• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con bluetooth se desconectan las cosas solas

borjaxxi

Nuevo
Registrado
1 Mar 2022
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
47
Buenas, pido ayuda por que esto ya es desesperante, tengo muchos problemas con el bluetooth de mi ordenador, tengo conectado el teclado, una barra de sonido y un ratón.

El problema que tengo es que se me desconectan las cosas del bluetooth, por ejemplo el teclado funciona, pasan unos minutos y ya no está emparejado con el bluetooth o está emparejado y es imposible escribir, le das a una letra para buscar algo en google y te pone esa misma letra repetida muchisimas veces y apenas responde el teclado (cose del teclado no es porque tengo uno nuevo a estrenar y le pasa lo mismo) y es imposible emparejarlo de nuevo, lo mismo pasa con la barra de sonido, se empareja perfectamente y de golpe y porrazo sin hacer nada se desconecta y lo mismo con el ratón.

Tengo este adaptador que compré en amazon instalado en la torre Ziyituod Tarjeta WiFi PCIE WiFi 6E AX210 amplía Wi-Fi a 6GHz | hasta 5400 Mbps | Bluetooth5.2 | Tri-Bandas (6 GHz / 5 GHz / 2,4 GHz) pensaba que el problema podria ser del adaptador, pero he probado con un bluetooth por usb que me venia con el teclado nuevo y pasa exactamente lo mismo.

Tengo puesto el windows 11, pensaba que podia ser cosas de drivers y formatee el ordenador hace una semana, a ver si se solucionada e imposible, funciona todo igual de mal.ç

Alguien se le ocurre que problema puede haber?

Gracias, por vuestra ayuda, un saludo.
 
Buenas, pido ayuda por que esto ya es desesperante, tengo muchos problemas con el bluetooth de mi ordenador, tengo conectado el teclado, una barra de sonido y un ratón.

El problema que tengo es que se me desconectan las cosas del bluetooth, por ejemplo el teclado funciona, pasan unos minutos y ya no está emparejado con el bluetooth o está emparejado y es imposible escribir, le das a una letra para buscar algo en google y te pone esa misma letra repetida muchisimas veces y apenas responde el teclado (cose del teclado no es porque tengo uno nuevo a estrenar y le pasa lo mismo) y es imposible emparejarlo de nuevo, lo mismo pasa con la barra de sonido, se empareja perfectamente y de golpe y porrazo sin hacer nada se desconecta y lo mismo con el ratón.

Tengo este adaptador que compré en amazon instalado en la torre Ziyituod Tarjeta WiFi PCIE WiFi 6E AX210 amplía Wi-Fi a 6GHz | hasta 5400 Mbps | Bluetooth5.2 | Tri-Bandas (6 GHz / 5 GHz / 2,4 GHz) pensaba que el problema podria ser del adaptador, pero he probado con un bluetooth por usb que me venia con el teclado nuevo y pasa exactamente lo mismo.

Tengo puesto el windows 11, pensaba que podia ser cosas de drivers y formatee el ordenador hace una semana, a ver si se solucionada e imposible, funciona todo igual de mal.ç

Alguien se le ocurre que problema puede haber?

Gracias, por vuestra ayuda, un saludo.
Hola buenas, que tal, como estás.
En fin, al meollo....
¿Puedes poner el enlace del producto que compraste en amazon del bluetooth?
¿Tiene tu placa base bluetooth integrado?
Puedes darnos detalles de tu Pc?
Gracias.
 
Hola buenas, que tal, como estás.
En fin, al meollo....
¿Puedes poner el enlace del producto que compraste en amazon del bluetooth?
¿Tiene tu placa base bluetooth integrado?
Puedes darnos detalles de tu Pc?
Gracias.
Buenas, te voy diciendo, a ver si lo solucionamos.

Enlace del bluetooth https://www.amazon.es/gp/product/B08NJ4HTL3/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Mi placa base no tiene bluetooth, el bluetooth va mejor si está integrado en la placa base? Porque la verdad lo había pensado cambiar la placa por una con bluetooth más que nada por probar si así iba mejor.

Detalles de mi PC:
Placa Base: Asrock AB350 Pro4
Procesador: AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz
RAM: Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16
Fuente: Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 750W 80 Plus Bronze Modular

Aunque esto imagino que es lo de menos, lo pongo
Gráfica: Zotac GeForce GTX 1660 Twin Fan 6GB GDDR5

Si me podéis echar una mano os lo agradeceré, porque me desespera la verdad.

