• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con BIOS

FranM

Nuevo
Bueno, mi problema es que tengo mi PC desde hace 6 meses, y nunca tuve un fallo hasta ahora, hoy la encendí después de haberla usado hace 3 horas y resulta que me salio ese mensaje de que la BIOS es corrupta. Mi motherboard es la Gigabyte GA-970A-DS3P, que segun lei es DualBIOS, ya intente eso de reemplazar la bios principal por la de backup pero aun asi no ha funcionado, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria.

No se como va ahora, antiguamente podías reescribir la BIOS en las gigabyte desde un usb, te bajabas en otro pc el firmware de la bios y solucionabas el problema.
Ahora con las nuevas ando con despiste ya que se hace desde el propio Windows, pero debería mantener el viejo modo... a ver si alguien al día nos ilumina.

No se como va ahora, antiguamente podías reescribir la BIOS en las gigabyte desde un usb, te bajabas en otro pc el firmware de la bios y solucionabas el problema.
Ahora con las nuevas ando con despiste ya que se hace desde el propio Windows, pero debería mantener el viejo modo... a ver si alguien al día nos ilumina.

Bueno no se si te refieras a actualizarla desde una USB, cosa que ya hice pero no me sirvio de nada, sigue sin poder abrir Windows, solo me sale esa pantalla azul y se reinicia.

Pues prueba a resetearla desconectando el equipo de la red, quita la pila 20 segundos, pon pila, enchufa y cruza los dedos, pero si ninguna BIOS carga... garantía.

Pues prueba a resetearla desconectando el equipo de la red, quita la pila 20 segundos, pon pila, enchufa y cruza los dedos, pero si ninguna BIOS carga... garantía.

Entonces no puedo hacer nada mas?

¿Cuál es el mensaje exacto?

¿Cuál es el mensaje exacto?

La primera vez me dijo que la bios principal estaba corrupta, y segun la reemplazo por la de backup pero seguia sin abrir windows, ahora sigue igual, la enciendo, me sale el menu de boot, q flash, etc. y de ahi no hace mas que aparecer la pantalla azul y se reinicia, y solo hace eso.

La bios te está cargando porque sino no mostraría nada.
En esa partalla que indicas, comprueba la versión de la Bios para ver si está actualizada. Te aparecerá algo parecido a esto: Intel 970A Bios for 970A-DS3P F1g. Ese FXX es la versión.
En esa misma pantalla y antes de que comience a cargar el sistema operativo, pulsa el botón Suprimir. Si entra en la configuración de la Bios prueba a cambiar la configuración de los discos en Integrated Peripherals, AHCI Mode.

Nos vas contando.

La bios te está cargando porque sino no mostraría nada.
En esa partalla que indicas, comprueba la versión de la Bios para ver si está actualizada. Te aparecerá algo parecido a esto: Intel 970A Bios for 970A-DS3P F1g. Ese FXX es la versión.
En esa misma pantalla y antes de que comience a cargar el sistema operativo, pulsa el botón Suprimir. Si entra en la configuración de la Bios prueba a cambiar la configuración de los discos en Integrated Peripherals, AHCI Mode.

Nos vas contando.

Si, es la version F1, y para que debo cambiar lo del disco?

Bueno ya lo hice y funciono, ya abre windows. Solo eso tenia que hacer o hay algo mas?

Con eso si te carga Windows está listo.