• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con cable HDMI

Emsy89

Nuevo
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos! Espero que este hilo esté en el subforo correcto, poprque creo que tiene algo que ver con mi tarjeta gráfica. De no ser así, pido disculpas.

Os comento mi problema.

Tengo un PC que me acabo de comprar ( http://www.subirimagenes.com/imagen-pccomponentes-8684364.html ) y un monitor BENQ GL2460.

Instalé el SO windows7 64bits e instalé y actualicé todos los drivers de los componentes. Puse la resolución adecuada (1920x1080) y todos esos detalles para lograr un funcionamiento óptimo de PC.

Mi problema comenzó cuando jugaba a distintos juegos (LoL, BF4, WoW) y notaba unas pequeñas interferencias en la pantalla, sobre todo en zonas de color oscuro (negros, azules y grises). Entonces fue cuando decidí comprarme un cable HDMI para intentar mejorar la imagen y ya de paso subsanar el problema de las pequeñas interferencias.

Una vez adquirido el cable HDMI ( http://www.appinformatica.com/cables-woxter-cable-hdmi-v1.4-2m-3d-ethe​rnet-rojo.php ) Lo puse en el PC (quitando el cable VGA) y al encender el PC parece ser que no lo detecta. ME pone un mensaje tal que "No cable detected". llevé el cable a la tienda y el dependiente lo probó, y sí funcionaba.

He intentado cambiar a HDMI a través del menú que ofrece la pantalla (el menú cuenta con 3 opciones: D-sub, que es la marcada, DVI y HDMI) pero cuando selecciono HDMI se apaga momentaneamente el monitor y a los 5 segundos se vuelve a encender sin haber cambiado de D-sub a HDMI. (todo esto con el cable HDMI y VGA simultáneamente, pues sólo con el cable HDMI no me da señal como ya dije antes)

ALguien me puede ayudar? alguna idea?
Gracias.
 
Bienvenido!

A ver lo que debes hacer ahora es ir descartando que componentes pueden estar mal, has probado el cable y el cable va bien, uno menos.

Has probado a conectar otra cosa al monitor por HDMI? Una consola o un reproductor si tienes, para descartar que sea el monitor y su conexión HDMI la que falla.

Si probando eso te funciona (con tu mismo cable) puedes pensar que sea cosa del puerto HDMI de la gráfica, para ello deberías conectar la gráfica por HDMI a una TV u otro monitor, para saber si ese puerto funciona bien.

Si todo esto funciona bien, tanto la gráfica como el monitor por separado, pero juntos no, hay algun tipo de problema de incompatibilidad, pero es bastante raro que pase esto, lo más seguro que en alguna de las pruebas anteriores algo no te funcione bien.

Prueba a ver y nos cuentas!

Un saludo!
 
Según tu enlace, PCComponentes ha montado y testeado el material, viendo que tu monitor no está en esa lista, casi podría descartar un problema de la gráfica (aun que quizás la testearon por DVI, ese caso podría estar fallando el HDMI y no saberlo) y me decantaría más por un fallo en el monitor, pero lo dicho, prueba lo anterior y nos cuentas!

Un saludo!
 
Aunque no figure el monitor en la lista que os he suministrado, a las horas añadí al pedido el monitor (no se donde habré dejado ese link) pero está comprobado que todo es compatible.

He cogido el cable y lo he conectado desde mi monitor a mi portatil y si me funciona. Asique yo descartaría que el problema sea monitor o cable.

Un saludo y gracias por vuestras contestaciones.
 
Vale, entonces sólo te faltaría probar conectar la gráfica por HDMI a otro monitor o TV (aun que tu monitor este bien, es mejor probar esto tambien para saber si la gráfica está mal).

Intenta probar eso y nos cuentas!

Un saludo!
 
He intentado conectar la pantalla de mi hermano a mi ordenador a través del cable HDMI y nada. tampoco funciona con su pantalla

Diagnostico? =3

Un saludo!
 
El puerto HDMI de la gráfica no esta funcionando por varios motivos:

Uno puede ser que este defectuoso directamente, por lo tanto tienes que tramitar un RMA (uso de la garantía) directamente con PCComponentes, tranquilo que funcionan muy bien con las garantías.

Otra opción (bastante remota, pero posible) es que tu fuente de alimentación no tenga fuerza suficiente para tu gráfica, y no llegue voltaje para mantener el HDMI encendido, pero esto ya son suposiciones mias, no te lo puedo fundamentar técnicamente, pero yo diría que un puerto VGA requiere menos energía para mantenerse estable que un DVI o HDMI.

Pero vamos, yo optaría por hablar directamente con PCC. y que te tramiten el cambio de gráfica si la acabas de comprar, encima recuérdales que has pagado por un montaje y testeo, y que en gráficas no estaría de más que probaran todos los puertos (a modo de apreciación, no de queja), son gente responsable se harán cargo.

Un saludo!

EDITO: Si el ordenador de tu hermano es una torre, puedes probar a pinchar la gráfica en su ordenador, quizás funcione y entonces sepas si es tu fuente la que no tiene fuerza con la gráfica, por probar cosas antes de mandarla a garantía.

EDITO 2: Acabo de caer en que te montaron todo en PCC. por lo que esa fuente tiene que ser perfectamente capaz de matener ese sistema, por lo tanto la gráfica tiene el puerto HDMI defectuoso si o si. Tramita la garantía directamente.
 
MUchísimas gracias Alex88. Te agradezco muchísimo todas tus contestaciones y ayuda ofrecida! mil gracias!

Ya me puse en contacto con PCcomponentes y me han dicho que rellene el formulario para llevar a cabo la garantía ^_^

Un saludo!
 
De nada compañero/a! :eek:k:

Hay que ayudar en lo que se pueda :brindar:

Un saludo!
 
Arriba