• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con audio y cables virtuales

david.torro

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
195
Puntos
18
Edad
41
Saludos.

Mi configuración de sonido es la siguiente:

Micrófono RODE NT-USB, tarjeta de sonido Sound Blaster Z, Altavoces Logitech X-510 5.1, Auriculares Logitech G933 (inalámbricos) y OneOdio A70 (inalámbricos y con cable, según el momento). Todo esto lo gestiono con Voicemeeter Potato y con ello consigo trabajar con fuentes de audio de manera individual y gestionarlas gracias a los cables virtuales A/B/C/D. En el C tengo el audio de Spotify, en el D tengo el de Discord y en los 3 inputs restantes del Potato tengo micrófonos y cosas así. El caso es que he cambiado de micrófono a uno XLR y he comprado un goxlr mini para gestionarlo, pero me encuentro con el problema de que no me permite trabajar ni tan profundamente como el Voicemeeter ni en comunión con este (al menos yo no sé cómo ). En resumidas cuentas, ¿qué necesito?

Necesito poder trabajar en comunión con Voicemeeter y goxlr mini. Sin embargo goxlr mini saca audio en estéreo, no en 5.1, y yo no sé si se puede convertir en tiempo real el audio stereo a 5.1 para aprovechar mis altavoces. También quiero trabajar con el audio de las fuentes de manera aislada y poder invocarlas y redireccionarlas como hacía hasta ahora con Voicemeeter. De hecho si pudiera enviar los cables que crea goxlr a voicemeeter sería la solución perfecta. Todas estas entradas lógicas las uso luego en OBS y por eso las necesito aisladas para así no mezclar audios.

Creo que es un tema complejo y concreto pero quizás haya alguien que controle de sonido lo suficiente como para poder echarme una mano. Muchas gracias.
 
una mesa de mezclas con la que interaccionar

Saludos!
 
Arriba