• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Problema con brillo en Windows sobremesa? (No a nivel monitor)

yourfridge

Nuevo
Registrado
13 Jun 2020
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
33
Buenas a todos chapuzas,

os cuento mi problema a ver si alguien puede arrojar luz.

Resulta que hasta hace poco me he comprado un monitor nuevo, concretamente un Gigabyte M34WQ, y la verdad es que estoy muy contento con el, pero he detectado un problema a lo largo de estos dias. Resulta que en diversas ocasiones, por ejemplo al emitir en Twitch o al hacer capturas de pantalla con la herramienta recortes de Windows (por ahora solo he realizado en GitLab), las imágenes mostradas salen con muchísimo brillo, pero el brillo que yo veo a través del monitor es totalmente normal.

En definitiva, este problema es a nivel software, pero no se de donde puede venir, únicamente puedo deciros que tengo activado HDR en Windows y temo que el problema viene de ahi.

A ver si alguien puede orientarme algo o si tambien le ha pasado a alguno.

Muchas gracias de antemano.
 
Buenas a todos chapuzas,

os cuento mi problema a ver si alguien puede arrojar luz.

Resulta que hasta hace poco me he comprado un monitor nuevo, concretamente un Gigabyte M34WQ, y la verdad es que estoy muy contento con el, pero he detectado un problema a lo largo de estos dias. Resulta que en diversas ocasiones, por ejemplo al emitir en Twitch o al hacer capturas de pantalla con la herramienta recortes de Windows (por ahora solo he realizado en GitLab), las imágenes mostradas salen con muchísimo brillo, pero el brillo que yo veo a través del monitor es totalmente normal.

En definitiva, este problema es a nivel software, pero no se de donde puede venir, únicamente puedo deciros que tengo activado HDR en Windows y temo que el problema viene de ahi.

A ver si alguien puede orientarme algo o si tambien le ha pasado a alguno.

Muchas gracias de antemano.
Buenas,
y has podido hacer la prueba desactivando el HDR?

Un saludo
 
Hola @chapuzitas

Si, al desactivar el HDR la imagen se ve normal, incluso con el brillo máximo de los diversos modos de pantalla del monitor no afecta, pero mi duda es porque llega a visualizarse asi con el HDR activado y el brillo máximo, es lo que no entiendo.

Un saludo
 
Hola @chapuzitas

Si, al desactivar el HDR la imagen se ve normal, incluso con el brillo máximo de los diversos modos de pantalla del monitor no afecta, pero mi duda es porque llega a visualizarse asi con el HDR activado y el brillo máximo, es lo que no entiendo.

Un saludo
Buenas,
pues la verdad, ni idea. A ver si alguien con un monitor con HDR también le pasa.

Un saludo
 
mi duda es porque llega a visualizarse asi con el HDR activado
Es un problema de Windows.
Te representa el HDR sin HDR y por eso ves la imagen como lavada, con el brillo tan subido.
A mi también ne ha pasado.
Si juego a algún juego con HDR y hago una captura de pantalla me pasa igual.

Sin HDR:
z3oZO6m.png

Con HDR:
IgD2u7h.png


Sin embargo, jugando no se ve así, se ve bien en ambos casos.
 
Hola @Josep83

Gracias por el aporte, me consuela saber que no es un caso aislado que me haya pasado a mi solo.

Pues nada, tendre que investigar una solución o desactivar HDR.

Gracias de nuevo !!
 
Arriba