• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Aorus AX370 Gaming 5

Pastizabal

De profesión Chapuzas
Tengo una Aorus AX370 Gaming 5 (con un Ryzen 5 1400) Cuando la desenchufo de la corriente (tras apagar el equipo) pierde la configuración de la Bios y debo volver a poner los valores. Es un equipo que debo mover de sitio de vez en cuando.

Es como cuando la pila de botón de la placa se queda sin energía. Tal cual.
He mirado que no haya plastiquito entre la pila y el ánodo/cátodo.
He cambiado la pila...

¿Que puede suceder? Al principio se lo achaqué a lo verde que están las bios Ryzen... pero ya no se me ocurre nada

gracias! :eek:k:

Última edición:
Hola Pasti.

Lo que se me ocurre es que, o bien haya algún cortocircuito en esa placa, o que estés usando enchufes "raros" que chupen toda la energía del equipo.

Prueba a quitar la pila y a chupar el canto, si está salada, es que tiene carga.

-
También es posible que haya una configuración en bios y se resetee sola.

-
Ponla por defecto y haz la prueba de desenchufar, si sigue igual, algo raro y mal hay conectado, ya sea periférico o componente interno.

Hola

Corto no creo que haya, el equipo funciona bien...

Lo de chupar la pila ya lo hice (con las 2 que probé) y sí da chispita salada

Es una placa de esas de doble bios, tal vez al irse la energía, arranque por defecto con la bios de "emergencia". Eso es lo que me huelo ya que cuando lo desenchufo tarda cosa de 1 minuto en arrancar la bios (tarda en hacer "sus cosas")

Hola

Corto no creo que haya, el equipo funciona bien...

Lo de chupar la pila ya lo hice (con las 2 que probé) y sí da chispita salada

Es una placa de esas de doble bios, tal vez al irse la energía, arranque por defecto con la bios de "emergencia". Eso es lo que me huelo ya que cuando lo desenchufo tarda cosa de 1 minuto en arrancar la bios (tarda en hacer "sus cosas")

El "corto" es que no tiene por qué estar el equipo funcionando mal, nada más que dé una soldadura con otra por ej. y afecte a las bios, fallo.

Puedes probar a flashear bios a otra versión, a ver cómo responde... Pero no sé yo si dará resultado.

-
Supongo que partirás siempre de bios por defecto (desde que te dió el problema...)

-
Y las siguientes pruebas (gordas), sería ir descartando componentes, incluso sacar la placa fuera de la caja y revisar el disipador de la cpu por si estuviera haciendo demasiada fuerza, en fin, ideas que te doy.

Es el cold boot bug de Ryzen. Aparece de manera random, a día de hoy no hay una solución oficial; aunque en Asus hay alguna manera de librarte de él. Y por lo que sé, las Asrock no lo tienen, cosa de BIOS.