• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Armoury Crate y ROG Spatha

Plastatik

Chapuzas Junior
Hola a todos!
Tengo el ROG Spatha que se controla por Armoury Crate.
Pues para no poner la de vueltas que le he dado al tema,voy a lo simple...
Cuando voy al apartado del Spatha en el Armoury Crate,se me abre (tras mil vueltas que le di) salen las pestañas de configuracion,luces,energia,calibracion,botones...Pues resulta que cuando le doy a la pestaña de botones,me sale en negro.
He reinstalado el programa,he instalado con instalacion limpia de W11 y lo he probado en 3 PCs,dos con W11 y uno con W10 y nada,el apartado de los bontones no aparece.
Tengo otro raton ROG tambien,que se controla por Armoury Crate y este muestra todo sin problemas.
He llegado a tramitar RMA y me han enviado un Spatha nuevo,pero nada...
Alguien sabe que puedo hacer mas?He buscado por internet y no he encontrado nada que me haya servido.
Gracias.

Muy buenas compañero.

Hay alguna opción de actualizar el firmware del ratón?

Saludos.

Muy buenas compañero.

Hay alguna opción de actualizar el firmware del ratón?

Saludos.
Cuando conectas el raton el Armoury Crate lo detecta y te salta la actualizacion de firmware,si no esta actualizado,asi que si,esta actualizado.
Lo compre hara un año y habia funcionado bien,pero a principios de este año comenzo el problema que describo.
Tuve que reinstalar W11,instalacion limpia en Marzo y se perdieron la configuracion de los botones.
La verdad es que es raro.

Cuando conectas el raton el Armoury Crate lo detecta y te salta la actualizacion de firmware,si no esta actualizado,asi que si,esta actualizado.
Lo compre hara un año y habia funcionado bien,pero a principios de este año comenzo el problema que describo.
Tuve que reinstalar W11,instalacion limpia en Marzo y se perdieron la configuracion de los botones.
La verdad es que es raro.
Pues vaya putada.

Una de las cosas que me gusta de los Logitech es que permite almacenar dicha configuración en el propio ratón si se quiere.

Así puedes desinstalar el programa o permite conectar el ratón a cualquier otro PC sin perder las configuraciones, tanto de los botones, los DPI o el RGB.

Saludos.

Pues vaya putada.

Una de las cosas que me gusta de los Logitech es que permite almacenar dicha configuración en el propio ratón si se quiere.

Así puedes desinstalar el programa o permite conectar el ratón a cualquier otro PC sin perder las configuraciones, tanto de los botones, los DPI o el RGB.

Saludos.
Si lo se y tengo por ahi un Logitech G700 que me encantaba...Problema?Comenzo a tener el fallo del doble click y cuando lo desarme para ver si podia solucionarlo,no tiene solucion porque no es doblar la chapita y listo,es como un "chip" donde esta el boton que recibe la pulsacion.No mas Logitech nunca mas,por que el G700 no era barato y me senti estafado.(hasta ese momento era mi marca favorita)

Por que compre el Spatha?Por que viene con pulsadores de recambio y se puede cambiar la bateria tambien.
Ahora tengo dos,el Spatha y el Chakram X y los dos son ratonazos,si obviamos el problema que tengo con el Armoury Crate y el Spatha.

Incluso me he bajado el programa Xmouse button control para ver si podia configurar los botones del Spatha,pero este programa solo reconoce hasta 5 botones,derecho izquierdo,click de la rueda y dos laterales y el Spatha tiene 6 laterales,asi que no puedo configurarlo,por ejemplo,para los botones de alante y atras mientras usas el navegador,con los botones que yo quiero y estoy acostumbrado.

Como el Spatha si lo puedo configurar dentro de los juegos,pues lo uso para los juegos que me hagan falta mas botones y el Chakram X cuando para lo demas.

Pues solo vengo a decir que ayer se actualizo el Armoury Crate y por fin ya puedo configurar los botones en el Spatha.

Yo tengo el Asus ROG Spatha y el Spatha X, y nunca he tenido problemas. De hecho, configure una vez el raton con el programa, y ya no lo he vuelto a instalar mas. Me guarda siempre la configuracion que le puse, aunque formatee el PC.

Un saludo.

Yo tengo el Asus ROG Spatha y el Spatha X, y nunca he tenido problemas. De hecho, configure una vez el raton con el programa, y ya no lo he vuelto a instalar mas. Me guarda siempre la configuracion que le puse, aunque formatee el PC.

Un saludo.
Te lo guarda en la memoria del raton,no?

Te lo guarda en la memoria del raton,no?

Quiero creer que si, que tiene algun tipo de memoria. Por que incluso formateando y sin volver a instalar el programa, me guarda colores, DPI, etc.

Un saludo.

Quiero creer que si, que tiene algun tipo de memoria. Por que incluso formateando y sin volver a instalar el programa, me guarda colores, DPI, etc.

