• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con compatibilidad de tarjeta gráfica (?)

Gescof

Chapucillas
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
58
Puntos
8
Buenas, he terminado de montar mi PC con los siguientes componentes:

- Placa: MSI Z170A Krait Gaming 3X
- CPU: Intel i7 6700K
- Memoria: Corsair DDR4 16GB (2x8) 2800MHZ
- Fuente: Corsair CS750M
- Disco 1: SSD Crucial BX200 240GB
- Disco 2: HDD Seagate Barracuda 1TB 7200rpm
- VGA: Sapphire R9 280 Dual-X 3GB

Si bien es cierto que la gráfica la pienso actualizar el año que viene, quiero usarla hasta ese momento porque no quiero estar tirando de integrada para lo que necesito habitualmente.
El problema es que la placa no detecta que está conectada, y he probado en 2 de los 3 PCIE que tiene (en el x16 y en el x8). Es más, la tarjeta se enciende, no se mueven los ventiladores, pero se ve la luz de alimentación. Lo he mirado en la BIOS; también dentro del SO del disco 1, Windows 10, y nada.

He metido todos los drivers posibles, de hecho, los de AMD no puedo meterlos porque no encuentra "hardware de AMD instalado". He de decir que tanto los discos como la fuente y la gráfica los estoy reutilizando de mi anterior PC en el que montaba un procesador de AMD, socket FM2. Creo que mañana la volveré a montar en este anterior PC a ver si se ha dañado el conector, pero lo veo extraño.

A ver si subo capturas y me podéis ayudar, me parecería raro que no sea compatible con la placa.

Un saludo.
 
Compatible es seguro. Haz la prueba que dices y vamos descartando cosas
 
Hola, ya he realizado la prueba, aunque no lo puse como lo tenía antes, me explico:
En el anterior PC, tenía puesta la fuente que ahora monto en el nuevo, y ya tengo organizado todo, cables y demás; así que no he probado a poner la tarjeta en el anterior con esta fuente, sino con otra que tenía, la cual es mala (Tacens Mars Gaming 600W). El problema es que esta última no tiene dos cables de alimentación de 6Pin que pide la gráfica, solo pude poner uno, a ver si al menos la detectaba la placa.
Pues bien, después de hacer ese setup, la placa del anterior PC tampoco detecta que esté conectada, aunque se enciende, quitando ventiladores.

¿Debería desmontar la fuente buena y probar de nuevo con el anterior PC? O, ¿veis alguna otra solución?

Un saludo.
 
Bueno, me vais a matar, el conector de los PCIE que va a la fuente estaba medio suelto, por eso no alimentaba bien a la tarjeta. La otra fuente directamente no alimenta xD

En fin, gracias igualmente por la ayuda.
 
Ahorra para quitar esa Tacens xD
 
Bueno, al menos se ha resuelto xD

Haz caso a borja
 
Arriba