Gracias anticipadas por la ayuda.
 
Buenas, te voy diciendo, a ver si lo solucionamos.

Enlace del bluetooth https://www.amazon.es/gp/product/B08NJ4HTL3/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Mi placa base no tiene bluetooth, el bluetooth va mejor si está integrado en la placa base? Porque la verdad lo había pensado cambiar la placa por una con bluetooth más que nada por probar si así iba mejor.

Detalles de mi PC:
Placa Base: Asrock AB350 Pro4
Procesador: AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz
RAM: Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16
Fuente: Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 750W 80 Plus Bronze Modular

Aunque esto imagino que es lo de menos, lo pongo
Gráfica: Zotac GeForce GTX 1660 Twin Fan 6GB GDDR5

Si me podéis echar una mano os lo agradeceré, porque me desespera la verdad.

Gracias anticipadas por la ayuda.
Yo creo que te ha salido la tarjeta defectuosa, ahora que la puedo ver, solo es un conversor de PCIex a M2.
¿El bluetooth va mejor si está en placa base? no tiene por qué.
Mi placa base tiene wifi y bluetooth y sí, funcionan bien, pero también te puedo decir que he usado un pincho usb bluetooth 5.x y no he tenido problemas de desconexiones.

Y el bluetooth de mi movil va sobrado, tiene un alcance brutal, incluso con paredes tochas de por medio en una casa de pueblo, yo lo flipo con los auriculares de 20 euros que me compré en amazon.

En fin, yo creo que esa tarjeta no está en buenas condiciones.

Por cierto, el Wifi y el bluetooth trabajan a diferentes frecuencias, son tecnologías similares, pero trabajan de diferente forma.
 
Yo creo que te ha salido la tarjeta defectuosa, ahora que la puedo ver, solo es un conversor de PCIex a M2.
¿El bluetooth va mejor si está en placa base? no tiene por qué.
Mi placa base tiene wifi y bluetooth y sí, funcionan bien, pero también te puedo decir que he usado un pincho usb bluetooth 5.x y no he tenido problemas de desconexiones.

Y el bluetooth de mi movil va sobrado, tiene un alcance brutal, incluso con paredes tochas de por medio en una casa de pueblo, yo lo flipo con los auriculares de 20 euros que me compré en amazon.

En fin, yo creo que esa tarjeta no está en buenas condiciones.

Por cierto, el Wifi y el bluetooth trabajan a diferentes frecuencias, son tecnologías similares, pero trabajan de diferente forma.
Te entiendo, pero lo que me mosquea, es que con el pincho usb que me venia con el teclado, es el que hay ahora puesto (el del enlace de amazon está deshabilitado ahora), y sigue fallando el bluetooth, es que es desesperante no poder las cosas sin cables.

Alguna recomendación ya sea de una tarjeta para la torre o pincho usb con bluetooth? De algo que sepais que no falla
 
Te entiendo, pero lo que me mosquea, es que con el pincho usb que me venia con el teclado, es el que hay ahora puesto (el del enlace de amazon está deshabilitado ahora), y sigue fallando el bluetooth, es que es desesperante no poder las cosas sin cables.

Alguna recomendación ya sea de una tarjeta para la torre o pincho usb con bluetooth? De algo que sepais que no falla
A ver, yo el bluetooth último que he comprado, para un mini Pc que compré a un usuario de este foro es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B0C22YCSXZ/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Lo uso con linux, aunque es compatible con Windows, el miniPc que tengo está todo en linux.

Luego el pincho USB que compré, el primero fue a ver si te lo encuentro... pues no, ya no se vende... pero bueno hay muchos por unos 10 a 15€....

Para descartar que sea cosa de drivers, deberías revisar una distro linux, pero claro corremos el riesgo de que no sea compatible por el kernel (el mío lo tuve que actualizar).

¿Estás usando alguna versión especial de Windows 10/11?
 
A ver, yo el bluetooth último que he comprado, para un mini Pc que compré a un usuario de este foro es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B0C22YCSXZ/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Lo uso con linux, aunque es compatible con Windows, el miniPc que tengo está todo en linux.

Luego el pincho USB que compré, el primero fue a ver si te lo encuentro... pues no, ya no se vende... pero bueno hay muchos por unos 10 a 15€....

Para descartar que sea cosa de drivers, deberías revisar una distro linux, pero claro corremos el riesgo de que no sea compatible por el kernel (el mío lo tuve que actualizar).