Un saludo.
Yo es que me puse en contacto con la tienda donde lo compre para ver si sabian como solucionarlo y me dijeron que abriese RMA y al final me enviaron uno nuevo,tras comprobar el problema que que les explique,asi que con el nuevo no tenia nada guardado,porque el problema persistia.
Pero vamos,que lo habia probado en 4 PCs diferentes,dos con W10 y otros dos con W11 y el mismo problema en los cuatro.
Y mira,ayer actualizaron el Armoury,el SDK o algo asi del Spatha y bingo,ya funciona.Asi que no era problema del raton.

En eso poco te podria ayudar, yo lo instale hace tiempo una vez, lo configure, y ya nunca mas lo he vuelto a instalar. Me alegro de que te valla bien.

Un saludo.

Llegue tarde y vi que ya se soluciono. A mi tambien me paso lo mismo y os voy a decir lo que paso. Llame al servicio tecnico y me dijieron que ya lo sabian lo del error y que lo estaban solucionando, que el problema se debia solamente en el idioma en castellano y que si cambiaba a cualquier otro idioma de windows me iria bien mientras esto se solucionaba (mas de 3 meses para solucionar esto es de risa y encima que hubo muchas actualizaciones y seguia el problema). Bueno lo probe y efectivamente era eso, en ingles funcionaba perfectamente. Esto es lo que realmente paso. Gracias.

Llegue tarde y vi que ya se soluciono. A mi tambien me paso lo mismo y os voy a decir lo que paso. Llame al servicio tecnico y me dijieron que ya lo sabian lo del error y que lo estaban solucionando, que el problema se debia solamente en el idioma en castellano y que si cambiaba a cualquier otro idioma de windows me iria bien mientras esto se solucionaba (mas de 3 meses para solucionar esto es de risa y encima que hubo muchas actualizaciones y seguia el problema). Bueno lo probe y efectivamente era eso, en ingles funcionaba perfectamente. Esto es lo que realmente paso. Gracias.
Joder,para haberlo sabido.Ya podian haber publicado en su web el problema.
Pero nada,ya esta solucionado asi que a otra cosa y a disfrutar del raton.
Eso si,he guardado el perfil del raton,por si acaso.

Lo pongo aqui por no crear otro hilo...
He tenido que formatear Windows 11 y cuando quiero instalar este bendito programa (notese la ironia) me da error.
asus armoury crate 601 error
A alguien le ha pasado?No encuentro solucion.

Lo pongo aqui por no crear otro hilo...
He tenido que formatear Windows 11 y cuando quiero instalar este bendito programa (notese la ironia) me da error.
asus armoury crate 601 error
A alguien le ha pasado?No encuentro solucion.
Esto es de coña...
MIL vueltas le he dado y nada (3 dias llevo),ya me salian hasta nuevos errores.

Estaba mirando mas posibles soluciones en varias webs y a punto de tirar la toalla.Incluso pensando restaurar Windows 11 y comenzar desde cero,siendo lo unico y primero que instalase.

Pues tras haber desinstalado AC,AIsuite,borrado a mano el registro,carpetas ocultas y todo lo que pudiese haber,llega y me salta una ventana "Quieres instalar Aromury Crate?" y el boton de aceptar o rechazar...Mi cara ha sido un poema xD

Imagino que ha sido porque ayer instale MyAsus (y no me sirvio de nada) y ha debido detectar por si solo que no lo tenia instalado,si no,no lo entiendo.El caso es que se ha instalado perfectamente...MANDA COJONES!

Pues nada,a ver si le sirve a alguien esta experiencia paranormal.

Esto es de coña...
MIL vueltas le he dado y nada (3 dias llevo),ya me salian hasta nuevos errores.

Estaba mirando mas posibles soluciones en varias webs y a punto de tirar la toalla.Incluso pensando restaurar Windows 11 y comenzar desde cero,siendo lo unico y primero que instalase.

Pues tras haber desinstalado AC,AIsuite,borrado a mano el registro,carpetas ocultas y todo lo que pudiese haber,llega y me salta una ventana "Quieres instalar Aromury Crate?" y el boton de aceptar o rechazar...Mi cara ha sido un poema xD

Imagino que ha sido porque ayer instale MyAsus (y no me sirvio de nada) y ha debido detectar por si solo que no lo tenia instalado,si no,no lo entiendo.El caso es que se ha instalado perfectamente...MANDA COJONES!

Pues nada,a ver si le sirve a alguien esta experiencia paranormal.
Pues tras mas problemillas con esta instalacion limpia de Windows 11 que tuve que hacer y que por alguna razon me estaba dando mil problemillas con distintas cosas,como esta del Armoury Crate,tuve que hacer otra instalacion limpia de Windows y ahora si va todo bien.

Solo pongo este mensaje,porque he descubierto como salto ella sola la instalacion de Armoury Crate y no fue por instalar My Asus...Es Windows el que lanza la instalacion,porque Windows update lo detecta.Me volvio a salir en esta nueva instalacion de Windows,en el primer arranque del sistema y que me puse a buscar actualizaciones en Windows Update.

Otro misterio mas resuelto.