• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con ciertos colores

Páxaruuu

Nuevo
Buenas tardes, tengo un problema con colores azules y verdosos. No sé si es fallo del monitor o de la gráfica.
Sí es verdad que en "luz nocturna", los errores se ven mucho menos.

El monitor tiene años pero nunca me ha dado ningún problema.
(Tengo Windows 11 Pro).

Os paso un link de una foto para que os hagáis a la idea:

La foto en sí

Como lo veo yo:

He cambiado la gráfica, solucionado!

Me ha vuelto a pasar. No sé qué puede estar fallando.
Alguien me puede echar una mano?

Me ha vuelto a pasar. No sé qué puede estar fallando.
Alguien me puede echar una mano?
Puedes hacerle una foto al monitor con el problema que dices con tu móvil y subirla a internet?
Es que así no veo la diferencia de colores, yo lo veo todo igual.

Podría ser problema de la pantalla o del cable. Mira si hay algo de óxido o depósitos en los conectores, porque que respete el valor del verde pero mezcle el azul y el rojo (por lo que la señal de verde+azul pasa a rojo+verde+azul=gris) me suena a derivación de corriente por alguna mala conexión, o que a las malas sea un problema en el mismo panel (y ahí ya se me escapa cómo trastear, aunque hay verdaderos magos).

Podría ser problema de la pantalla o del cable. Mira si hay algo de óxido o depósitos en los conectores, porque que respete el valor del verde pero mezcle el azul y el rojo (por lo que la señal de verde+azul pasa a rojo+verde+azul=gris) me suena a derivación de corriente por alguna mala conexión, o que a las malas sea un problema en el mismo panel (y ahí ya se me escapa cómo trastear, aunque hay verdaderos magos).

He cambiado el cable, he desinstalado y vuelto a instalar los drivers y de momento parece que funciona. No obstante, estoy en proceso de búsqueda de un monitor nuevo.
Muchas gracias por tu ayuda!

Puedes ojear por si acaso, pero de momento si te va bien con el cambio de cable ya es algo, aunque si has hecho el cambio a la vez que lo de los drivers puede ser cosa de cualquiera de los cambios. En cualquier caso se me hace raro, eso sí.

Procura desactivar la actualización automática de drivers, a veces puedes tener mala suerte y que una actualización se ponga a dar la brasa.

Nada, sigue fallando. No lo entiendo.

Reinicia los valores de fábrica del monitor. Dentro del menú OSD propio del monitor.
En Buscar Windows: Administrador de color -> DEsplegable DISPOSITIVO: Selecciona el monitor. Marca Usar mi configuración... Botón AGREGAR: selecciona sRGB IEC... ->Salir ->Selecciona el perfil sRGB y Establecer como mi perfil... Reiniciar.

A ver si hay suerte

Reinicia los valores de fábrica del monitor. Dentro del menú OSD propio del monitor.
En Buscar Windows: Administrador de color -> DEsplegable DISPOSITIVO: Selecciona el monitor. Marca Usar mi configuración... Botón AGREGAR: selecciona sRGB IEC... ->Salir ->Selecciona el perfil sRGB y Establecer como mi perfil... Reiniciar.

A ver si hay suerte

Hecho, espero que funcione.
Muchas gracias!