¿Estás usando alguna versión especial de Windows 10/11?
Eso de la distro linux, como si me hablaras en otro idioma, ni idea que es eso.

Windows 11 Pro es la versión que tengo
 
Eso de la distro linux, como si me hablaras en otro idioma, ni idea que es eso.

Windows 11 Pro es la versión que tengo
Bueno pues, no deberías tener problema....
Puedes mirar las opciones de energía de windows a ver si por inactividad se te apaga parte del Pc.
Pero a priori no debería apagarse nada mientras se está usando, entonces, yo lo que haría en tu caso es devolver el producto y comprar un pincho usb, que es más barato. Y si necesitas wifi, una tarjeta de red wifi pero que SOLO sea de wifi...

O eso, o como último recurso, mirar de cambiar de PCIex la tarjeta, para asegurarte de que no sea la placa base que te esté fallando.
 
Bueno pues, no deberías tener problema....
Puedes mirar las opciones de energía de windows a ver si por inactividad se te apaga parte del Pc.
Pero a priori no debería apagarse nada mientras se está usando, entonces, yo lo que haría en tu caso es devolver el producto y comprar un pincho usb, que es más barato. Y si necesitas wifi, una tarjeta de red wifi pero que SOLO sea de wifi...

O eso, o como último recurso, mirar de cambiar de PCIex la tarjeta, para asegurarte de que no sea la placa base que te esté fallando.
Pero es que ahora esta inhabilitada la tarjeta y está con un pincho que me venia con el teclado y sigue fallando igual, ya no se que hacer, la verdad, comprar cables y tener cables por ahi molestando, creo que es lo único que me queda por hacer
 
Pero es que ahora esta inhabilitada la tarjeta y está con un pincho que me venia con el teclado y sigue fallando igual, ya no se que hacer, la verdad, comprar cables y tener cables por ahi molestando, creo que es lo único que me queda por hacer
Por eso te digo que mires las opciones de energía.
No es normal que un pincho se desconecte así porque así....
salvo que se caliente mucho... ¿está caliente?
 
Hola, Bluetooth no es magia inalambrica. 3 dispositivos no van a funcionar de manera concurrente por que no es asi como funciona el protocolo.
 
Por eso te digo que mires las opciones de energía.
No es normal que un pincho se desconecte así porque así....
salvo que se caliente mucho... ¿está caliente?
No no caliente no está, de todas formas este finde desmontaré la placa y lo miraré bien a ver si veo algo raro, gracias por tu ayuda, ya pondré algo cuando lo haya mirado
 
Hola, Bluetooth no es magia inalambrica. 3 dispositivos no van a funcionar de manera concurrente por que no es asi como funciona el protocolo.
Ah que no se pueden tener teclado, ratón y un altavoz por bluetooth a la vez? Yo pensaba que si, me puedes explicar un poco más, si no es molestia, gracias.
 
No es que no se pueda, es que hay que mirar las caracteristicas de los dispositivos. En tu caso primero haria la prueba con solo teclado y raton (por que intuyo que son un bundle) y sin poner el altavoz, que diria que es el elemento problematico.
 
Yo tengo en el móvil sonido y mando conectado al mismo tiempo.
 
Si claro, si bluetooth es multidispositivo en la 5.2 pero eso no quiere decir que se puede conectar la cantidad y el tipo que uno quiera. Y en este caso estamos intentando saber que problema tiene él.
 
Por mi experiencia los pinchos que he tenido Bluetooth me han dado bastante problemas de drivers, lo mejor sería que desinstalases todo lo referente a Bluetooth desde el administrador de dispositivos y probases solo con el que has comprado en Amazon que es más versátil.

El último que compré parece que he acertado. fue este de Asus y a pesar de ser solo 5.0 me funciona todo lo que he probado perfectamente, mando PS5, barra de sonido y un par de auriculares diferentes.

https://www.pccomponentes.com/asus-usb-bt500-adaptador-usb-bluetooth-50?campaigntype=pmax&campaignchannel=shopping&gclid=Cj0KCQjw0bunBhD9ARIsAAZl0E1tGubcn49YQ4mQzDz7VyHp84z-gdHhE2ODXrR5b3siobs5qEdFZZ8aAkOfEALw_wcB
 
@oscarmr @campeon78 @JuanFR

Buenas solo escribo de nuevo para deciros que lo he podido solucionar, ni pinchos usb, ni tarjetas wifi con usb ni nada, la solución, placa base con bluetooth, a partir de ponerla ya no me falla para nada el bluetooth, un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda en su día.

 
Arriba