
 
Arriba