• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con buscadores de internet y juegos

MayorZeal

Nuevo
Registrado
18 Ene 2024
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
26
Buenas! Monte el siguiente ordenador hace poco tiempo, unos 5 meses:

CPU: AMD Ryzen 5 5600x
Placa base: MSI PRO B550M-P GEN3
Ram: Kingston FURY Beast DDR4 3600 MHz 16GB CL18
Fuente: Tempest PSU PRO 650W 80+ Bronze Fuente de Alimentación
Gpu: PowerColor FIGHTER AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6

El pc cuando lo monte empezó perfecto, no daba ningún problema, pero a partir de que desinstalé un juego piratilla, el colin mcrae rally 2005, el pc empezó a fallar. No me dejaba abrir el Chrome, ni el edge, ni el opera, nada, es más, las apps que son navegadores como la tienda de Steam, discord app y demás les pasaba lo mismo, era abrir la app y se cerraba sin mensaje de error. Formatee el disco duro, y reinstale el windows. El windows es descargado sin activar desde la página oficial. Tras reinstalarlo, me deja abrir el explorador, pero a veces aparece un error "status_access_violation" o se cierra solo el explorador como hacia antes, aunque ahora deja usar el explorador. Otro problema es que juegos como cs2 me dan un error "pak_01.vpk file is corrupt" y tras verificar archivos, sigue sin funcionar.

He probado a pasar el malwarebits, todos los antivirus posibles y no hay nada. He pasado el memtest para comprobar la ram, además de haber probado con otro módulo de RAM que tengo en otro pc, que es de menor frecuencia, he desactivado el xmp, reactivado y capado la frecuencia al mínimo, y nada. También he utilizado varias herramientas que he encontrado en el foro de Windows, pero aparece que todo está bien, y no hay errores.

También he comprobado los discos con el crystaldisk, y están en buen estado

Alguna idea? A ver si alguien puede ayudarme, que me tiene loco el problema
 
Haz un test userbenchmar y pasanos el enlace con los resultados para tener un poco mas de informacion
 
El test todo esta normal y correcto. Se me hace rara la decision de comprar solo 1 modulo de 16GB de ram ya que estas perdiendo rendimiento pero esto no es el problema. Tambien tienes puesta la ram a 2400mhz en vez de a 3600mhz que es su velocidad. La fuente es de bastante mala calidad.

Lo del error del CS2 es normal, parece que a mucha gente le pasa, la gente suele bajar la velocidad la velocidad de la ram al minimo 2133mhz pero tambien puede suceder porque tengas la memoria ram mal, para eso hay que ejecutar algun test de como grabar memtest en un usb y arrancar el ordenador desde ese usb y dejarle unas horas para ver si da error.

El error que comentas te sale en el "explorador de archivos " o en el "navegador de internet" (te lo digo asi porque hay gente que llama explorador al navegador de internet)
 
El problema me sale en el navegador de internet, estilo Chrome, firefox o incluso discord que es una especie de navegador.
Ayer estuve buscando y encontré el visor de eventos, y aparecen cosas extrañas, como procesos intentando recuperar contraseñas y ejecutar Keys del Chrome, si me pongo en el pc os paso lo que he encontrado
 
El problema me sale en el navegador de internet, estilo Chrome, firefox o incluso discord que es una especie de navegador.
Ayer estuve buscando y encontré el visor de eventos, y aparecen cosas extrañas, como procesos intentando recuperar contraseñas y ejecutar Keys del Chrome, si me pongo en el pc os paso lo que he encontrado
Vale es que en principio pueden ser 2 problemas diferentes y que no tengan relacion. Lo del navegador puede ser muchas causas entre ellas virus. Pasanos una captura del visor de eventos que es muy interesante para ver los problemas
 
Aún no me he podido poner en el pc, pero te comento:
El visor de eventos cuando se cierra el navegador no aparece ningún error , lo único que he encontrado es en la parte de seguridad que aparece una"auditoría aceptada" (creo que era) que es un trozo de código pidiendo una key del Chrome. No aparecen errores porque el pc no detecta que el programa haya crasheado, sino que es como si hubieran hecho algo f4, ya que lo único que aparece es que Chrome se ha cerrado de forma inesperada y para recuperar las pestañas. Te pasaré hoy si puedo el visor de eventos
 
Arriba