• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con compatibilidades placa MSI Z170A GAMING PRO CARBON

eduki

Nuevo
Registrado
26 Feb 2017
Mensajes
16
Puntos
3
Hola qué tal?
Soy nuevo en este foro y os escribo muy agobiado con un problema que tengo:

He montado un PC con la configuración siguiente:

Para la caja he elegido una Phantec Enthoo Pro
Placa MSI Z170A gaming pro carbon
Procesador i7 7700k
RAM Corsair Vengeance LPX 2x8Gb 16Gb 3200Mhz
Gráfica Asus GTX 1080 Strix
Disco duro Samsung 850 evo SSD 250Gb
Disipador Corsair H100i V2
Fuente Corsair RM850i

Todo esto conectado a una Asus PG279Q, todos los componentes nuevos recién llegados...

Tras instalar todos los componentes enciendo el PC para comprobar si todo está bien y no aparece nada en el monitor, me indica (ya sea por medio de HDMI o Displayport conectados a la salida de la gráfica) que no hay señal... no se oye tampoco ningún pitido al iniciar, aunque todos los ventiladores se encienden, la gráfica, disipador y la placa base se iluminan...

Estoy acojonado, he montado otros equipos aunque soy amateur y nunca he tenido problema, he revisado todo...

El conector de 24 pines y el de 8 conectados ambos a la placa y a la fuente correctamente, los cables SATA tanto el que va del disco a la placa como el que va a la alimentación... Incluso he cogido un segundo cableado para ver si era un tema de cables defectuosos de la gráfica, y otro segundo cable de 8 pines para la alimentación de la placa y la fuente de alimentación...
No se qué hacer, ni cual es el fallo.. todo en el PC se enciende, placa, gráfica (los ventiladores de la misma no claro, pero me imagino que es porque no lo necesitan) los ventiladores del disipador, el led del disipador... pero no hay ningún pitido al encender y el monitor no muestra nada...

He desmontado todo, vuelto a montar, incluso he sacado todos los componentes y los he montado fuera de la caja, el resultado el mismo. Saco módulos de RAM, los cambio de slot, quito VGA, la vuelvo a poner... pruebo desde las conexiones de video de la propia placa, las de la VGA...

Me meto en foros que hablan de incompatibilidades de la CPU i7 7700k y la placa base si no se instala una update de la BIOS... pero cómo instalarla si no puedo ver nada? Otros hablan de incompatibilidades de RAM, pero en teoría sobre el manual de la placa todos mis componentes son totalmente compatibles...

Qué puedo hacer? Estoy agobiadísimo!
Gracias de antemano
Edu.
 
Buenos días,

Por lo que has indicado creo que el problema está en la placa y el procesador, para poder instalar ese procesador en una Z170A debes de actualizar la BIOS con un pocesador Skylake, si instalas directamente uno Kaby Lake no te lo detectará y por eso tienes el inconveniente mencionado. Sobre la RAM no creo que sea el problema, yo creo que es lo indicado anteriormente.
 
Si son recien llegados los componentes puedes cambiar la placa por una 200 o la cpu por un 6700k...

Otra solucion seria comprarte el pentium mas barato que encuentres de la 6ta gen para actualizar y despues venderlo.
 
Muchas gracias a los dos!
He tramitado la devolución de la placa base y he cogido una basada en el chip z270... que en principio acepta de origen los i7 7700K (Gigabyte aorus Z270X Gaming 5)
 
Muchas gracias a los dos!
He tramitado la devolución de la placa base y he cogido una basada en el chip z270... que en principio acepta de origen los i7 7700K (Gigabyte aorus Z270X Gaming 5)

tienes la version de la misma placa en z270 compañero MSI Z270 Gaming Pro Carbon - Placa base (ATX, Intel 1151, 4xDDR4-3800) color negro: Amazon.es: Informatica y como dicen para usar el proce de 7a generacion habia que actualizar la bios algo que con las z270 ya van preparadas de fabrica con las bios para la 7a
 
Arriba