• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Problema con CMOS Aorus X470 Ultra Gaming?

cybjay

Nuevo
Muy buenas! Quisiera exponer un problema por si se me está escapando algo.
Desde hace unos días, al encender el PC, se me quedaba en la pantalla del logotipo (donde aparecen los accesos a bios y demás) con el led vga encendido. Después de reiniciar varias veces, entraba con normalidad. (La última vez que entró, la fecha y hora había cambiado a una fecha anterior y hora distinta...)
Hoy ha empezado así pero al reiniciar ha empezado a pitar, 2 cortos seguidos de otros 4,
Como comprobaciones,buscando el significado de ése código sonoro, he cambiado pila y he hecho clear CMOS (supuestamente fallo temporizador placa base) pero sigue haciendo lo mismo. Tenía RAM Nueva, he probado y lo mismo. Sigue el led vga encendido, pero no dispongo de otra Gráfica para descartar. Si alguien pudiera darme alguna información por si se me está escapando algo lo agradecería. Espero que no se haya fundido el módulo CMOS o algo por el estilo. Gracias

Placa base: Aorus X470 Ultra Gaming.
Procesador: AMD Ryzen 7 2700x.
Tarjeta Gráfica: Asus Dual gtx 1060 6gb.
RAM: 2x 8Gb G.Skill trident Z 3000 cl16.
2x ssd M.2 Nvme Samsung 970 250gb y crucial 1tb.
2x ssd Samsung 860 1 tb.
Fuente: NOX Urano vx 750 Bronce.

Última edición:
Deberias indicar los componentes del PC para poder hacernos ideas

Muy buenas! Quisiera exponer un problema por si se me está escapando algo.
Desde hace unos días, al encender el PC, se me quedaba en la pantalla del logotipo (donde aparecen los accesos a bios y demás) con el led vga encendido. Después de reiniciar varias veces, entraba con normalidad. (La última vez que entró, la fecha y hora había cambiado a una fecha anterior y hora distinta...)
Hoy ha empezado así pero al reiniciar ha empezado a pitar, 2 cortos seguidos de otros 4,
Como comprobaciones,buscando el significado de ése código sonoro, he cambiado pila y he hecho clear CMOS (supuestamente fallo temporizador placa base) pero sigue haciendo lo mismo. Tenía RAM Nueva, he probado y lo mismo. Sigue el led vga encendido, pero no dispongo de otra Gráfica para descartar. Si alguien pudiera darme alguna información por si se me está escapando algo lo agradecería. Espero que no se haya fundido el módulo CMOS o algo por el estilo. Gracias

Placa base: Aorus X470 Ultra Gaming.
Procesador: AMD Ryzen 7 2700x.
Tarjeta Gráfica: Asus Dual gtx 1060 6gb.
RAM: 2x 8Gb G.Skill trident Z 3000 cl16.
2x ssd M.2 Nvme Samsung 970 250gb y crucial 1tb.
2x ssd Samsung 860 1 tb.
Fuente: NOX Urano vx 750 Bronce.
Siento decirte que blanco y en botella.
Si la placa te está dando señal de gráfica... es que no es placa base.

Por lo que yo buscaría en los pines PCIex de alimentación de la gráfica a ver si están bien conectados.
Como tu CPU no lleva iGPU integrada, lo único que te puedo recomendar es que compres otra gráfica de menor costo y la pruebes.

Pero si no tienes perras sueltas, saca la gráfica del slot PCI, límpiale los contactos y vuélvela a clavar cruzando los dedos de que no te de problemas al encender (lo digo en serio)...

Si te sigue sin funcionar, pincha la gráfica en otro SLOT PCI, aunque sea de 8x o 4x... y vuelves a encender el Pc a ver si va a ser el slot PCI el que está jodido...

Siento decirte que blanco y en botella.
Si la placa te está dando señal de gráfica... es que no es placa base.

Por lo que yo buscaría en los pines PCIex de alimentación de la gráfica a ver si están bien conectados.
Como tu CPU no lleva iGPU integrada, lo único que te puedo recomendar es que compres otra gráfica de menor costo y la pruebes.

Pero si no tienes perras sueltas, saca la gráfica del slot PCI, límpiale los contactos y vuélvela a clavar cruzando los dedos de que no te de problemas al encender (lo digo en serio)...

Si te sigue sin funcionar, pincha la gráfica en otro SLOT PCI, aunque sea de 8x o 4x... y vuelves a encender el Pc a ver si va a ser el slot PCI el que está jodido...
- Respecto al led VGA, quiero fiarme de ello. la duda que me surge es por los pitidos que hace el speaker al arrancar, que hacen referencia al fallo del temporizador de la placa base, o en su defecto, a la lectura/escritura de los 64k del primer slot de la RAM en el POST.
- Tengo pendiente conseguir una GPU y probarla, Ojalá sea sólo eso.
- El proceso de limpiar los pines y probar en otros slots lo hice...
Muchas gracias por la respuesta!!

- Respecto al led VGA, quiero fiarme de ello. la duda que me surge es por los pitidos que hace el speaker al arrancar, que hacen referencia al fallo del temporizador de la placa base, o en su defecto, a la lectura/escritura de los 64k del primer slot de la RAM en el POST.
- Tengo pendiente conseguir una GPU y probarla, Ojalá sea sólo eso.
- El proceso de limpiar los pines y probar en otros slots lo hice...
Muchas gracias por la respuesta!!
El problema de los pitidos es que cada bios emite una serie de pitidos diferentes, por lo que no es fiable al 100% salvo que sepas que tipo de bios tengas claro, una AMI, AWARD, DELL, HP, o bios chinorras en ordenador raros... por eso me he fiado más del led que dices que se enciende del VGA...