• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con ampliación de RAM

EdhelDur

Nuevo
Buenas noches gente.

No se si acudo al lugar adecuado para preguntar sobre esto. Mi equipo es un i5 650 3.2GH, MotherBoard:Gigabyte H55M-USB3, RAM: Kingstom HyperX Blue 2GB x2.
Necesitaba ampliar la memoria (empiezo a trabajar en softwere 3D y necesito algo mas de velocidad) y pensé en aprovechar los 2 slots que me quedaban con 2 memorias de 4GB, para llegar a los 12GB. En la tienda me han recomendado el usar 2 memorias Kingstom Hyper Genesis DDR3 de 4 GB.

El problema es que cuando arranco el PC con la nueva RAM y la vieja, Windows se queda colgado en la pantalla de inicio. Lo mismo ocurre al usar sólo las 2 memorias nuevas (sin usar las viejas).

No se si el problema tiene solución, si necesito otras memorias de 4GB diferentes, o si tendré que conformarme con ampliar hasta los 8GB.

Muchas gracias.

La memoria neuva tiene las mismas frecuencias y voltaje que las primeras? has probando restableciendo los valores de la BIOS?

Gracias por tu respuesta. Creo que si, ambas funcionan a 1600Hz. He reestablecido la BIOS y nada!

Aún así quitando la pila?

Con los 2 módulos de 4 GB va sin problemas?